¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El abolicionismo de Carlés es inhumano

19
ZAFFARONISMO A FULL
ZAFFARONISMO A FULL

El candidato propuesto por el Poder Ejecutivo para suceder en la Corte Suprema de Justicia de la Nación a Eugenio Raúl Zaffaroni, Roberto Carlés, ha manifestado públicamente que "la pena perpetua es inhumana, tendría que ser abolida...".

 

El discípulo elegido para reemplazar al gurú del penalismo argentino en el máximo Tribunal de Justicia del país, ha izado los estandartes de la destrucción del sistema penal mucho más alto que su maestro. Ha utilizado la palabra "abolida", del verbo abolir.

Hasta ahora, los abolicionistas, se habían escudado en el concepto de "garantistas", confundiendo a gran parte de la ciudadanía que -en su desconocimiento respecto de términos legales- equiparaba el cumplimiento de los preceptos constitucionales en el marco de un proceso penal (garantismo), con la pseudo-doctrina foránea destinada a la destrucción del sistema penal mismo (abolicionismo).

Roberto Carlés se animó a quitarse la máscara. Dejó de lado las palabras extrañas que utiliza su maestro en sus libros y conferencias y se sinceró. Ahora, abolir es la cuestión.

Comenzó con las penas perpetuas (ya su mentor y sus miles de seguidores lo habían hecho con la reincidencia). ¿Cuál será el próximo tópico del futuro juez supremo?

Es de suponer que se tratará de la pena privativa de libertad en su totalidad. Su mecenas Zaffaroni dijo en innumerables oportunidades que la cárcel "no sirve para nada". Que el Estado no está "legitimado" para imponer penas, que la pena es un "hecho político", entre otros disparates.

¿Mejorar el sistema carcelario? ¡Ni hablar! Lo que corresponde es abolir. Eliminar... ¿Y la víctima? Bien gracias.

El muerto ya no puede quejarse. Ya no es humano. Lo único inhumano es el castigo al matador.

Así de sencillo. Así de repugnante.

Para los abolicionistas, el "delito" es una creación política. El proceso penal es una farsa de los poderosos, que le quitaron a los particulares el "conflicto"... Así de ridículo. Así de seductor.

Mientras miles de estudiantes de Derecho (y muchos graduados -abogados particulares y magistrados-) repiten embobados estas boberías, el delito crece en cantidad y en gravedad. La droga hace estragos y potencia el accionar criminal. Las cárceles son post-grados del delito. La comunidad nos implora más seguridad y mejor administración de justicia...

Pero ahí están ellos. Con sus cantos de sirenas. Con sus palabras y frases rebuscadas. Con sus conferencias ininteligibles. Acusando al resto de los mortales de "punitivistas".

Ahí están ellos, los abolicionistas, encerrados en su burbuja gaseosa.

 

Marcelo Carlos Romero
Miembro de Usina de Justicia
Especial para Tribuna de Periodistas

 
 

19 comentarios Dejá tu comentario

  1. Excelente artículo. Es preocupante lo poco que se habla del tema en medios tanto oficialistas como opositores, esto es realmente relevante de cara al futuro y tendrá repercusiones culturales nefastas, además de las obvias y terribles repercusiones en nuestras vidas cotidianas. Francisco, el señor ex-bergoglio, ha jugado un papel fundamental en la candidatura de este personaje, lo cual tampoco generó demasiado revuelo en la opinión popular, lo cual es doblemente preocupante. Además de felicitar al autor me gustaría preguntarle desde mi honesta ignorancia si cree que Francisco opina desde una posición "inocente" o puramente "religiosa" o si cree que todo esto es adrede y hay algún interés detrás. Gracias.

  2. Estimado Marcelo, y cual es el problema, si la perpetua esta "abolida" de facto...??? Uno de "Los Horneros" no recuerdo el nombre , pero se que es el que obligó a arrodillarse a José Luis Cabezas para que fuera ejecutado, en el año 2000 fue condenado a cadena perpetua... y en 2005 salió libre ..!!!! claro libertad condicional...!!! es decir la perpetua dura 5 años... Es muy triste para un hombre de derecho como yo....un abrazo

  3. Dos foucaltianos intentando la praxis imposible de las doctrinas de su filósoso mentor, ingenioso vendelibros de ideas revolucionarias destinadas a prender en el Tercer Mundo y terminar de destruir todo vestigio de tejido social y profeta fuera de su tierra. Para alivio de los descarados ciudadanos fascistas que quieren fuerzas del orden organizadas a cargo del Estado, como contrapartida de los jugosos impuestos que abonan al fisco, tanto el maestro de moral resbaladiza recientemente retirado de la CSJN , como el joven y rollizo discípulo, vuelven a quedar casi fuera de juego. http://www.infobae.com/1969/12/31/1721327-carles-interlocutores-el-gobierno

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Carlés, el hombre de CFK para la Corte, es ñoqui del Senado

Esta semana, Cristina Kirchner sorprendió al proponer a Roberto Carlés como ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Eugenio Zaffaroni, que renunció en diciembre pasado al máximo tribunal. Así lo comunicó el ministro de Justicia, Julio...