La jueza federal Sandra Arroyo Salgado, exesposa de Alberto Nisman, leyó este jueves el informe forense de la querella sobre la muerte de su marido, según el cual se descartan las hipótesis de accidente y suicidio y concluye que al fiscal especial de la causa AMIA "lo mataron".
"La investigación sólo admite tres hipótesis: accidente, suicidio u homicidio. Descartamos absolutamente las dos primeras", dijo Arroyo Salgado, en San Isidro, donde ofreció una conferencia de prensa junto a los peritos legales y médico-forenses de la querella.
No obstante, según la periodista de Clarín Virginia Messi la exesposa de Nisman no dijo todo. “Poco antes de que empezara la conferencia de prensa (en la que ni Raffo ni Salcedo hablaron), la jueza decidió suprimir una parte importante de lo que iba a informar a la prensa: anuló por completo el punto 12 de las conclusiones, que era precisamente el que narraba la supuesta mecánica que, según sus expertos, se usó para asesinar al fiscal. El texto fue reemplazado por unos misteriosos puntos suspensivos”.
En comunicación con Marcelo Longobardi, Messi dijo esta mañana que: “A mí me encargan el tema pericial en el diario (Clarín), y cuando empiezo a leer lo que dice Arroyo Salgado. Arroyo Salgado siempre manifestó que para ella esto fue un homicidio, pero ayer presentó pruebas científicas.”
Según la periodista, “ella presenta trece puntos, todos estos puntos se aplican tanto a un suicidio, como a un homicidio.”
Y agregó: “El punto 12 eran puntos suspensivos. Punto 12, para nosotros la mecánica del crimen de Nisman fue así. Ese punto Arroyo decidió no difundirlo.”
“Más allá de lo impactante de las declaraciones, los elementos científicos que aportaban, no necesariamente eran de homicidio.”