En el programa “Digo lo que pienso” que conduce la periodista Rosario Lufrano (@tedigoradio) en Radio Rivadavia, en la mañana entrevistó a la Senadora Beatriz Rojkes, sobre el incidente con los damnificados. El dialogo terminó bruscamente cuando la senadora le corto el teléfono a los periodistas.
En una primera explicación sobre sus actitudes, Rojkes expreso: “No tengo ningún tipo de explicación que justifique mi actitud. He pedido disculpas. Estuve muy mal. Yo no tengo ni siquiera una mansión. Todo esto es producto de 40 días de presión, pasión y emoción. No somos maquinas. Yo me arrepiento, pedí disculpas y sigo trabajando. No voy a dejar de estar a donde me necesiten”.
Luego de estas expresiones, Rosario Lufrano le preguntó: “¿Pensó en renunciar?”.
Beatriz Rojkes respondió: “No mi amor mi cargo es electivo y me quedan seis meses para ser senadora. Si renuncio ahora, estaría renunciando a mis principios. Y esto sí que no lo voy a hacer”.
Rosario Lufrano insistió: “¿Le pidió disculpas a este señor?”. Rojkes no se quedó atrás: “No, no, yo no sé quién este señor, porque no era un lugareño. A este señor lo llevaron allí, para generar esto. Nosotros tenemos una oposición, que no solo no da respuesta, sino que buscan generar estas actitudes”.
“¿Piensa pedirle disculpas?”, persistió la periodista. A lo que Rojkes contestó: “Yo ya he pedido disculpas públicamente, pero no sé quién es este señor, como no es lugareño, no lo puedo reconocer. Pero ya va a parecer, seguramente se me va a acercar a pedirme algo”.
Luego el periodista Pedro Paulin volvió a inquirir respecto de la declaración de las 10 mansiones, y es con este planteo que la senadora nacional decidió terminar la entrevista de manera abrupta y terminante.
Escuchá el audio en el portal Microperiodismo o haciendo clic acá.