El chiste del día lo aportó Cristina Kirchner, quien consideró este miércoles que "es necesario redefinir el rol del Estado dentro de la economía", y destacó que la Argentina "es un país para invertir".
"La Argentina es un país donde vale la pena invertir y producir, no sólo por los recursos naturales, sino también por los recursos humanos que tenemos", expresó la Jefa de Estado, obviando todos los indicadores que prueban lo contrario.
Cristina se expresó así en Moscú, en un foro de negocios que convocó a empresarios argentinos y rusos, que marcó el inicio de su actividad oficial en Rusia.
En ese marco, la mandataria resaltó: "Tenemos el mayor ciclo de crecimiento de nuestra historia”.
Y agragó: “Hemos ido revirtiendo el modelo económico que estamos viendo en Europa, con la creencia de que el ajuste trae crecimiento".
"Eso es mentira, porque si no hay buen salario, no se consume, no se vende y no se produce, sobre todo cuando en el mundo no hay gran consumo", evaluó.
¿Y el cepo cambiario? ¿Y las restricciones a la importación? ¿Y la inflación? ¿Y el ahogo impositivo? De eso parece haberse olvidado la presidenta. Quizás por el frío de Moscú.