¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Por qué investigan el patrimonio de Nisman y su familia

13
¿LA VÍCTIMA ES CULPABLE?
¿LA VÍCTIMA ES CULPABLE?

Las sumas de dinero que manejaba el entonces fiscal del caso AMIA Alberto Nisman y parte de su familia no cierran, y por eso la Justicia reclama ahora detalles de declaraciones juradas y toda información patrimonial, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero.

 

La información personal que tenía guardada Nisman en una de sus computadoras y que se incorporó a la causa por lavado de dinero muestra sumas exorbitantes que manejaba el fiscal: van desde un fideicomiso de unos 60 mil pesos, a gastos de tarjeta por unos 40 mil, y hasta expensas en dólares por lotes exclusivos en Punta del Este.

La causa por lavado de dinero está en poder del juez federal Rodolfo Canicoba Corral y se investiga a la madre de Nisman, Sara Garfunkel, su hermana Sandra, y el empleado informático Diego Lagomarsino, quien prestó el arma calibre 22 que terminó con la vida del fiscal.

Lagomarsino y la familia de Nisman figuran como titulares de una cuenta bancaria en el banco Merril Lynch de Nueva York, en donde el fiscal, se sospecha, omitió su condición de funcionario y como apoderado se inscribió como "lawyer on practice" (abogado en práctica.

Ese fue el puntapié de la investigación a la que luego se le sumó otros bienes bajo la mira: otra cuenta bancaria en el Uruguay; tres lotes exclusivos en Punta del Este, y un fideicomiso en Capital Federal.

Luego de allanamientos en las viviendas de Sara y Sandra Nisman, el juez Canicoba Corral en la última semana dispuso varios operativos por los cuales una comisión policial se apersonó en varios lugares, y bajo amenaza de allanamiento, retiró documentación.

Entre otros espacios, el magistrado reclamó la documentación que pudiese haber en oficinas ubicadas en la Avenida Córdoba 6024 sobre la participación de los Nisman o Lagomarsino en el "fideicomiso 1771".

Por otra parte, ordenó un operativo en el Paneco Golf de San Isidro, ubicado en la calle Laprida 2919, y cuyo emprendimiento estaría vinculado al rugbier Pedro Sporleder, "quien fuera señalado en las tareas de investigación realizadas en su oportunidad", según la resolución de Canicoba Corral.

Es por tres lotes, el 58, 59 y 71, en "Chacras de Manantiales", ubicado en Ruta 104 Km 5 en Punta del Este, de los que sería titular Sara Garfunkel, y por los cuales el fiscal pagó entre octubre y noviembre del año pasado unos cuatro mil dólares de expensas.

Por otra parte, Canicoba Corral solicitó a su par de instrucción Fabiana Palmaghini que aporte copia de "toda información patrimonial que haya sido obtenida en los peritajes informáticos realizados sobre las computadoras vinculadas" a Nisman.

Hasta el momento sólo en la causa por lavado se incorporó parte de documentación encontrada en una computadora personal de Nisman, y el fiscal Juan Pedro Zoni intenta ahora tener el contenido completo de todas las PC´s que usaba el fiscal.

Del contenido de la computadora personal de Nisman surgen sumas que asombran: en los últimos meses abonaba unos aproximadamente 60 mil pesos por el fideicomiso; y gastos de tarjeta en tiendas exclusivas como Etiqueta Negra, Prune, Chocolate; y también en Jumbo de Puerto Madero y en el Paseo Pilar Tenis Baires.

Otras de las últimas medidas ordenadas por el juez fue haberle pedido a la fiscal Viviana Fein, quien tiene delegada la investigación por muerte de Nisman, que entregue copia de todas las declaraciones testimoniales que tomó y que hagan referencia a cuestiones patrimoniales del extitular de la causa AMIA.

También pidió a la Dirección Nacional de Migraciones que aporte información sobre los registros migratorios existentes en relación a Nisman, su hermana, su madre y Lagomarsino.

A la Procuración General de la Nación, el juez solicitó que informe qué salario percibía Nisman y Lagomarsino cada mes, así como los números de cuenta sueldo de ambos y la institución en la que se efectivizaba el pago.

Al organismo que dirige Alejandra Gils Carbó, el juez reclamó que acompañe copia de las declaraciones juradas presentadas ante la Procuración General de la Nación por Nisman "desde la contratación de Diego Lagomarsino en su equipo de trabajo".

Mientras tanto, se aguarda el resultado de un informe patrimonial completo que el juez pidió a la AFIP sobre Nisman, y la contestación de exhortos a los Estados Unidos y Uruguay donde se sospecha están las cuentas asociadas a la familia del fiscal (NA).

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. JUAN 39 no me refiero a los medios anti k sino a los medios oficiales como pagina 12, 6 7 8, duro de domar, bajada de linea, tvr, etc

  2. Pero como Liliana? no es que nadie los ve a esos programas??? tienen menos de 5 puntos de rating no? No lo escuché a Larrata hablar de las cuentas truchas de sus jefes en el HBSC, en el JP morgan, de su socio burzaco, de papel prensa (revisá que decía antes de borocotizarse de sus jefes)...y lo que no me gustan es que se autodenominen "periodismo independiente" cuando son mercenarios a sueldo... Por lo menos los de 6,7,8 tvr etc. me dicen que son partidarios del gobierno y no se disfrazan de independientes. Ya que tanto les gusta USA, los medios dominantes (fox etc.) dicen: estamos con tal o cual candidato, entonces uno sabe desde que lugar opinan.

  3. JUAN 39 ANDA A CAGARRRRRRRRRRRRR KAKKAK..DAN ASCOOOOOOO...APOYANDO ESTAS MIERDAS....TERRORISTAS ASESINOS...DESTRUYERON TODA LA APTRIA..Y NO TE DAS CUENTA...RETARDADO...MEDIOCRE...PARA Q CARAJO TENES INTERNET...SI NO TE INFORMAS DE NADA..ESTE GOBIERNO ES COMO LA FIFA...SOLO MAFIAS CORRUPTAS..Q SE APODERARON DE TODOS LOS EUROS....MILLONARIOS....TODOSSSSS....!! Y AHORA Q LOS METEN PRESOS ...Y LES COMNFISCAN LOS BIENES GRACIAS A EEUU...!! DEBEMOS AGRADECERLES..O PREFERIAS LOS CLUBES POBRES..Y LOS FUNCIONARIOS RECONTRA MILLONARIOS.???ACA PASA LO MISMO...Y ACORDATE CUANDO LOS METAN PRESOS...A.LOS KAKA...HARAN COMO EL PRESIDENTE DE LA FIFA...CULPA A GRONDONA DE LADRON!!)))) JAJAJJA LOS KAKA..LO CULPARAN AL TURTO FINADO.?!!! ACORDATE DE MI EL AÑO Q VIENE CUANDO TODOSSSSSSSSSS VAYAN A EZEIZA....CARCELES NUEVITAS....PARA LA MAFIA KAKKAA......!!! VIVA MI PATRIA ARGENTINA !!!!....

  4. Juan...me parece o estás un poco crispado? calma que tanto odio te va a hacer mal...y después hablan de la violencia K...jajajaja...saludos!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las 14 irregularidades cometidas en el departamento de Nisman

Anoche el programa Periodismo para Todos empezó con todo: es que Jorge Lanata difundió el video que realizó la Policía Federal en el departamento de Alberto Nisman la madrugada en que el fiscal de la causa AMIA fue hallado muerto con un disparo en la cabeza. Las...