¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Dura derrota del oficialismo en Mendoza y Santa Fe

12
CORNEJO Y DEL SEL DAN UNA PALIZA AL FPV
CORNEJO Y DEL SEL DAN UNA PALIZA AL FPV

Este domingo, pasadas las 21.30 se dieron a conocer los primeros resultados oficiales de las PASO provinciales, en las que se impone el candidato del frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, por sobre el oficialismo local.

 

Con el 8,2 por ciento de las mesas escrutadas, el radical aventajaba a los postulante del Frente para la Victoria por el 59,94 por ciento contra el 28,4.

En tercer lugar se ubicada el Frente de Izquierda con el 9,5 por ciento de los sufragios.

Cornejo se adjudicó la victoria en la provincia por sobre los postulante del Frente para la Victoria y habló de una "contundente derrota" de la administración provincial de Francisco "Paco" Pérez.

"Por lo menos, hay una diferencia de 7 puntos con respecto a todo el Frente para la Victoria", subrayó el radical, acompañado por su compañera de fórmula, la senadora nacional Laura Montero y toda la cúpula de la UCR.

A la vez, señaló que le sacó "más de 20 puntos" a Adolfo Bermejo, el candidato que ganó la interna del Frente para la Victoria.

En sentido similar, en medio de un lento escrutinio, el gobierno de la provincia Santa Fe comenzaba anoche a difundir los primeros resultados oficiales de la contienda, aunque no había aún una tendencia que pudiera marcar el resultado definitivo.

Pasadas las 20.00 se habían escrutado 49 de las 7628 mesas de la provincia, es decir, el 0,64 por ciento.

De acuerdo con esas mesas, Unión PRO que presenta a Miguel Del Sel como precandidato a gobernador se alzaba con 1331 votos, en tanto que el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) sumaba entre sus dos postulantes, Miguel Lifschitz y Mario Barletta, 1240 votos.

Los comicios transcurrieron con normalidad y no se veía efervescencia política en ninguna de las sedes partidarias.

Un dato: en esta provincia se adjudicaban el triunfo en la noche del domingo tanto el PRO como el Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS).

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. El FPV quedó a 5 puntos en Mendoza y un piso del 20% en Sta Fé, yo no creo que haya sido tan dura la derrota, sino que salvaron las ropas. El FPV si bien sabe que no va a superar el 40% apuntan a lograr una distancia de 10 pts sobre el segundo y claro siempre está INDRA.

  2. Pobre maría... empezá a buscar una esquina donde atender clientes... no servís para otra cosa. Y quedáte tranquila, que para crear miseria nadie mejor que un gobierno peroncho..

  3. MARIA SE QUE ESTAS MAL PORQUE QUIZAS SE TE ESCAPEN ALGÚN PLAN SOCIAL TU HIJO ALOMEJOR TENDRA QUE SALIR A TRABAJAR PERO NO TE PREOCUPES ESO ES PARTE SE LA NORMALIDAD LO ANOMAR E INMORAL ES VIVIR DE SUBSIDIOS. PERO TAMBIÉN RECORDA QUE LA LISTA DE FARANDULEROS METIDOS EN POLITICA COMENZO CON USTEDES QUE NUNCA LOS OPONERSE EN AQUEL MOMENTO A QUE PALITO ORTEGA FUERA GOBERNADOR DE TUCUMAN, QUE REUTEMAN EN SANTA FE INCLUSO SICOLI INVENTO DE USTEDES. PERO ADEMAS PARA NO AGRANDARTE CON MAS MENTIRAS EN MENDOZA HABIA TES LISTAS DEL FRENTE PARA LA VICTORIA CONTRA UNA SOLA RADICAL APOYADA POR LA OPOSICIÓN ASI QUE SI TENES EN CUENTA QUE SE SUMAN TRES LISTAS LA BRECHA PARECE CORTA PERO SI DIVIDIS TE DARAS CUENTA QUE FUE UNA PALIZA INCLUSO SUMANDO LAS TES LISTAS. POR ULTIMO MAS MISERIA QUE LA CREARON LOS KKK IMPOSIBLE SOLO TE PIDO QUE ESTA VEZ TRABAJES EN LUGAR DE COBRAR EL SUBSIDIO.

  4. Estimados amigos, no se cual sera su lectura, pero a pesar de la victoria de la oposicion, lejos creo que este de ser contundente. Como se puede explicar la situación que, frente a la mayor crisis de la Republica en muchisimos años, en mendoza, una provincia historicamente radical, la oposición haya ganado por menos de 5 puntos de diferencia??????...... que va a pasar entonces en Buenos Aires, en el NEA y en el NOA????? Como puede ser que haya tanta cantidad de gente que siga votando este modelo corruptísimo? En lo particular no siento el mismo optimismo que ustedes, y quisiera si alguno tiene una vision diferente a mi quisiera que me aclaren mi idea. Gracias

  5. Alejandro, el peronismo nunca pierde, punto. No estuvo en el gobierno cuando el dictador mandó la orden de proscribirse. En qué otra oportunidad? Cuando no le convenía ganar en el 83 ni en el 99, y sendos gobiernos sufrieron luego al pj como oposición. Sabés que es lo mejor, que ganen pero por poco, que no tengan mayoría automática. Como oposición son peores. En el 2002 la senadora hoy multimillonaria y presidenta, pedía a gritos (cómo si no)la renuncia de chupete, hoy todos los de ls opo somos golpistas por estornudar sin su permiso. Son una lacra y María, o tenés 14 años o no sabés nada de la historia y el presente de este pobre país. No se puede llenar de pobres porque ya está lleno, igual vamos rumbo a , como dijo un periodista, "lachinoamérica", así que no te preocupes por los pobres, los chinos le van a dar laburo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Peligros del país berreta

Revista Noticias de esta semana, se mete en un tema inesperado y curioso: la farandulización de la política. Juan José Becerra, escritor y autor del libro “Grasa” pone el foco en el fenómeno de Miguel Del Sel. “Peligros del país berreta...