¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las diez mentiras del negocio piramidal

12
CRÉDULOS ABSTENERSE
CRÉDULOS ABSTENERSE

Poco a poco, la mentira del negocio milagroso prometido por la firma Nu Skin empieza a mostrar sus grietas. Cada día se conocen nuevos casos de damnificados que, no solo no han ganado un centavo, sino que además pierden dinero sin cesar.

 

Es que, el sistema multinivel/piramidal de esta empresa solo le deja ganancias a unos pocos, que están al tope de la pirámide. Se trata de menos del 5% de los integrantes del negocio. No se trata de una profesión de fe, es una cuestión matemática.

En ese contexto, hay diez mentiras que suelen decir los que nos quieren enganchar en el negocio, sea Nu Skin o cualquier otro. Siempre son los mismos dogmas, reflejados por el portal Estafas MLM con gran claridad:

Primera mentira: Las posibilidades para generar grandes ingresos en un negocio multinivel son muchísimo mayores que con cualquier otro negocio convencional.

La realidad es que las probabilidades para perder toda la inversión realizada en un negocio multinivel superan el 99%. Una propuesta multinivel es una propuesta para realizar una inversión sin beneficios ya que menos del 1% de distribuidores llegan a ganar algo en un modelo de negocio basado en este sistema.

Hablar de generar grandes ingresos e independizarse económicamente gracias a un negocio mlm es retroceder más de veinte años en el tiempo y no adelantarse veinte años al futuro.

Segunda mentira: El network marketing es la forma más efectiva de comercializar un producto. Los clientes confían más en las recomendaciones de un amigo que en las de un desconocido.

La venta del ‘boca a boca’ forma parte del pasado alejándose abismalmente de la nueva ola del futuro que predican sus distribuidores. Vender directamente a familiares y amigos limita mucho el campo de elección de éstos y les obliga a cambiar drásticamente sus hábitos a la hora de realizar sus compras.

La realidad es que los sistemas multinivel dependen de la venta de la oportunidad de negocio en lugar de la venta del producto para poder convertir posteriormente a esos distribuidores en autoconsumidores, objetivo identificado como un esquema piramidal.

Tercera mentira: El éxito de los sistemas multinivel está garantizado ya que las formas de negocio que conocemos quedarán obsoletas muy pronto.

Según Bill Gates, los negocios convencionales quedarán obsoletos por el efecto de Internet y nunca por el efecto multinivel. En Internet, un negocio puede realizar miles de ventas diarias mientras que, por la filosofía y política mlm, esto nunca será posible por la necesidad del contacto físico con cada cliente o distribuidor, con su correspondiente y complicado cierre personal de la venta.

La venta multinivel ralentiza exageradamente el tiempo mínimo para triunfar en cualquier negocio y aumenta el número de fracasos entre las comunidades de emprendedores que se alejan de las verdaderas oportunidades de negocio actuales.

Cuarta mentira: Los negocios multinivel son una forma diferente de entender la vida. La motivación y el estado anímico de cualquier distribuidor mlm es muy superior al de cualquier emprendedor ajeno a este sistema.

La motivación que cualquier distribuidor experimenta no es muy diferente a la que cualquier persona en este planeta tiene ante el lujo y el dinero en grandes cantidades. Todos los negocios multinivel apelan a la independencia financiera como medio para conseguir la felicidad y apartan completamente la necesidad de potenciar las virtudes y habilidades reales de cada persona como profesional.

Los principales eventos formativos de estos modelos de negocio están enfocados únicamente en la motivación y autosuperación personal para conseguir un estado de felicidad óptimo. En el lado opuesto, las mayores empresas de este mundo apuestan por la formación profesional de sus empleados y directivos en lugar de apostar mayoritariamente por la formación motivacional.

Quinta mentira: El multinivel es un movimiento espiritual y una gran familia en la que todos se apoyan y se respaldan. Muchos pocos y pocos muchos es la forma de cambiar el mundo.

