¡Recién Publicado!
cerrar [X]

MEJOR CON FRITAS

0
LOS POLÍTICOS SIGUEN DICIENDO IDIOTECES
LOS POLÍTICOS SIGUEN DICIENDO IDIOTECES

DUHALDE

    En medio de una sequía intelectual pasmosa, en la Argentina hay funcionarios de relevancia que se dedican a pensar y elaborar interesantes deducciones. Claro ejemplo de ello, lo constituye el jefe de Gabinete Alberto Fernández, quien aseveró que en el país no existe un recrudecimiento del conflicto social, sino que se registra solamente “un poco de barullo de sectores que toda su vida se han dedicado a hacer barullo” (?). Con redundancia y todo, este prestidigitador de la incontinencia verbal establece su aporte para la picadora de carne preelectoral y sale con fritas. Precisamente, alguien que no quiere participar del banquete es el ministro Lavagna, quien declinó galantemente acompañar a Cristina Elizabeth Fernández de Kirchner en una ponencia del premio Nóbel económico Joseph Stiglitz. Además, ciertas opiniones en defensa del dólar alto han hecho trinar al Ejecutivo, como hace un tiempo atrás los gemelos no reconocidos Fernández se habían puesto en pie de guerra para defenestrarlo de su cartera. Tanta inconciencia no da para más, pues de lograr este objetivo habrá que preguntarse que otro tecnócrata posee el pinguinerismo para poner en el asador.
  
Mientras tanto, la quemazón continuó por otro lado y se llevó puesto al obispo de Santiago del Estero Juan Carlos Maccarone. Este había sido víctima de una cámara oculta, donde se lo escarchaba teniendo sexo homosexual con un joven mayor de edad. Todo indica que se trató de una cama bien urdida por profesionales del ramo, muy bien aceitados en el área de inteligencia, con el fin inconfesable de sacarlo del ruedo político a causa de su clara postura progresista. Lindos tiempos de campaña estos, en los que acribillan a un comisario, se dicen estupideces continuamente y un obispo muerde el polvo víctima de la temida cámara oculta. ¿Cuál será la próxima jodita para Tinelli?


Como llovía


   Mientras se escriben estas líneas, afuera sigue lloviendo con una rabia pasmosa y Buenos Aires se inunda nuevamente pensando en la sonrisa de Aníbal Ibarra. Gustavo Lerer, el del Garrahan, declara que el mejor gobierno fue el de Lenin y Trotsky y se agita el avispero pues da pie para que muchos trasnochados alucinen de nuevo con la aurora roja. Los mismos que en las jornadas trágicas del 19-20 de diciembre de 2001 describían a las asambleas barriales como soviets, y gritaban a voz en cuello que era necesaria más represión. Luego llegó lo del Puente Pueyrredón, y estos profetas del odio volvieron a guarecerse en sus madrigueras para en estos días volver a emerger.
  
Cae la lluvia furiosamente sobre el pavimento, y también se estrellan las palabras en las frentes de los contendientes. Al hacer zapping a cualquier hora por los canales de noticias, se multiplica la imagen presidencial fustigando a los duhaldistas, instalando la idea de que en los 90 él no fue o no estaba y finalizando la disertación con un llamamiento a cambiar la realidad. El desprevenido televidente, control remoto en ristre, cree firmemente que lo están confundiendo con un idiota. Para colmo, Domingo Cavallo resucita de entre los muertos políticos y pontifica: Desastres hizo el gobierno de De la Rúa, aumentó la pobreza, la desocupación. Duhalde puso a todos los medios de comunicación en mi contra, pagando un precio muy alto y ahora los medios parecen chupamedias de Kirchner. Quería salvar las papas del fuego de su provincia y prendió fuego al país”. Otro que, además de no hacerse cargo de su solidaridad con el desastre de los 90, sigue tomándose en joda el arma poderosa de la memoria colectiva.
  
Sinceramente, para creer o reventar. Mejor dicho, como se puntualizó hace poco, creer y luego reventar.

 

 Fernando Paolella

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme