¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Investigan si Angelici operó a favor de Macri

1
ARDE TRIBUNALES
ARDE TRIBUNALES

La intromisión de Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, en los Tribunales como presunto operador del macrismo sigue siendo una duda latente: en la investigación se ordenó el análisis de los teléfonos del juez Norberto Oyarbide para detectar si tuvo contactos por parte de aquel a los fines de transmitir el mensaje que lo llevó a la renuncia.

 

Por el momento, bajo la lupa está el supuesto contacto que tuvieron Oyarbide y Angelici, que le habría hecho llegar al magistrado el deseo del macrismo de que renunciara: el juez lo hizo al estar complicado a raíz de un proceso de juicio político que avanzaba en el Consejo de la Magistratura, donde el oficialismo tiene mayoría.

Pero el de Oyarbide no es el único caso, pues otro de los jueces que habría recibido el llamado de Angelici es Rodolfo Canicoba Corral, a quien el macrismo también quiere ver fuera de los tribunales de Comodoro Py.

El juez Sebastián Casanello investiga una denuncia por presunto tráfico de influencias de Angeliici en los Tribunales, y en la misma ya declaró la diputada Elisa Carrió dando cuenta de algunas reuniones que el presidente de Boca Junios habría mantenido en los últimos meses con jueces y fiscales, en especial del fuero federal.

Hace días, el fiscal federal Federico Delgado replicó los dichos de Oyarbide en su declaración testimonial, luego de que el magistrado argumentará que no tenía teléfono celular, como elemento para intentar dejar en claro que nunca pudo haber recibido un llamado de Angelici.

Delgado le recordó que en otras investigaciones quedó acreditado que Oyarbide canalizaba los llamados a través de los equipos de su custodia: el juez se solía manejar constantemente con entre tres o cuatro a su lado.

Ahora, Casanello pidió las llamadas entrantes y salientes de los teléfonos de la custodia de Oyarbide, que es personal de Gendarmería Nacional, y ya había ordenado lo propio con los equipos de Angelici.

Una de las últimas reuniones que tuvieron Angelici y Oyarbide habría sido en marzo, en un encuentro para desayunar, y fue el mismo día en que archivó una denuncia, aquella de los legisladores kirchneristas contra el presidente del PRO en

Diputados, Nicolás Massot, y el legislador Diego Bossio, a raíz de una conversación vía WhatsApp que mantuvieron ambos en plena sesión.

Ante Casanello, también declararon el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, y el abogado Fabián Jorge Rodríguez Simón, un abogado allegado a Macri y sindicado como operador judicial.

Ambos dijeron que conocían a Angelici pero ninguno de ellos aseguró que tuviera conocimiento de que el presidente de Boca fuera un operador en los tribunales federales de Comodoro Py.

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. CASANELLO no va a quedar bien jugando con dios y con el diablo. Normalmente esos juegos a dos puntas terminan mal, no es que lo diga yo, es la historia que lo dice. Veremos...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian penalmente al macrista Daniel Angelici

En las últimas horas, el abogado Osvaldo José Capasso, columnista de Tribuna de Periodistas, pidió que se investigue la probable comisión de los delitos de acción pública tipificados en los arts. 248 y 249 del Cód. Penal (abuso de autoridad y...