¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En Santa Fe, Macri se recibió de pelotudo

63
DIPLOMA, MEDALLA Y BESO PARA MAURICIO
DIPLOMA, MEDALLA Y BESO PARA MAURICIO

Anoche, a las 23, el socialista Miguel Lifschitz superaba al candidato del Pro Miguel Del Sel en el recuento oficial y no abandonaría ya el primer lugar hasta el final del recuento de los comicios provinciales que lo consagraron como nuevo gobernador de la provincia de Santa Fe.

 

La principal causa de lo ocurrido fue la increíble ceguera del jefe de gobierno porteño y de su impresentable asesor Jaime Durán Barba (el mismo que fracasó estrepitosamente en Brasil al hacer perder a la ecologista Marina Silva, quién ni siquiera llegó al balotaje a pesar de ser la gran estrella de las últimas presidenciales).

Mauricio desdeñó hace pocos días un acuerdo con el Frente Renovado de Sergio Massa a pesar de que hace sólo dos años compartieron listas en la provincia de Buenos Aires cuando le ganaron al kirchnerismo y frenaron la inminente re re de Cristina Fernández.

Si hubieran pactado, los votos del massista Cachi Martínez en el estado subnacional con forma de bota (más del 3 %) hubieran girado hacia el macrismo y el Midachi se habría asegurado cuatro años al frente de la Casa Gris.

Ahora, al Pro le esperan en tres semanas otros dos tragos muy amargos: va a perder por más de diez puntos en la provincia de Córdoba frente al delasotista Juán Schiaretti y, ese mismo día, Martín Lousteau va a enviar a Horacio Rodríguez Larreta a un balotaje con final absolutamente incierto.

Si hace triple carambola y Macri pierde en menos de un mes Santa Fe, Córdoba y CABA (tres de los cuatro distritos con más votantes del país) el Pro se desinflará de una forma casi inédita y terminará siendo un “flash party” que nace, tiene su corto lapso de gloria y luego desaparece.

Resumiendo, la que se suponía como una “gran carta de la oposición” contra la mafia de los K habrá rodado por la escalera dejando huérfanos a buena parte de quienes detestan este régimen feudal que maneja los destinos de la Argentina.

No me caben dudas de que el millonario ecuatoriano juega para CFK. Personalmente, lo escuché en 2011 cuando trató de convencer uno por uno a los presidenciables para que se bajaran de la contienda con la Jefa de Estado porque “nadie le gana a una viuda”.

El único que le hizo caso fue Mauricio, quién ya había sido reelecto en Bolívar 1 y no arriesgaba nada. Una participación suya hubiera concitado entre el 15 y el 20 % de los sufragios. Podemos decir de manera contrafáctica que el kirchnerismo jamás hubiera tenido el 54 % con el cuál hoy hace lo que quiere en el Congreso Nacional, avasallando a las minorías.

Durán Barba y el lord mayor de Buenos Aires le regalaron el parlamento a una mujer que no trepidó en decir, seis meses más tarde “ahora, vamos por todo”.

En mi libro “Socios, todos los pactos Pro K”, que puede descargarse gratis en este mismo periódico, arranco el trabajo contando cómo es el plan de la Casa Rosada para perpetuarse en el poder, tal como lo hicieron en la destruida Santa Cruz.

Diploma, medalla y beso para Mauricio. Sos el pelotudo del año. Te lo ganaste con honores.

 
 

63 comentarios Dejá tu comentario

  1. Si como dice la nota, la culpa es de Duran Barba, hay que pegarle un patadon y que caiga en Ecuador. No entiendo estos consejeros extranjeros, para conocer la Argentina hay que haber nacido y vivido aquí. Conocer su gente, su idiosincracia. Nada mejor que un analista argentino para diseñar una campaña, que más que marketin lo que tienen que hacer es decir con claridad el plan de gobierno. Que cosas quieren cambiar, la gente necesita esta información para votar no linda publicidad.

  2. Nivelar para abajo. Total falta de profesionalismo del autor y el editor. No hace falta ser grosero para decir algo o llamar la atención, sólo lo hace cuando el contenido de una nota es mediocre y poco o nada sustentable, como es este caso.

  3. Hay algunos foristas que caen en el tilinguismo más supino al enojarse por el neologismo/argentinismo "pelotudo". Como llamar a un pelotudo sino. Tonto no es lo mismo. El ecuatoriano es muy bicho y ya lo dijo con todas las letras: ellos perdiendo ganan. Lo que NO le conviene al Mauri(seguro que él no se da cuenta pero al ecuatoriano no se le escapa) es que gane Massita, porque si gana éste para el se terminó la política. Lo mismo le pasa a Massita, también lo que menos le conviene es que gane el Mauri, porque sino es él el que queda afuera para siempre. Ergo, a los 2 le conviene que gane Scioli, a menos que puedan ganar ellos. La jugada de Massita fue una interna abierta con Macri, en las PASO que él sabe que le gana y después saliendo 2do. tiene asegurado el triunfo porque en un ballotage le gana a Scioli. Por eso el Mauri no le puede aceptar competir en las PASO y por eso Massita no se va a bajar, porque si lo hiciera aumentaría las chances del Mauri. Esto es como el famoso "dilema del prisionero" que se pone de ejemplo de la teoría delos juegos de Nash, pero al revés, la mejor opción para ambos "prisioneros"(Massita y el Mauri) ES LA NO COOPERACIÓN.

  4. Masia, hoy es 18 de Junio, el recuento de votos hasta el momento favorece a Del Sel. Del Sel: 79.067 Lifschitz: 65.769 Perotti: 72.532 Me parece que el que se recibió de pelotudo fuiste vos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así le robaron (parte de) la elección a Del Sel

Solo basta mirar algunos telegramas para ver que a Miguel del Sel le robaron parte de la elección el pasado fin de semana en Santa Fe. No se sabe si hubiera revertido el resultado final, pero es sospechoso. Allí, en esos documentos se ven telegramas donde figuran votos que luego no...