¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La oposición venezolana trata a Macri de “hipocrita”

16
"DA PENA LA POSICIÓN ARGENTINA EN LA SESIÓN DE LA OEA"
“DA PENA LA POSICIÓN ARGENTINA EN LA SESIÓN DE LA OEA”

El presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup, criticó con dureza al Jefe de Estado argentino, Mauricio Macri, a quien tachó de “hipócrita” por la “penosa” posición que, a su juicio, ha asumido nuestro país en el debate en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre la crisis del país gobernado desde hace 17 años por el chavismo.

 

“Da pena la posición Argentina en la sesión de la OEA. Creíamos otra cosa después de las declaraciones sobre Venezuela al estar Macri recién electo. Cristina Fernández al menos no era hipócrita”, escribió Ramos Allup en su cuenta en Twitter.

La canciller Susana Malcorra consideró que la activación de la Carta Democrática contra el régimen bolivariano “no necesariamente sirve” para resolver los problemas.

En Venezuela, la oposición está convencida de que Argentina cambió su posición a cambio de que los países nucleados en Petrocaribe apoyen una posible candidatura de la titular de la diplomacia nacional quién busca convertirse en la futura secretaria general de las Naciones Unidas.

Como Susanita pretende tomar a los caribeños de pelotudos y quiere borrar con el codo las numerosas promesas que el macrismo le formuló a las huestes anti chavistas en la campaña del año pasado /cuando se mostraban junto a Lilian Tintori, la esposa de Leopoldo López) le vamos a recordar 50 razones por las cuáles Nicolás Maduro debería ser removido de su puesto en el Palacio de Miraflores.

1-La Fundación Bengoa que trabaja el tema nutricional desde hace más de medio siglo asegura que uno de cada cuatro niños venezolanos dejó la escuela por falta de alimentos. La malnutrición infantil ya llegó al 30 por ciento del total de educandos.

2- Según la encuestadora Datanálisis, hay desabastecimiento de alimentos básicos en un 80% de los supermercados y 40% de los hogares.

3-El dólar libre pasó de valer ocho bolívares en 2010 a costar más de mil bolívares apenas seis años más tarde.

4-La inflación proyectada para 2016 llega al 700 por ciento, un record terrestre absoluto.

5-El descenso en las reservas internacionales fue vertical (se calcula un 80 por ciento de las mismas) en un país que alguna vez ostentó la mayor cantidad de oro per capita.

 

6-Según la Confederación Venezolana de Industrias, en estos más de tres lustros de chavismo, aproximadamente unas 8.000 empresas han cerrado sus puertas en el país.

7-Más de 83% de los venezolanos cree que Nicolás Maduro debe abandonar este año el poder.

8-La economía se contrajo -5,7% en 2015 y podría achicarse por lo menos un seis por ciento en 2016.

 

9-Según el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) en el primer semestre del año ya se superaron los 200 saqueos a mercados y camiones que transportan comidas.

10-La tasa de homicidios es la más alta del mundo: 28.000 homicidios en 2015. Esto significa 90 homicidios cada cien mil habitantes.

11-Se registran 76 muertes violentas por día. Uno de cada cinco homicidios en América Latina lo sufre un venezolano.

12-Caracas es la ciudad más peligrosa de los cinco continentes.

 

13-En 2015, fueron ultimados más de 300 efectivos pertenecientes a la policía y las fuerzas armadas. Liquidar uniformados le da “prestigio” a los cientos de sicarios que operan en las distintas bandas de delincuentes.

14-Hoy no se consigue agua de manera regular en muchas ciudades. Hay fuertes restricciones y a menudo el líquido que sale de los grifos suele ser desaconsejable para el consumo humano.

15-Al 87% de los venezolanos no les alcanza el dinero para comprar la comida necesaria.

16-Según la Federación Nacional de Ganaderos, en 2015 los venezolanos redujeron el consumo de carne de res en 42% con respecto al año 2012. Están en los niveles más bajos del último medio siglo.

17- Un informe de Doing Business 2015 del Banco Mundial estableció que Venezuela es uno de los diez países menos atractivos para hacer negocios de todo el mundo y el octavo país que menos protege a sus inversionistas.

