¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carta abierta al juez Carlos Santiago Fayt

15
UNA DIABÓLICA PARADOJA
UNA DIABÓLICA PARADOJA

Dr. Carlos S. Fayt. De mi Consideración:

 

Siento por Ud. un inmenso respeto. Una gigantesca admiración. Desde muy jóven, siendo estudiante de la carrera de abogacía en la querida Universidad Nacional de La Plata, sus obras fueron el faro que iluminaban el sendero de mi vocación.

Secretamente, me imaginaba —algún día— impartiendo Justicia como Usted. En  un escaño tribunalicio considerablemente menor, claro.

Ya graduado, leer sus fallos eran la confirmación de aquella temprana admiración juvenil. Entonces, su obra jurisprudencial, era parte de mi formación diaria como abogado, siguiendo los consejos del gran maestro rioplatense Eduardo Couture, quien nos instaba a estudiar todos los días, so pena de convertirnos -por cada día de no estudio- en un poco menos abogado.

En cualquier país del mundo, Ud., estimado Doctor Fayt, sería venerado como una leyenda viviente. Por sus jóvenes 97 años y por su lucidez. Por su experiencia y por su compromiso republicano. Por su sabiduría y por su legado...

Pero a Ud. le tocó nacer en la República Argentina. Tierra de grandes hombres y mujeres. Pero también, tierra de necios y mediocres.

Le toca a Ud. soportar, en el otoño de su vida, el agravio, la calumnia, el oprobio...

Le toca a Ud. demostrar que es una persona honorable. Que conoce la ley. Que sus facultades están intactas. Que puede seguir honrando el cargo para el cual fue elegido.

¡Diabólica paradoja del destino le ha tocado en suerte, insigne maestro!

Desde mi humilde lugar, le deseo paz y serenidad. Para tomar todas la decisiones que considere oportunas. Desde su sillón de la Corte o desde el sillón de su living.

Lo que usted decida, será lo correcto. Y seguirá aumentando mi admiración y respeto...

Y presumo que lo mismo sucederá con millones de argentinos de buena voluntad. Que también existen, pese a su anonimato.

Que Dios lo guarde. 

 

Marcelo  Carlos  Romero
Fiscal de la Pcia. de Buenos Aires (Depto. Judicial La Plata)
Especial para Tribuna de Periodistas

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Por CONTRARIO IMPERIO existe una GRATIFICACION COMPENSATORIA para el Dr. CARLOS S. FAY como derivación del artero ataque al que esta siendo sometido. Los que lo conocimos personalmente no podemos decir algo mas enaltecedor que calificarlo de: PRIMER PROCER ARGENTINO DEL SIGLO XXI. Los que tienen información adecuada con relación a la MAGNITUD como CIENTIFICO DE LAS CIENCIAS SOCIALES, integraran coros de REPUDIO UNANIME A LA CANALLADA DEL CRISTICAMPORISMO. Pero, lamentablemente, el publico mayoritario, que edifica el IMAGINARIO SOCIAL, no conoce acabademente de quien se trata. De esa manera, A MAYOR ARREMETIDA, MEJOR DEFENSA DEL PUBLICO ILUSTRADO AL RESPECTO. Poco a poco se ira difundiendo y AGIGANTANDO AUN MAS SU FIGURA ENORME. Quieren matarlo y no saben que se estan suicidando.-

  2. No conozco personalmente a Fayt, por lo que no voy ni a defenderlo ni a defenestrarlo. Me parece por su edad que es una persona muy dedicada a su profesión. Alguien que lleva mas de treinta años después de la edad jubilatoria, y sigue trabajando en lo suyo, seguro que no lo hace para ganarse unos ahorros que le ayuden cuando sea viejo, por ejemplo. Por su edad y su cargo, ya debe tener más que cumplidos sus objetivos, y sigue dedicándose a esto. A estas alturas es como si fuera un hobby, una tarea a la que uno siente que puede dedicarle todo el día sin ninguna remuneración.

  3. Como humilde lector de algunas obras del Dr. Fayt, a los conceptos del Dr. Romero agrego que le deseo al Sr. juez firmeza, decisión y resistencia al avance de la vergonzosa banda de energúmenos que representa el "gobierno". Coraje, autoridad y sentido común no le va a faltar. Entrar en la página www.change.org/p/los-argentinos-apoyo-al-juez-carlos-fayt . Agreguen su firma para apoyarlo y evitar el exterminio de nuestras instituciones.

  4. MISTERIO de la Naturaleza: esta absolutamente comprobado en todos sus votos judiciales como MINISTRO DECANO DE NUESTA CSJN, que el cerebro del DOCTOR EN DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS CARLOS SANTIAGO FAYT CONSERVA LA LUCIDEZ de los años en que era titular de cátedras de la Universidad Argentina, y autor de NUMEROSISIMAS publicaciones académicas que contribuyeron en grado sumo a la formación de los más calificados juristas. Paralelamente, un organismo privilegiado, en la salud física, armoniosa con su órgano rector del pensamiento, le ha permitido SEGUIR SIENDO ÚTIL A LA PATRIA. Observo que algunos MENOS QUE MEDIOCRES, fundamentados en una supuesta "TEORÍA ETARISTA", se sientan en oscuros teclados para inventar dicterios contra este PRÓCER REPUBLICANO. En precio a la libertad de expresión, debemos tener la benevolencia de AGUANTARLOS en su deleznable función de VERDUGOS ENCAPUCHADOS.-

  5. Recomiendo leer la nota de Alejandro Borensztein "Psicofísico para todos (y todas)": http://www.clarin.com/politica/humor-politico-borensztein_0_1354664604.html

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Embistan contra Fayt: lo quieren apartar por inhabilidad psicofísica

La embestida para remover jueces díscolos también abarca a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, y es que ahora Carlos Raimundi, el diputado nacional por Nuevo Encuentro, presentó un pedido de juicio político para Carlos Santiago Fayt, juez de la Corte...