¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Puede ir presa la madre de Nisman?

14
REVISTA NOTICIAS SE METE EN UN TEMA POLÉMICO
REVISTA NOTICIAS SE METE EN UN TEMA POLÉMICO

En la nueva edición, que saldrá esta noche a la calle, revista Noticias se mete en un tema espinoso: las pruebas que pueden meter presa a la madre de Alberto Nisman.

 

“Qué sabe Sara Garfunkel sobre la muerte del fiscal. Las propiedades y empresas a su nombre que investiga la Justicia y el conflictivo vínculo con Arroyo Salgado, la viuda. Por qué los investigadores sospechan que encubre bienes de su hijo”, anticipo la publicación.

La trama es sorprendente y empieza el día que la fiscal Viviana Fein le preguntó a la madre de Nisman por propiedades familiares en Uruguay. Esta dijo que si bien recordaba que había ido a firmar unos papeles a Montevideo, no sabía ni de qué se trataba, ni en carácter de qué figuraba, ni a qué escribanía fue. Hasta agregó algo poco creíble: que ni siquiera recordaba en qué medio de transporte viajó.

El análisis de la computadora de Nisman reveló que él monitoreaba importantes inversiones en Uruguay, en Argentina y al parecer en Estados Unidos, puestas a nombre de ella. En Punta del Este, tres terrenos en el complejo Pueblomío, por los que aparecen pagos de expensas de 4249 dólares en un trimestre. En Estados Unidos, de la computadora surgen informes de análisis de inversiones en bonos, acciones y fondos. Hay resúmenes de tarjeta, a los que accedió Página/12, de una cifra sideral, 131.000 pesos en un solo mes; pero el promedio no baja de 70.000. Los datos muestran su participación en un fideicomiso para la construcción de dos departamentos con cochera en Palermo, por el cual hay cuotas de hasta 67.100 pesos.

Según el diario Página/12, hay un cálculo casi elemental que hace pensar, teniendo en cuenta sus viajes de placer, en que Nisman gastaba no menos de 300.000 pesos por mes, monto que no concuerda con su declaración jurada. Todo esto es investigado por la Justicia federal en una causa por posible lavado de dinero que involucra a Garfunkel, a la hermana del fiscal, Sandra Nisman, y al informático Diego Lagomarsino, cotitulares de la famosa cuenta en el banco Merrill Lynch de Nueva York.

Por el hallazgo de los datos sobre las propiedades en Uruguay, más el fideicomiso de la calle Dorrego al 1700, los elevados gastos con tarjeta y también las operaciones a través de dos cuentas en el país vecino (una en el Banco Francés y otra en el Itaú), el fiscal Juan Pedro Zoni pidió nuevas medidas de prueba en la causa por posible lavado, que se extiende sobre quienes conformaban el entorno de Nisman.

Mientras esto ocurre, el expediente que investiga la muerte del fiscal especial del caso AMIA, avanza a mucha menos velocidad que esta indagación. Postal de los tiempos que corren. 


 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. La primera que debe ir presa es la ladrona de olivos. Deberian allanar el Mausoleo y buscar las bolsas , extensivo a las estancias de Lazaro en donde estarian enterrados los dineros.

  2. ya nos dijeron que era puto/putañero/agente de la cia/mossad/lavador de guita/antisemita/vago/no hizo nada en 20 años,etc,etc,etc,todo perfecto,ok,supongamos que fue todo eso y mas...perooo...., ?,se suicido o lo mataron ?,si lo mataron,quien y porque ?,no rompan mas las bolas con todo lo que van descubriendo dia a dia,eso déjenlo para mas adelante,lo principal es saber que paso con su muerte muchachos,realmente no me interesa saber en que se gasto mi plata y la de ustedes,porque ya se gasto,quien debía controlarlo no lo hizo,quien lo tenia que cuidar,no lo hizo,por lo tanto es una cadena de negligencias que a nivel país serio no debería haber ocurrido. Lamentablemente va a quedar en el olvido toda esta historia y sin culpables.antecedentes en este país hay de sobra

  3. A cuatro meses de su muerte aparecen todos estos bienes, cuentas, etc….Cuando sabemos que perfectamente a la semana se podía saber….No será que armaron todo???? Porque se puede hacer, es mas se hace!!! Una SI a cargo del Mayordormo Parrilli puede hacer cualquier cosa, y dar vida a cuentas, propiedades , etc, etc….es trabajo de cadete para la experimentada gente de la SI. Puede que sea cierto y que Nisman haya hecho todo eso, pero también puede que se lo hayan fabricado…y la cuestion es…Nisman esta muerto!!! No se puede defender!!!!

  4. Soy docente jubilada,trabajar en un sistema, como el de educación, me hizo caer en la cuenta que es un recorte del funcionamiento del país ,he visto casos de terror,a nivel humano y técnico,conclusión:Nuestro país tiene sistemas benignos,y es un país maravilloso ,lástima el hambre y la sednutrición de los chicos, da dolor.soy apolítica,sólo deseo que el que siga adelante de este país,invierta en educación,no hay otra salida y estimo lo saben......

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por qué investigan el patrimonio de Nisman y su familia

Las sumas de dinero que manejaba el entonces fiscal del caso AMIA Alberto Nisman y parte de su familia no cierran, y por eso la Justicia reclama ahora detalles de declaraciones juradas y toda información patrimonial, en el marco de una investigación por presunto lavado de dinero...