18-En América Latina la desnutrición infantil es de 5%, según la FAO. Sin embargo, en Venezuela, la Fundación Bengoa encontró un 9% para 2015, tres veces más que hace un lustro.

19-La red de médicos de hospitales públicos, Médicos por la Salud, afirma que el 44% de los quirófanos no están funcionando y que el 94% de los laboratorios internos no tienen insumos para llevar a cabo su labor.

20-Comer tres veces al día se ha convertido en un lujo para casi la mitad de la población.

21-Existen más de setenta presos políticos, incluyendo al alcalde de la capital, Antonio Ledezma, y al líder opositor Leopoldo López.

22-El Ejército colombiano reveló los nexos de la narcoguerrilla de su país con el Gobierno de Hugo Chávez. Los datos estaban guardados en una computadora secuestrada a un líder de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia).

23-El “Cartel de los Soles”, que involucra a generales bolivarianos retirados y en actividad es considerado uno de los más importantes del mundo, debido a las toneladas de droga que su logística maneja.

24- Nicolás Maduro dictó el 16 de mayo de 2016 un decreto que afectó derechos garantizados por la propia Constitución chavista ya que se pretende eliminar el control parlamentario de las acciones del Ejecutivo. El primer mandatario acepta solo los dictados del Tribunal Supremo de Justicia, un mero apéndice de su gobierno.

25-El Banco Central de Venezuela  dejó de publicar cifras oficiales de aumento de precios en 2014, violando su propia ley. Ese año, reconoció un incremento del 70 por ciento, pero en 2015 se pasó a las tres cifras y los guarismos oficiales fueron discontinuados.

26-El Banco Mundial calificó a Venezuela como el peor país de América Latina para empezar un negocio, quedando debajo de Siria, una nación que sufre una cruenta guerra civil entre cuatro facciones mortalmente enfrentadas.

27-En el siguiente mapa global, se ve en color rojo a las economías con mayor aumento de precios en todo el planeta. Venezuela lidera ampliamente el triste ranking.

 

28-La canasta básica de alimentos cuesta hasta doce veces más que el salario mínimo.

29-De acuerdo al Banco Mundial, la mayor parte de la población vive en pobreza extrema, ya que todo el que perciba menos de un dólar por día se lo considera en esa posición. En Argentina, los trabajadores ganan 400 dólares como mínimo, en Ecuador y Chile 350 dólares, en Uruguay 340; en Paraguay 320; en Perú 234; en Colombia y en Bolivia 223 y en Brasil 207.

30) En las instituciones de salud pública venezolanas y en las farmacias la escasez de medicamentos se ubica entre el 80% y 85%.

31-Los hogares en condición de pobreza por ingreso llegaran al 75%, de acuerdo a estudios de la Universidad Católica Andrés Bello, la Universidad Central de Venezuela y la Universidad Simón Bolívar.

32-En 1998, antes de la llegada al poder del chavismo, los hogares en condición de pobreza por ingresos eran poco más de seis millones. En la actualidad, ya suman nueve millones.

33-Los venezolanos aman los carros y tienen décadas acostumbrados a tenerlos bien grandes y con poderosos motores, como en Estados Unidos.  Los sueldos actuales no les alcanzan para mantenerlos y mucho menos para renovarlos. El parque automotor se “cubaniza”.

34-En materia de respeto al Estado de Derecho y corrupción, Venezuela aparece como el peor de la región y uno de los más rezagados del mundo. Sobre 209 países analizados, figura en los puestos 199 en el rubro respeto a las instituciones y 208 en material de honestidad.

 

35-El periódico inglés The Daily Telegraph describió la situación del país cariberño de manera lacónica: “Venezuela tiene el peor gobierno del mundo”.

36-El Centro de Estudios brasileño Getulio Vargas calificó a Venezuela como el país con peor clima de negocios de toda latinoamérica.

 

37-Venezuela tiene según Transparency International el peor índice de corrupción de la región. Sacó un sonoro aplazo: 1,7 puntos sobre un máximo de diez.

38-La administración chavista probablemente no pueda afrontar el pago de la deuda externa en en 2016 y deba declararse en quiebra si se cumplen las sombrías predicciones del Banco Mundial.