Aquellos que enfocan sus creencias en los bienes materiales y en la abundancia económica están contaminando enormemente las verdaderas creencias espirituales y religiosas que unen a las personas. No es una filosofía constructiva sino destructiva.

Realizar preguntas comprometidas en una familia multinivel se identifica como una traición a su religión y estado de felicidad celestial, siendo censurado quien ose formularlas. No hacerlas es traicionarse a uno mismo, y decidir abandonar el negocio en cuestión es tachado de fracaso e incapacidad para perseguir un sueño.

Sexta mentira: Conseguir el éxito económico en un negocio multinivel sólo es cuestión de constancia. Todos tus amigos y conocidos serán tus clientes de por vida y tu negocio crecerá exponencialmente.

La comercialización de productos basada en la venta a familiares y amigos es el elemento destructivo que predomina en la personalidad de un emprendedor. Las personas no son gratas a las presiones a la hora de decidir realizar una compra.

Intentar basar un negocio en la venta directa a personas cercanas a tu entorno condiciona las relaciones sociales con un círculo de amistades. En algunos casos ha llegado a destruir familias y a provocar el distanciamiento entre amigos y conocidos.

Séptima mentira: Un negocio multinivel puede realizarse a tiempo parcial o en los ratos libres. Dedicarle sólo unas pocas horas semanales provocará una considerable fuente de ingresos a corto-medio plazo.

La realidad es que un negocio multinivel requiere un exagerado derroche de tiempo y esfuerzo para comenzar a ver algún ingreso, así como una serie de habilidades y capacidades innecesarias en cualquier otro modelo de negocio con más garantías.

La persistencia con la que hay que trabajar un multinivel convierte a cualquier emprendedor en vendedor durante venticuatro horas diarias. Cualquier persona pasa a convertirse en un cliente potencial y cualquier oportunidad es buena para poder vender. La transformación de la personalidad que sufre un distribuidor multinivel provoca interminables discusiones entre él y el mundo, y la dedicación que requiere consume las ilusiones de demasiados emprendedores que persiguen el éxito.

Octava mentira: Los sistemas multinivel se preocupan del optimismo de las personas, del crecimiento empresarial, del desarrollo espiritual y de la libertad personal y financiera de cada persona.

La distorsión de la realidad generada por los sistemas multinivel es tal que cada distribuidor termina convencido de poseer su propio negocio y un gran equipo humano que velará por su crecimiento. Estudios realizados confirman que las empresas multinivel centran sus técnicas de marketing en la explotación de la desesperación de las personas.

Los multiniveles son presentados a su mercado potencial como la solución a los problemas de cualquier persona. Todo el mundo desea o necesita dinero y dicha necesidad y deseo son fuentes de ingresos inagotables para el verdadero dueño del negocio y propietario de la empresa multinivel.

Novena mentira: Un negocio multinivel es la mejor oportunidad de ser tu propio jefe y dejar de ser empleado. Conseguir la independencia económica es una realidad al alcance de cualquiera.

Ser distribuidor multinivel y poseer una licencia de distribución se aleja mucho de poseer un negocio propio. Más bien es una ilusión generada por expertos en network marketing para potenciar el crecimiento de sus fuentes de ingresos con los ahorros de emprendedores que creen ser empresarios.

La participación mlm obliga a la duplicación en red para la empresa y no para el individuo. Cualquier distribuidor que pierda su licencia o abandone el negocio perderá todos sus clientes y pasarán a formar parte del verdadero propietario. Los clientes son la base financiera de un negocio y, en un sistema multinivel, no se tiene ningún control sobre ellos.

Décima mentira: El marketing multinivel es un sistema totalmente legal y no se parece en absoluto a los sistemas piramidales ilegales. Los multiniveles comercializan productos y las pirámides comercializan personas.

El simple hecho de disponer de un producto para comercializar no excluye a un negocio multinivel de practicar un sistema piramidal. La mayoría de multiniveles buscan cualquier producto como excusa para generar grandes ingresos por la captación de nuevos distribuidores.

