¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Realmente quiere Macri ser presidente?

26
MAURICIO Y SUS INDEFINICIONES
MAURICIO Y SUS INDEFINICIONES

Cuando faltan pocas semanas para las PASO me pregunto si Macri quiere a esta altura ser presidente. Mi amigo Macrista me dice que para él es una fuente de inspiración. Pero de todos modos no estoy muy seguro de si Macri se inspira a sí mismo y si encuentra en la presidencia algo que a esta altura lo motive.

 

Pensemos en la psicología de un tipo de cincuenta años que vivió toda su vida como un millonario.

Ya se conoce la concepción de la política de Macri y el PRO: en contraposición con el Peronismo que tradicionalmente fue territorial con militantes en la calle, etc, en el PRO el político es alguien distinto que viene de otro lado, es un empresario, o un profesional que cae en la política como si fuera enchufado ahí.

No se construyen los liderazgos en forma clásica sino que la gente es instalada en ese rol. Esa decisión, ese rumbo elegido por Macri parece responder en primer lugar a una preferencia personal, la idea es traer “lo nuevo”, alejarse de todas las formas ya instaladas, la militancia es poca, los actos parecen Americanos, pelucas, globos, y toda esa parafernalia.

Ausencia total de contenido en los discursos no solo de Macri sino de sus candidatos, pensemos en Miguel del Sel, por citar uno solo de sus ejemplos etc.

El mismo Macri ha dicho poco y nada en cuanto a definiciones concretas de lo que haría, etc.

Pero para mí, lo que indica que no quiere ser presidente y agarrar la “papa caliente” de la Argentina es el modo en que anuncio que Gabriela Michetti será su candidata a vicepresidente de la Nación.

La propia Michetti confirmó que el ofrecimiento tuvo lugar mismo día del anuncio, lo cual da cuenta de la improvisación total con que se maneja esta “nueva política”.

Sin embargo, considerando que Macri paga fortunas a asesores como Durán Barba y otros para que lo orienten en cuestiones relativas a su imagen y el mensaje a los votantes, uno no puede menos que preguntarse quién fue el que concibió (si alguien lo pensó antes) el modo en que Macri anunciaría a su compañera de fórmula.

A contrapelo de los festejos del PRO, el anuncio fue hecho en un escenario totalmente despojado. Sin otros miembros del equipo flanqueándolos salvo un arquitecto que participo de la renovación de la autopista sobre la que se encontraban.

Mal sonido, un mensaje trillado que a pesar de su esfuerzo no transmitía ninguna energía. Descartado Marcos Peña como vice por una serie de factores que incluían su desconocimiento del Senado y su manejo, Michetti se convirtió en la mejor opción de Macri.

Sin embargo, en mi opinión el deslucido modo en que hizo el anuncio significa que Macri no está realmente entusiasmado con alcanzar la Presidencia.

Veremos cuánto se expone  y compromete durante la campana. El tiempo lo dirá.

 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hilario, es como decís nomás, los jovatos nos damos cuenta, los jopendes se comen la galletita como hicimos nosotros cuando lo fuimos. El Mauri es una marioneta de los K, que lo han usado para sacarse del medio a Massita, que era el que les podía representar algún riego. Los K para gobernar son malos y muy malos, pero para hacer "política" son ases.

  2. Macri un imbécil, como muestra de su capacidad de "gobierno", no se ocupo de cientos de calles destruidas de empedrado de 100 años pero con "bicisendas" donde apenas pasa un nabo alpedista mirando al cielo cada hora, para el y el pelao larreta es prioridad. La ciudad sitiada por manteros que se han hecho dueños de la calle, y Mauri no puede hacer nada. Imaginenlo como "presidente". Hoy dia con la narcomafia KK estamos al borde del holocausto como en 2001, solo falta el niño "Pijo" para remacharnos. Quien queda, "+A" peronista oportunista íntimo de "budú", experto ladri, y margarita que hizo dieta, pero su mente es zurda, o sea mas estatismo, dirigismo e inflación. De la señora carrió no tiene ni sentido opinar. No hay solución, al menos dentro de los que nos queda de vida.

  3. Enemol, no dejaste pálida por señalar. Pero con relación a una, EL MARASMO ECONÓMICO, hay que señalar algo a favor de la gilada que es la que siempre paga los platos rotos, no los politicastros que siempre caen parados como los gatos, por suerte para nosotros, el mundo cambió favorablemente en 2003(justo cuando subieron los K, que lo ligaron de rebote: tienen la suerte del campeón),sino hubiera sido por eso ya nos hubiéramos ido a la merde peor que en 2002. Ahora el que venga el año que viene, con un ajustito no muy grande puede corregir los desequilibrios macro-económicos, que gracias a esas buenas condiciones externas y otros cambios internos favorables que también los K se ligaron de rebote(las privatizaciones y desindustrialización salvaje de Menem, la aplicación de la tecnología, y alguna otra) no son tan grades como los que nos llevaron a otras crisis recurrentes, que empezando en el Rodrigazo(junio de 1975) tuvieron su cúspide en el crisón de 2002. Aunque los argentinos somos tan buenos para hacer las cosas mal, que hasta con estas condiciones ultra-favorables, por ahí nos vamos a la merde igual.

  4. Es puro marketink, es como Peña Nieto en Mejico, un candidato puesto por los medios.No lo pienso votar, no quiero volver a los 90.

  5. Definitivamente no quiere ser presidente... Talvez en el 2019, pero no ahora. A la fecha confirma con los hechos que lo único que le importa es "dejar la casa en orden" con su socio compinche de dudosa trayectoria (investiguen un poco a Larreta y su pasado) y luego rajarse a Italia. Lousteo es un granito en el traste que no lo tenía calculado. Hay un pacto de la Nación-Pro!!! se huele a la legua... Que la ciudad siga siendo pro, que Mauricio siga creciendo como oposición, pero que tanto los unos como los otros sigan disfrutando de inmunidad. Que se vayan todos??? no se fue ni uno. Verguenza dan los políticos Argentinos

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En Santa Fe, Macri se recibió de pelotudo

Anoche, a las 23, el socialista Miguel Lifschitz superaba al candidato del Pro Miguel Del Sel en el recuento oficial y no abandonaría ya el primer lugar hasta el final del recuento de los comicios provinciales que lo consagraron como nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe. La...