¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Amplían denuncia contra el expresidente del BCRA y su hermano

4
LOS FÁBREGA, DOS IMPUTADOS AL PRECIO DE UNO
LOS FÁBREGA, DOS IMPUTADOS AL PRECIO DE UNO

Este jueves, el CEO de este portal, Christian Sanz, amplió su denuncia judicial contra el ex presidente del Banco Central, Juan Carlos Fábrega y su hermano Rubén Cleofás, quien operaba una cueva financiera y ofrecía créditos ilegales del Banco Nación.

 

Ambos fueron imputados por el juez Rodolfo Canicoba Corral en el marco de la denuncia que presentó Sanz junto a su abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten, argumentando los posibles delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público, negociaciones incompatibles con la función pública (Art. 248, 249 ssgs y ccds del Código Penal), defraudación y violación de tratados concluidos con naciones extranjeras (Art. 220 del Código Penal).

Según el escrito, la acción se dirige "contra quien hasta hoy inviste el cargo del Presidente del Banco Central de la República Argentina (B.C.R.A), Señor Juan Carlos Fábrega, L.E 5.523.631, nacido el 10/01/1949, con domicilio legal en Reconquista 266 (C1003ABF), Ciudad Autónoma de Buenos Aires,  y contra toda otra persona dependiente orgánica de aquél que bien sea como funcionario público o empleado del denunciado la investigación señale autor, partícipe, cómplice o encubridor de los hechos". Y avanza:

La denuncia deberá abarcar necesariamente al Señor Rubén Cleofas Fábrega, domiciliado en la calle 25 de mayo N°517 piso 17º de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por ser el presunto responsable y cara visible de la cueva financiera ubicada en el lugar referenciado y ser la persona que gestiona y oficia de lobista para el otorgamiento de créditos del Banco de la Nación Argentina, percibiendo sustanciosas comisiones por ello, operando libremente a pesar de las restricciones y controles que debiera imponer y cumplir no solo el B.C.R.A conducido por su hermano, sino también la Unidad de Información Financiera (U.I.F) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (A.F.I.P) que estarían omitiendo sus funciones específicas y llevando a cabo operaciones clandestinas de mercado de cambio, compraventa de divisas blue, cambio de cheques, etc, operatoria que según las fuentes del autor de la nota fue descripta por varias personas, dos de ellos empresarios. Deberá verificarse si existen operaciones en triángulo con otras cuevas financieras presumiblemente relacionadas con ésta, tales la de los empresarios Señor Claudio Héctor ZUCCARI, DNI 12.485.004, con domicilio en calle 02 de mayo 2643 localidad de Lanús, Provincia de Buenos Aires y Señor Gustavo Adolfo AGUER IRIGOYEN, DNI 14.223.790, con domicilio en calle Azucena Villaflor 450, torre Boulevard, piso 13, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y ambos con oficinas en las calles Maipú 311 piso 9º, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, lugares todos estos donde también deberán recaer allanamientos en procura del esclarecimiento de la verdad que se propugna investigar en este legajo.

Debo destacar que en virtud de la precisa y documentada información proporcionada en el periódico Mdz On Line en su artículo publicado el día 15 de septiembre de 2014 por el periodista Christian Sanz, el funcionario público designado al frente del B.C.R.A habría permitido el funcionamiento de una financiera ilegal a cargo de su hermano lobista a pesar de ejercer el control de ese tipo de entidades por la función que ejerce, presumiéndose cierta complicidad que una pesquisa debiera comprobar, incurriéndose en delitos graves que ameritan la apertura de una investigación que deslinde responsabilidades.

A mayor abundamiento y dada la displicencia del titular de la Oficina Anticorrupción, deberá investigarse si dicho funcionario incumplió con sus funciones bajo la apariencia de ejercerlas.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Realmente estamos gobernados por una manga de delincuentes que lo único que hacen es abuso de autoridad para enriquecerse y además perpetuarse en el poder, manga de chorros, sinvergüenzas y estafadores.Tendrían que ponerlos a todos en la cárcel de por vida y devolver lo que han robado y darles 10 pesos por días para que vivan.Dios va a poner las cosas en su lugar.

  2. Por culpa de este Fabrega, jamas abrí una cuenta en Banco Nación todos estos años aunque hubiera querido y debido como buen argentino. Aparte como aparece posando en la tapa de la revista BANK ya se que me va a currar despiadadamente.

  3. Bien hecho Sr. Sanz !!! Ojalá actue la justicia. Estos peronistas merecen un escarmiento, por su desinteres hacia el país, sus instituciones y a sus conciudadanos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian al presidente del BCRA y a su hermano

A raíz de una investigación hecha por el ex Director Ejecutivo de este portal, Christian Sanz en el diario MDZ On Line, se presentó en las últimas horas una denuncia judicial ante la Cámara Federal de la Ciudad de Buenos Aires. Quien la impulsa es el abogado...