¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En Vaca Muerta aún esperan el dinero comprometido por el Gobierno

4
LA REALIDAD, MÁS ALLÁ DE LAS PROMESAS
LA REALIDAD, MÁS ALLÁ DE LAS PROMESAS

El Gobierno viene hace tiempo destacando hoy la decisión de la estadounidense Chevron que realizar inversiones en conjunto con YPF para el desarrollo masivo de hidrocarburos no convencionales en la formación Vaca Muerta, en el suroeste del país, poniéndole todas las fichas habidas y por haber como la salvación del futuro energético de la Argentina (y de la falta de dólares).

 

La petrolera reafirmó el mes pasado que el acuerdo de inversión con Chevron en Vaca Muerta no contiene "ni un decreto ni una ley para favorecer" a la compañía estadounidense, y endilgó a "determinados intereses" la responsabilidad de generar sospechas sobre "supuestos secretos y cláusulas abusivas" que pueden "poner en riesgo la continuidad del proyecto y de inversiones futuras".

Pero la realidad, ante tantas promesas, es otra. En la edición impresa de diario El Mercurio de Chile se publica que en Vaca Muerta aún están esperando el dinero prometido por el Gobierno.

Una enviada especial describió el lugar a la perfección y cuenta: “Como parte del acuerdo ente YPF y Chevron, la nación comprometió obras en Neuquén por mil millones de pesos (poco más de 117 millones de dólares), de los cuales 300 (US$35 millones) son para Añelo. ‘Pero todavía no llegí un peso’, dice en la sede de la municipalidad, el intendente Darío Díaz.

“Carlos, un vecino que pide que no figure su apellido, confirma el malestar. Se queja de que las obras vienen ‘abrochadas’ desde la provincia y no dan empleo a los locales. ‘No estamos contentos, dicen que es la nueva Dubai, pero acá queda poco’. Pasamos por el terreno baldío donde se proyecta construir un hospital. Un cartel dice que se invertirán 38 millones de pesos. ‘Añelo no es la ciudad de las obras, es la ciudad de los carteles’, me dice”.

“La recorrida de Añelo llega a su fin. Quedaban abiertos pequeños bares con mesas de pool, prostíbulos apenas disimulados, donde seis chicas dominicanas esperan que les inviten un trago. En el mejor de los casos, ellas buscan lo mismo que todos este lugar: un atajo hacia el futuro. Un futuro que siempre parece atrapado, no en la profundidad del subsuelo, sino en la complejidad de la superficie, a veces menos permeable que la roca de Vaca Muerta”, termina la columna.

Click aquí para leerla completa.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. TODO LO PROMETIDO POR LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ ES ASI, ELLA PROMETE DESPUES NO CUMPLE NADA DE LO PROMETIDO SE PIENSA ESTA DELEZNABLE MUJER QUE EL PUEBLO ES IDIOTA Y NOS PRETENDE TRATAR COMO TALES

  2. En el primer gobierno peronista, estaba inundado de carteles que decian: "Peron cumple. Evita dignifica". Esos carteles se terminaban pudriendo por el oxido y el terreno seguia vacio. Paso el tiempo y la practica corrupta es la misma. La politica en la argentina, por lo visto no cambia. Los politicos tampoco, "la dotora", se la paso inaugurando carteles tambien, despues los giles dice, roban pero hacen (?)

  3. Maria G., el problema es la baja educacion politica del pueblo. Hay mucha gente, que aun habiendo estudiado, se ufana de pertenecer algun partido politico, como si estos fueran clubes de futbol. No existe el pensamiento critico en muchisima gente, son como hinchas de futbol, cuando deberian colocarse en el mostrador de los reclamos. Es como si el dueño de una empresa, se hiciera hincha del gerente, en vez de exigirle rendimiento de cuentas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Polémico: Macri analiza recortar los subsidios a Vaca Muerta

Mauricio Macri analizará este lunes con el gobernador de Neuquén, Omar Gutierrez, la baja de subsidios a la producción de petróleo y gas en Vaca Muerta, lo que es resistido por la provincia y las compañías petroleras El encuentro está previsto a...