¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Otra vez la polémica

1
DE ABORTOS TERAPÉUTICOS Y VIOLACIONES
DE ABORTOS TERAPÉUTICOS Y VIOLACIONES

Gran polémica genero el pedido de aborto terapéutico de los padres de una menor de 17 años

 

Gran polémica genero el pedido de aborto terapéutico de los padres de una menor de 17 años -ciudad de Río Grande, Provincia de Tierra del Fuego- que fue violada por un vecino y, como consecuencia de este delito aberrante, quedó embarazada. Motivo por el cual se pidió la interrupción de la gestación ante la Justicia. La joven había sido atacada sexualmente por este hombre de 35 años, esposo de una mujer a la que había ido a venderle unos tejidos "que la amenazó para que no dijera nada".

En este caso, igual a lo que ocurrió con Romina Tejerina, la joven ocultó la violación y posterior embarazo, motivada por el miedo y temor de contar, en virtud de la desprotección y el sentimiento de persecución y terror que el violador suele provocar en la victima. Ante una descompensación, fue traslada al hospital de dicha ciudad y allí fue donde el medico especialista en tocoginecologia -Dr. Alejandro Treitel- le comunicó a los padres que la joven estaba embarazada. Conforme datos obtenidos por los padres, el violador, ya tenía antecedentes penales por haber abusado de otra persona con anterioridad. 

Así es como se hizo la denuncia policial pertinente y se intentó ubicar al fiscal de la zona, lo que resultó sumamente complicado en virtud que se desarrollaba la feria judicial de invierno. Mientras tanto, el hecho se hizo público y generó arduas polémicas, pues se volvió abrir el debate sobre la posibilidad cierta y concreta de permitir abortos cuando el embarazo es producto de una violación, situación esta que las leyes de nuestro país no han regulado.

Sólo se permite en el Código Penal la interrupción de un embarazo cuando la mujer abusada es “demente” o “idiota”, o bien cuando corre peligro su vida, como lo que sucedió últimamente con la autorización de un aborto terapéutico solicitado por una mujer ante los miembros de la Corte Suprema de la Pcia. de Buenos Aires, debido al peligro de su salud que provocaba el embarazo que llevaba adelante.

Pero en las últimas horas y, después de las repercursiones sobre la gravedad de este hecho -luego de que se conociera la postura oficial de la Iglesia Católica-, hay que agregar el pedido de una familia de la zona que, conmovida por el dolor de esta historia, decidió enviar una carta a la redacción del diario El sureño (1), solicitando la adopción de ese bebe que no es deseado por la familia de esta joven.

En la misiva y, conforme a la publicación, esta pareja  dice entre otras cosas: “que le piden a la victima y a sus progenitores recapacitar, curar con amor la fatalidad sufrida (...) que la solicitud del aborto por todos medios sería la legalización del aborto”, y a la justicia "la pena máxima para el violador”.

Entre otras cosas y, después de conocerse los resultados sorprendentes en la investigación del caso de esta menor que denunció haber sido violada, se supo que estaría embarazada de siete meses de gestación y no de 3 como se denunció, que el bebe pesaría algo mas de 2 kilos y que su estado de salud es perfecto. Con estas últimas novedades la familia finalmente decidió suspender la idea del aborto que tenían pensado practicarle y ahora dicen que darán al bebé en adopción. 

El vuelco que se produjo en este caso tan grave y que provoca indignación por la violación permite demostrar que, cuando la justicia y las autoridades del sector político se ocupan y toman conciencia de lo que ocurre frente a situaciones tan terminales, una solución concreta es posible, aún cuando se trate de delitos en los cuales es moneda común que la victima sea tratada como culpable.

Por eso... "de vez en cuando la vida nos gasta una broma y nos despertamos sin saber qué pasa, chupando un palo sentados sobre una calabaza...”


Graciela Catalán Alvarez

(1) La carta en cuestión fue publicada en el diario El Sureño de manera anónima. De la redacción le harían llegar los datos de este matrimonio a los familiares de la joven embarazada.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. It’s actually a nice and helpful piece of info. I’m happy that you shared this helpful information with us. Please stay us up to date like this.Thank's for sharing. Here is My Homepage: fish online game

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme