¡Recién Publicado!
cerrar [X]

SEGUIMOS SUMANDO PRUEBAS

0
LAS MENTIRAS DE KIRCHNER EN TORNO A LA DEPREDACIÓN DE LA PESCA
LAS MENTIRAS DE KIRCHNER EN TORNO A LA DEPREDACIÓN DE LA PESCA

MÁS PRUEBAS DEL DELITO

    Quien suscribe, presentó en Casa de Gobierno una cantidad de documentación probatoria sobre el estado del caladero nacional y las ilegalidades incoadas por las autoridades pesqueras nacionales, enviando una carta documento al Sr. Presidente Néstor Kirchner y notificandolo para que iniciara acciones fehacientes tendientes a la protección del patrimonio pesquero Nacional. El mandatario jamás respondió la CD.

 

    Por si no fuera suficiente, suelo enviar mails semanalmente con denuncias sobre los funcionarios involucrados -los mismos desde la pasada década dentro la de la “CUEVA” SAGPyA- y cómo negocian y hacen caja ilegalmente con recursos que están en estado de colapso inescrupulosamente.

    Meses atrás las propias autoridades nacionales interpusieron ante el fuero Judicial Administrativo una “ACCION DECLARATIVA DE CERTEZA” ante el Juez Silva Garreton, en la cual reconocen una real y gravísima emergencia pesquera nacional en todos los recursos y que hay buques que operan depredando sin permisos de pesca y con permisos declarados nulos por la PTN (Procuración del Tesoro de la Nación). Esta Acción declarativa tuvo el objeto de buscar no ser ajusticiados por las resoluciones que emiten.

    Como réplica y ante el "reconocimiento taxativo" de corrupción de las propias autoridades, fue efectuada una denuncia penal apoyada por la misma “declaración de Certeza” como prueba y una extensa explicación punto a punto de las falacias enviadas desvergonzadamente al Sr. Juez por los delincuentes que rigen los destinos pesqueros argentinos que nos llevaran a este caos terminal -reitero- reconocido por ellos mismos y apañados por el Sr. Presidente Kirchner.

    Desde la Nación ya sabemos que entre los funcionarios nacionales y provinciales mantienen desde años un acuerdo tácito de manejo ilegal desde el Consejo federal Pesquero que se integra por un representante de cada Provincia con Litoral Marítimo. Más claramente, por un lobbysta representante de cada grupo pesquero provincial que llevan décadas en “aferrados a sus sillones “ y son como los integrantes de la “cohorte inamovibles y funcionales”.

    Hoy más que nunca la SAGPyA continúa manejada por el kirchnerista Gobernador bonaerense Felipe Solá, quien es el principal responsable de la destrucción pesquera argentina en sus tiempos MENEMISTAS a cargo de la SAGPyA (secretaria de agricultura ganadería y pesca).

 

Las pruebas:

Martes 15 de abril 2003 . Boletín oficial pagina 15

Disp Nº 63 - 28-03-03

Art 1 Autorizase al B/P Alco Bari MI 1008 a realizar tareas de pesca en aguas de jurisdicción provincial desde el día 3 de marzo hasta 31 marzo del corriente año.

Disp Nº 64 – 28-03-03

Otorga permiso de pesca precario provincial a la empresa Pereyra para operar en aguas de jurisdicción con el buque KALEU-KALEU de 214 m3 de bodega en reemplazo del ALCO BARI de 215M3 de bodega hasta marzo del 2003.

RES Nº 59-  Hacen mención sin estar Publicada

RES Nª 79- 27-05-2004 Autorizan a pescar al Buque Virgen del Roció durante 60 días sin haber presentado la documentación.

RES Nª  80- 27-05-2004 Autorizan a pescar al buque Capitán Giachino 60 días Faltando presentar documentación.

RES Nª 81 27-05-2004 Autorizan a pescar al buque Virgen de la Cinta por 60 días faltando presentar documentación

RES Nª 86 Otorga cupo de pesca al buque Florida Blanca IV de CONARPESA renovando el permiso de pesca  sin  Merluza común ni tampoco merluza austral.

