¡Recién Publicado!
cerrar [X]

SEC levanta autos mal estacionados… y estaciona mal

2
¿Y EL CONTROL DEL PRO?
¿Y EL CONTROL DEL PRO?

Existe un gigantesco negocio detrás de cada auto que las grúas "levantan" en las calles de la Ciudad de Buenos Aires. Desde hace 22 años beneficia a dos empresas privadas, las mismas que pagan al Estado porteño un canon irrisorio por explotar este servicio y facturan al año cerca de 114 millones de pesos, según estimaciones extraoficiales.

 

Estas compañías tienen, además, el monopolio del estacionamiento medido, a través de los parquímetros y tickeadoras, según publicó oportunamente el diario oficialista Tiempo Argentino.

Se trata de las firmas Dakota SA y BRD SAICFI, que operan, respectivamente, con los nombres de STO (Sistema de Tránsito Ordenado) y SEC (Sistema de Estacionamiento Controlado), siglas que aparecen estampadas en las 35 camionetas Ford F100 que hacen las veces de grúas en la Ciudad, de acuerdo con la información aportada por la Dirección General de Concesiones.

Las denuncias contra ambas empresas son permanentes y recurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, frente al total desinterés del PRO que gobierna ese distrito.

La postal de esa disconformidad puede verse claramente en la película Relatos Salvajes de Damián Szifrón, en un capítulo imperdible que protagoniza Ricardo Darín.

Como sea, el macrismo permite excesos de esas firmas, como el que puede verse en la foto que ilustra esta nota. Allí se ve cómo un vehículo de la empresa SEC, que levanta autos mal estacionados, ha estacionado en infracción contra un cordón pintado de amarillo. Así estuvo durante horas.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Ya saben, si quiere ir al centro caminando o en bicicleta, vote al Pro. Macri hara de ud. un deportista y un saludable ciudadano, que podra caminar en pelotas por la ciudad sin temor al crudo invierno y menos aun al torrido verano, sus impuestos lograran que ud. venda hasta el ropero, porque ni ropa le va a quedar. Si llega a presidente, ud. podra recorrer el pais en bicicleta, porque lo primero de su obra publica sera una bicisenda de Santa Cruz a Jujuy. Que ruta 40, ni ruta 40, a pedalear carajo. Gozara de nuestras bellezas, podra hacer un alto en el camino vianda mediante y luego seguir pedaleando por las bicisendas argentinas. Bajara el colesterol y agrandara sus musculos, gracias a Mauricio, eso si, del auto mejor ni hablar. Ok. Primero paga el acarreo, la multa y anda a retirarlo de la Playa de la Grua.

  2. Es una foto un tanto lejana, por lo que no se puede ver mucho, pero dá la sensación de que tiene la ventana del acompañante del conductor abierta y parece que tuviera las luces encendidas. Puede inferirse que hay alguien sentado al volante, por lo tanto, el auto no está ESTACIONADO, sino DETENIDO. La E cruzada con una sola línea oblicua en los carteles de señales indica prohibido estacionar, la E cruzada con una X indica prohibido detenerse. No parece haber infracción desde mi punto de vista.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Una foto vale más que mil palabras

UNA FOTO VALE MÁS QUE MIL PALABR Hace algunas semanas, la Dirección General de Seguridad Vial y la Organización No Gubernamental Acceso Ya, dieron comienzo a un operativo para escrachar y multar a los conductores cuyos autos obstaculizan las rampas para discapacitados de la...