¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Por qué occidente no tolera a la Argentina?

16
7 RAZONES POLÍTICAS
7 RAZONES POLÍTICAS

1- Los poderes financieros mundiales no perdonan la reestructuración de la deuda externa planteada por los gobierno de Néstor y de Cristina Kirchner en 2005 y 2010, consistente en una quita promedio del 70 % de cada bono.

 

2- La fuerte alianza establecida con Hugo Chávez durante el 2004 y el 2013.

3- El negarse junto con otros líderes latinoamericanos a firmar el tratado de librecomecio de las américas, más conocido como ALCA, en 2005 en Mar del PLata.

4-Los tratados diplomáticos con Irán.

5- La alianza establecida con el eje chino-ruso.

6- La guerra de Malvinas, ciclotimia diplomática, dónde un gobierno militar apoyado por Occidente luego desata un conflicto con un miembro de la OTAN y del bloque Occidental.

7-El sobreendeudamiento de la década de los ´90

Axel Kicciloff trató de acercarse a Occidente durante 2014, pagando la deuda al club de París, al CIADI y pactando una indemnización con Repsol por las expropiación de acciones de YPF por parte del Estado argentino en 2012. El alumno (Argentina) cumplió todos los deberes pero no logró el objetivo: obtener préstamos de los organismos multilaterales de crédito (FMI, BM).

El fallo del juez Griesa trabó todo tipo de reconciliación con el poder polìtico y financiero de Occidente. El fallo del juez neoyorquino amenaza con destruir toda la reestructuración de la deuda externa pactada en 2005 y 2010.

Es allí cuando se produce un gran viraje geopolítico en donde Argentina se vuelca a tejer alianzas comerciales, crediticias y políticas con el eje euroasiático compuesto por Moscú y Pekín.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si China crece como economía emergente, si China y Rusia firman tratados de comercio, si EEUU y Europa firmaron acuerdos con Iran. Si Europa está en la lona habiendo enterrado su estado de bienestar, por seguir con la recetas neoliberales.España, Grecia,Portugal e Italia con un 27 % de desocupación. Me parece muy bien el "No al ALCA", no pagar lo que piden los buitres, habrá que negociar ese 7 % que quedó afuera haciendole una oferta parecida al resto.No me preocupa que Argentina no pueda lograr financiamiento externo, para contraer la deuda que se contrajo en 1976? que no nos sirvió de nada y todavía estamos pagando?

  2. Lo único que falta es que le demos gracias a nuestro verdugos: EEUU, Europa e Israheill, al FMI y ONU como a otras porquerías que han inventado estos delincuentes. SOS EL PEOR Juan Ignacio Scibilia.

  3. Hay dos inspiraciones principales que generan acción, legislación, economía y tipo de sociedad: (1)- se considera al bien común subsidiario del bien individual (2)- se considera al bien individual subsidiario del bien común. El occidente liberal prioriza la opción (1), de allí surgen sus atracciones y rechazos.

  4. Este Scibilia continua la polarización establecida por el gobierno demonizando siempre al Otro y nunca haciéndose cargo de sus mocos... Se olvida que fue el pterodáctilo de Néshtor el que colocó con Lavagna los bonos bajo la órbita de la justicia yanqui, por eso estamos con el quilombito con Griesa, con el relatito de que ya no debiamos mas nada, y encima tomando deuda con rusos y chinos, además de Venezuela, cuando supuestamente tomar deuda era malísimo. Si hay un pato que seguimos pagando es Malvinas, para que ningún país en el mundo se vuelva a atrever hundirle tantos barcos a los ingleses, habiendo estado a punto de pegarse la vuelta como lo dijo el Almirante Woodward. Lo del ALCA puede ser pero ahora Brasil y hasta Uruguay quieren libre comercio con Europa... Lo repito, nada peor que pterodáctilos patagónicos (en palabras de Abel Posse) para santacrucificar al país y dejarlo en un horrendo marasmo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme