¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El paro es total y así se vive en las redes sociales

5
LAS POSTALES DE UNA MEDIDA CON ALTO ACATAMIENTO
LAS POSTALES DE UNA MEDIDA CON ALTO ACATAMIENTO

Para protestar contra la aplicación del impuesto a las Ganancias sobre el salario de más de un millón de trabajadores, decenas de gremios y centrales obreras opositoras realizan este martes el primer paro nacional del año, que promete impactar en los servicios, en especial del transporte, la actividad financiera y el expendio de combustibles, entre otros.

 

La paralización de casi todo el transporte público impacta en el resto de las actividades ante la imposibilidad que tendrá la gente de llegar a sus lugares de trabajo, llevar a los hijos a la escuela o cumplir con otras tareas habituales.

La medida de fuerza fue anunciada hace casi un mes por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), pero por la adhesión de otros gremios terminó convirtiéndose en una huelga nacional, la primera del año y la cuarta durante la gestión de Cristina Kirchner.

Se plegaron a la medida la CGT opositora de Hugo Moyano, la CTA de Pablo Micheli y la CGT Azul y Blanca de Luis Barrionuevo, además de gremios vinculados con la venta de combustibles, bancarios, judiciales, portuarios y aeronáuticos.

Según publica agencia Noticias Argentinas, desde la hora 0 hasta las 24:00 de este martes no funcionarán trenes, colectivos, ni vuelos, los bancos no atenderán al público, tampoco se venderá combustible, no habrá recolección de residuos, mientras que sí habrá taxis -el sindicato no adhirió-, aunque se espera un servicio reducido. 

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. El "alto acatamiento" es relativo. Muchisima gente no fue a laburar porque no tenia como, muchas empresas no entregaron sus productos por miedo a problemas (un camion de la empresa donde trabajo durante la madrugada recibio disparos y tuvo que volver a planta). Con aprietes mafiosos de este estilo, el acatamiento va a ser obvio, por miedo. Pero no por estar de acuerdo con la medida.

  2. PERO HOY A LA TARDE CRISTINA EN MATANZA PARA DEMOSTRAR FUERZA VA A INAUGURAR DOS BAÑOS PUBLICOS Y UNA CANILLA EN UNA PLAZA

  3. ¿Alguien puede decirme cuál es el impuesto que debe pagar cualquier ciudadano común en cualquier país del mundo?, ¿no es el de Ganancias?, igualmente si así fuera, me parece un despropósito cobrar impuesto a quien labura, para darles a los que, habiendo laburo, no quieren trabajar. El paro es casi total porque no hay transporte, ya que ni Moyano, ni Barrionuevo convencen a nadie; quisiera saber si en nuestro país hay de verdad Democracia, porque si así fuera habría libertad de trabajo, cosa que parece que no hay porque si van a tirotear a un camión que trabaja, eso quiere decir que al país lo manejan las mafias, de distinto tipo, pero mafias al fin.

  4. Ulpiano: Hace unos dias inauguro una fabrica de baleros. Y como demostracion de la tecnologia de punta que poseemos, tiene planificado inaugurar una fabrica de puñales.

  5. Este paro es para apoyar a los trabajadores que más ganan.Quiero pagar impuesto a las ganancias, ganando más de $ 15.000 yo sería Gardel.Estoy de acuerdo con con la opinión de Agustín.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme