¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El enigmático novio de Sandra Arroyo Salgado

2
SUPUESTOS VÍNCULOS CON LA EX SIDE Y SOSPECHAS DE CARRIÓ
SUPUESTOS VÍNCULOS CON LA EX SIDE Y SOSPECHAS DE CARRIÓ

Guillermo Elazar, la actual pareja de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, suma más dudas por la acusación de sus supuestos vínculos con los servicios de inteligencia, luego de recibir meses atrás el ejemplar de la revista Noticias con el punto símil a un disparo en la imagen del fallecido fiscal Alberto Nisman.

 

El abogado, actual pareja de Arroyo Salgado, apareció en la escena mediática y judicial por ser quien recibió la revista Noticias el 17 de enero pasado, un día antes de la muerte del extitular de la Unidad AMIA, la cual contenía una foto de Nisman con un punto negro en su cabeza.

Las dudas que se plantearon fueron porque la Revista fue retirada por él mismo en la parada de diarios, cercana a su domicilio, y una pericia realizada por un perito calígrafo determinó que la marca sobre la foto fue realizado luego de la impresión.

Según Elazar, cuando él retiró la revista del kiosco de diarios el 17 de enero, al pensar que el canillita había olvidado enviarle un ejemplar de Noticias -pero que en verdad estaba dentro de uno de los diarios que le dejaron en su domicilio-, la llevó al club Ciudad de Buenos Aires.

La pareja de Arroyo Salgado asegura que en el bar del club "Athletia" dejó el ejemplar en manos un compañero suyo de natación, al que recuerda como Sebastián Bernik (de quien dijo no saber si el apellido se escribía así).

En la declaración a la que accedió agencia Noticias Argentinas, asegura que Sebastián se la dejó luego al encargado del bar, Fernando, y que él la retiró luego de realizar una clase de spinning con su hija.

Fuentes judiciales aseguraron a NA que el día de la declaración de Elazar, el 5 de marzo pasado, ocurrió una situación particular: estaba citado para las 14.00 en Comodoro Py para evitar el asedio periodístico que pudiera presentarse, pero se presentó a las 9.00 y dio testimonio.

Elazar argumentó que adelantó el horario porque ese día por la tarde quería estar junto con su pareja en la presentación de las conclusiones periciales de la querella, en los cuales establecieron que Nisman fue asesinado.

Sin embargo, previendo que la declaración era a las 14.00, colaboradores de la diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió y de la legisladora Paula Oliveto presentaron un escrito sugiriendo una serie de preguntas a Elazar, pero que nunca se le pudieron realizar por ser presentado luego de la declaración que diera él.

En ese escrito apuntaban a que Elazar contestara sobre su participación en distintas sociedades en las que también figura Julio César Jiménez.

Jiménez es, según una presentación que esta semana Carrió hizo ante la fiscal Viviana Fein, contador de la firma "Seguridad Integral Empresaria S.A", que tiene a su cargo la custodia del complejo Le Parc, de Puerto Madero, donde Nisman vivió y apareció sin vida el 18 de enero.

La diputada Carrió aseguró que Jiménez "figura como autorizado ante varias sociedades que pueden estar relacionadas con organismos o agentes de inteligencia", y de ahí la relación con la pareja de Arroyo Salgado.

En la declaración que dio Elazar al recibir la revista Noticias, en el marco de una causa por amenazas contra Nisman y su pareja que tramita en Comodoro Py, se intentó –sin éxito- que respondiese sobre si él conocía a Pablo Batalla, un exfuncionario porteño y militante radical, y si tenía conocimiento que éste tuviese relación con Fernando Pocino, Director de Operaciones de Secretaría de Inteligencia.

Incluso, en el escrito dejado en el juzgado se sugería que Elazar respondiera si conocía a Pocino.

Según la presentación por escrito que Carrió hizo esta semana en la fiscalía de Fein, Elazar integra las sociedades "Barra Norte S.A", "Mercado Fútbol SA", "Barra Mercado S.A", "Arco y Cara S.A" y "Palermo fútbol S.A", y Jiménez, contador de la empresa de seguridad de Le Parc, también lo hace.

La empresa Seguridad Integral, tras la acusación de Carrió, negó vínculos con los servicios de inteligencia: "el contador Jiménez es un gestor independiente de trámites ante IGJ, que trabaja para varias escribanías. No ha tenido ninguna otra vinculación con nuestra empresa", afirmó la firma en un comunicado.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Siempre es bueno apelar a la "INDUSTRIA DE LA LASTIMA, S.A.", que ha dado pingues negocios desde la "atrocidad nazi" y el circo de Núremberg . Yo creo que atrás de la muerte del patriota de los ojitos celestes de contacto, están los nazis que habitan en la Antártida, en la base secreta de New Schwabenland, y que están confabulados con la conexión "facha" argentina.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Por qué Arroyo Salgado tachó el punto 12 del peritaje?

La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Alberto Nisman, leyó este jueves el informe forense de la querella sobre la muerte de su marido, según el cual se descartan las hipótesis de accidente y suicidio y concluye que al fiscal especial de la causa AMIA "lo...