El multinivel solamente es legal bajo unas estrictas condiciones. Demasiadas empresas y distribuidores violan las leyes multinivel por el simple hecho de no ser perseguidas. Al menos más del 70% de las ventas de una empresa multinivel debe proceder de los clientes finales y no de los distribuidores para poder ser legal. Esta ley es violada indiscriminadamente por una mayoría abrumadora de empresas mlm que centran sus esfuerzos en el reclutamiento de distribuidores.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. QUE HACE LA AFFIP, QUE HACE ECHEGARAY QUE NO LOS PERSIGUE COMO PERSIGUE A TODOS LOS QUE VIVIMOS EN ARGENTINA, POR QUÉ NO TOMA MEDIDAS DRÁSTICAS Y LOS PONE PRESOS O SI SON EXTRANJEROS LOS ECHEN DEL PAÍS COMO TENDRÍA QUE HACER CON LOS CHINOS QUE ESTÁN LEVANTANDO UN UNA BASE MILITAR QUE EN EL FUTURO VA A SER UN DOLOR DE CABEZA PARA LOS ARGENTINOS, ESTE PAÍS CADA DÍA MÀS ENTREGADO A CORPORACIONES EXTRANJERAS Y NADA MENOS QUE A LOS CHINOS, NOS VAN A CONTAR CUANTOS PEDOS NOS TIRAMOS LOS ARGENTINOS, NO VAMOS A SER DUEÑOS DE PESAR DISTINTO. POBRE PATRIA MÍA. DESPUÈS DICEN QUE VIENEN A ESTUDIAR EL CAMBIO CLIMÁTICO, O EL UNIVERSO, ELLOS TIENEN SUFICIENTE ESPACIO EN SU PAIS Y TIENEN LA POSIBILIDAD DE SUBIRSE AL PICO MÁS ELEVADO DEL MUNDO PARA HACERLO

  2. Hrbalife es una de las empresas tramposas que vende "Humo" que adelgaza, supuetaaaamente. Alla por 1990 fui compulsivamente forzada a entrar en el "circulo rojo" de herbalife y cayo muy pero muy mal mi rechazo absoluto a las presiones. Ese tipo de venta es conocido como "venta limon" porque exprimen a las victimas.

  3. BUSQUEN A UNA TAL OLIMPIA D'AGOSTINO QUE VIVE EN MARTINEZ EN LA CALLE SARGENTO CABRAL 2634 ESTAFO A MUCHA GENTE CON EL TEMA DEL COBRE.LO SE PORQUE ESTAFOA UNA AMIGA DIO U$S AL PRINCIPIO DABA INTERESES Y DESPUES NADAAAAAAAAA SE QUEDO CON MUCHA PLATA.AVERIGUEN

  4. Pensa en algo que te guste hacer, en algo que podas pasarte horas ocupad@ sin darte cuenta. Busca de que manera podes con ello solucionar problemas o facilitarle la vida a la gente (si es útil más chances de que te paguen). Busca la manera de generar ingresos con esa actividad (siempre de manera legal!). Busca toda la info que puedas, organizate y ponete en marcha de manera gradual. Hace la tuya y deja de alimentar a estos buitres que te engañan, exprimen y escupen cuando se les antoja. Hace la tuya.

  5. A fines de los 80 y principios de los 90 en La Plata había una empresa de venta de productos para limpieza llamada "surprise". Una estafa enorme. La reunión que nos convocaron, parecía una secta. Todos supuestamente contentos y cantando, parecían fanáticos, hablando de viajes y de dinero fácil. Y si no aceptabas participar te presionaban de una manera muy violenta, haciéndote sentir un tonto por no prenderte. Un momento muy desagradable pasé ese día (tenía 19 años en ese momento yo, y lo recuerdo en forma traumática, por suerte rechacé el ofrecimiento, pero la pasé mal)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Nu Skin, la nueva y millonaria estafa piramidal

Mariela camina apurada por la peatonal mendocina. No quiere llegar tarde a la reunión convocada por su mejor amiga, Cecilia, en un conocido café ubicado en ese lugar de la provincia, a metros de la Av. San Martín. “¿Qué me querrá ofrecer?”...