    Todo buque que pesque en la zona debe tener permiso nacional de merluza, si no, no puede pescar en la zona langostino, eso lo dicta la Ley federal de Pesca 24922, pues toda la merluza que capturan la tiran al agua con la excusa de que "no tengo permiso de merluza”. Una locura mas.

    RES Nª 92 Otorga Renovación de permiso al Grupo empresario Español ARBUMASA para el buque  ARBUMASA XVII sin merluza común ni austral quedando el By Catch o sea la pesca incidental para arrojar al agua.

    RES Nª 93 Otorga al ARBUMASA XVI Renovación de permiso sin merluza común ni austral.

    RES Nª 98 Otorga al ARBUMASA I Renovación sin merluza común ni austral.

    RES Nª 123. SINPUBLICAR Autoriza Al buque Hemos Triunfado ¿??

    RES Nª 125  SIN PUBLICAR Autoriza al Buque Kaleu Kaleu ¿??

    RES Nª 133 07-07-2004  Autoriza al buque ARESIT  –Modifica RES Nº 59/04 reemplazando al CODEPECA IV

    RES Nª 143 20-07-2004 ->Modifica la RES 123/04 reemplazando transitoriamente al buque Hemos Triunfado.

    RES Nª 147 27-07-2004  Extiende por 90 días mas al Buque VIRGEN del ROCIO  (total 150 días de pesca sin permiso. Sin efecto por RES Nº 191/04

RES Nº 148 27-07-2004 Autoriza al Buque VIRGEN de la CINTA Extendiendo por 90 días (total 150 días pescando sin permiso) sin efecto por RES Nª 192/04

RES Nº 149 27-07-2004 Autoriza al buque CAPITAN GIACHINO  extendiendo por (90 días total 150 de pesca sin permiso) Sin efecto por RES Nª 190/04.

 

    1er acto ilegal: no se puede autorizar el reemplazo de un buque por otro que tiene mayor capacidad de bodega pues esto aumenta el esfuerzo pesquero.

    2do acto ilegal: no se puede autorizar a pescar al buque KALEU-KALEU pues no tiene permiso de pesca Nacional.

    La Ley 24922 (federal de pesca) Establece claramente que ningún buque sin permiso nacional puede obtener permiso provincial para la captura de especie alguna.

    La misma Ley Nacional y provincial establece que no se puede reemplazar buques con mayor capacidad por el aumento del esfuerzo pesquero.

    Mario Das Neves ilegalmente duplica permisos de pesca y aumenta el esfuerzo pesquero.

    Así es como las empresas en connivencia con el Gobernador se pasan los permisos de un buque al otro, contínuamente y todos pescan, los que tienen permisos y los que no también (Ver gráfico al pie).

    Multiplicando permisos de pesca se emiten resoluciones publicadas en el boletín oficial Provincial con total impunidad y caradurez según la conveniencia pues hay resoluciones citadas que jamás se publicaron, no siendo estas secretas.

    Se debe tener presente que en dicha zona es un área biológica utilizada para el desove de la merluza común y es zona de pesca de langostino.

    Con la corrupción gubernamental apañando delincuentes como Das Neves, Nieto y Campos,  depredamos zonas de desove muy sensibles para las especies en riesgo como la merluza común y langostino.
    E
l Sr Presidente miente descaradamente al país, pues no ha hecho nada para evitar este daño irreversible conociendo perfectamente la problemática por ser patagonico. Con absoluta demagogia dice trabajar por el país mientras las empresas pesqueras patagónicas nombradas arrojan al mar miles de kilos de pescado fresco por día mientras miles de chicos mueren de hambre.

  
Señor presidente, decirle a usted caradura es un piropo.
    Viva la patria. No perdono ni olvido, yo no me rindo.

ROBERTO V MATURANA
Oficial de Marina Mercante-Investigador
Asesor del HCN
rv155@speedy.com.ar


Importante: Agradezco la invaluable colaboración de la Investigadora Sra. Naomi.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme