Primero, te explicamos qué es Periscope: se trata de una aplicación que promete revolucionar las redes sociales. Lo que permite es poder hacer transmisiones en video y en directo.
No es lo mismo que YouTube, donde subís vídeos después de grabarlos y quedan ahí para siempre. En Periscope los videos son en tiempo real, en el momento en que algo está ocurriendo.
¿Qué se puede encontrar en Periscope? De todo un poco: desde una familia preparando la comida, hasta un chico haciendo las compras en el supermercado, pasando por gente conduciendo, paseando al perro, o descansando en el sofá de su casa.
Lo interesante es que se puede interactuar con quien transmite por Periscope, ya sea tocando la pantalla para enviarle corazones (algo así como los likes de Facebook o de Instagram), o mandarle mensajes puntuales.
Luego de lo antedicho, los invitamos a una experiencia única: las transmisiones diarias del colega Christian Sanz a través de su cuenta de Periscope (que es la misma de Twitter) @CeSanz1.
Allí, cada tarde, luego de las 20 hs, Sanz suele hablar con los que se conectan y habla sobre periodismo —tradicional y digital—, al tiempo que responde inquietudes de todo tipo.
Para quien quiera seguir en vivo la transmisión, puede hacerlo descargando la aplicación en su celular. Si no, puede hacerlo a través de la página web de Periscope, aunque con una gran limitación, ya que desde allí no se puede hacer comentarios.
Esperamos que sepan disfrutar este nuevo experimento, que promete aportar y mucho a la hora de entender el periodismo que viene.
¿Que teléfono o aparato Android hay que tener para que funcione el Periscope?
En YouTube se pueden hacer transmisiones en vivo (streaming) hace más de un año, hasta incorpora un chat para interactuar. Estas características también se encuentran disponibles en la aplicación de YouTube para Android.
cada vez mas tiempo para estar conectado a la Matrix, quitándolo a la vida real. DEJEN DE JODER AL INCAUTO.