¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Se acabó la “cosa juzgada” y CFK entra en pánico

21
LA CORTE SUPREMA QUIERE REABRIR CAUSAS DE CORRUPCIÓN
LA CORTE SUPREMA QUIERE REABRIR CAUSAS DE CORRUPCIÓN

Todo empezó cuando un grupo de jueces federales le pidió al presidente de la Corte Suprema de la Nación, Ricardo Lorenzetti, que ese cuerpo siente precedente a favor de la “cosa juzgada írrita”, una figura jurídica que permitiría reabrir investigaciones por corrupción o enriquecimiento ilícito cerradas en forma fraudulenta.

 

Los impulsores, que agrupa a los jueces federales más enfrentados al Gobierno, tienen en la mira especialmente las causas por presunto enriquecimiento ilícito que en su momento se abrieron contra Cristina Kirchner.

Lorenzetti dio lugar al pedido y la Corte Suprema lo refrendó con un fallo que dará motivo de preocupación al gobierno de Cristina Kirchner.

Según explicó diario Perfil el fin de semana, la “cosa juzgada írrita” se encuentra bajo análisis en el Máximo Tribunal a partir de diferentes recursos extraordinarios. Por ejemplo, el presentado por Juan José Galeano, cuyo sobreseimiento en el juicio por encubrimiento del atentado contra la AMIA fue revocado con la figura de “cosa juzgada írrita”.

El miedo del gobierno no es zonzo: en Comodoro Py aseguran que el juez Claudio Bonadio, quien lleva adelante la causa Hotesur, ya analiza la posibilidad de recurrir a la figura para reabrir la causa por enriquecimiento ilícito contra la jefa de Estado.

 
 

21 comentarios Dejá tu comentario

  1. Che Ojo de Halcon, tenes la mirada del finadito ? Ojo que Adri es una de las mas brillantes entre las lady del foro.

  2. Que sera que esta pasando? Mr. Lorenzetti se pone al juego, y mas vale que lo haga pronto, que aun tiene poder para hacerlo. Porque pronto, si no mueve bien las piezas en este tablero de ajedrez, pueda quedar afuera, con eso de la nueva justicia, donde quieran meter si o si a nuevos jueces....que lo desplacen a el y a los que aun esten con el, con algun poder. De eso depende que si Loren se quede, y mueva piezas las cosas no salgan aun como lo quiere la nueva justicia que nos enyesara a toddos y a todas... Vamos Lorenzetti, juegesela y de paso dele una manito a la jueza Salgado y haga que en lo posible la nona Fein pueda salirse con dignidad del caso a tomarse sus esperadas vacaciones. Hay que recordar que aca somos todos usados, y cuando no nos necesitan mas nos tiran a la basura como a vasito de carton descartable, como hacen en los big macs....sino preguntele como le hicieron el numero al pobre Capitaniche Digo yo.

  3. Que sera que esta pasando? Mr. Lorenzetti se pone al juego, y mas vale que lo haga pronto, que aun tiene poder para hacerlo. Porque pronto, si no mueve bien las piezas en este tablero de ajedrez, pueda quedar afuera, con eso de la nueva justicia, donde quieran meter si o si a nuevos jueces....que lo desplacen a el y a los que aun esten con el, con algun poder. De eso depende que si Loren se quede, y mueva piezas las cosas no salgan aun como lo quiere la nueva justicia que nos enyesara a toddos y a todas... Vamos Lorenzetti, juegesela y de paso dele una manito a la jueza Salgado y haga que en lo posible la nona Fein pueda salirse con dignidad del caso a tomarse sus esperadas vacaciones. Hay que recordar que aca somos todos usados, y cuando no nos necesitan mas nos tiran a la basura como a vasito de carton descartable, como hacen en los big macs....sino preguntele como le hicieron el numero al pobre Capitaniche vio? Bueno, eso es lo que pienso yo...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Vergüenza nacional: no apelaron fallo que sobreseyó a los K por enriquecimiento ilícito

Finalmente sucedió lo esperado: ni el fiscal Eduardo Taiano, ni su par de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA), Guillermo Naoilles, apelaron el fallo del kirchnerista juez federal Noberto Oyarbide que sobreseyó al matrimonio Kirchner en la causa por...