39-El deficit entre ingresos y egresos de 2015 fue superior a los 20 mil millones de dólares y podría llegar a los 30 mil millones de dólares en 2016.

40-El control de cambios vigente desde 2003 generó que entre 20 y 25 mil millones de dólares fueran entregadas a “empresas de maletín” sin mayores antecedentes.En muchos casos, sus dueños eran personajes vinculados estrechamente a la clase gobernante.

41-PDVSA, la petrolera estatal, está fundida desde el punto de vista financiero debido a que su deuda supera su capital.  

42-Antes de la llegada de Chávez al poder se importaba el 37% de los alimentos. En época de Maduro se deben comprar casi cuatro de cada cinco productos de primera necesidad.

43-Las empresas que han sido recuperadas por el Estado no están produciendo en el 95% de los casos y quienes las dirigen son burócratas que persiguen a los trabajadores. Lo mismo ocurre con las fincas agropecuarias.

44-La llegada al país de un “sistema biométirico” de ventas de mercaderías, muy parecido a la cartilla de racionamiento de Cuba, es una pesadilla que atormenta a muchos venezolanos.

45-A pesar de que se construyeron algunos miles de viviendas en los últimos 17 años, el déficit habitacional se amplió durante las administraciones chavistas y llega a tres millones de unidades, la tercera parte del total de la población local. Como los privados no pueden comprar casas por su propia cuenta, sólo el Estado puede proveer nuevos departamentos.

46-El presidente Maduro asegura que el régimen entregó un millón de viviendas desde 1999 pero esa cifra es absolutamente incomprobable. Basta con mencionar un solo ejemplo: en 2015 se prometieron más de medio millón de nuevas unidades pero solo se pudo comprobar que se entregó el diez por ciento de lo comprometido.

47-La burocracia y el gasto público crecieron exponencialmente. Durante los últimos 17 años la planta de agentes estatales pasó de 900.000 empleados a 2,300,000 agentes públicos, lo que significó un incremento superior al 150 %.

48-La nómina de PDVSA ascendió de 40,000 a 120,000 , mientras la productividad –barriles por empleados— se redujo de 75 a 18.

49-Venezuela se ha quedadopracticamente sin médicos. A sus profesionales los reciben con los brazos amigos en otros países, ya que se formaron en universidades donde imperaba la meritocracia.

50-Los más instruidos han abandonado masivamente el país en el present siglo. Ya han partido más de dos millones de hombres y mujeres. Casi todos universitarios.  Rumbo a Estados Unidos partieron unas 260,000 personas, a España fueon otras 200,000, a Colombia unos 150 mil, a  Portugal más de 100,000 y a Francia unos 50,000. 

Como rosarino, me da vergüenza que una conciudadana pueda ser tan malparida y cínica.

Como argentino, me hace hervir la sangre la forma en la cuál el Pro ha “usado y tirado” a víctimas como Leopoldo López, quién se pudre en una torre medioeval desde hace casi 28 meses. 

Como dice Ramos Allup, titular de la Asamblea Nacional del hermano país; son preferibles los kirchneristas, porque son unos hijos de puta y por lo menos lo asumen.

 

(*) Marcelo López Masia es autor de “Preso de Conciencia”, biografía autorizada de Leopoldo López y “María Corina, a corazón abierto”, biografía autorizada de María Corina Machado.

 
 

16 comentarios Dejá tu comentario

  1. Macri con estress, y no es para menos. Se esta sacrificando para un pueblo que ni lo reconoce ni lo valora. Eso si cuando lleguen los dineros, ahi se olvidaran los que hoy rebuznan , para salir a comprar de todo, seguir endeudandose y salir a Miami a comprar todo por un deme dos. Y luego el chocolate que lo pague quien puede. La consigna es vivir del prestamo y nunca tratar de pagar, asi somos los argentos. Pagar es ir contra la patria....?¿ Si el presidente esta con presion y arritmia o es bien porque comio lo indebido, o la dieta del doctor que nunca descansa no le cae bien, o le han dado mas locro que el acostumbrado y los porotos han hecho de las suyas. Sr. Presidente, mire quien le cocina, y mire lo que come, cuidese. Que igual haga lo que haga, nosotros somos un pueblo desagradecido y nunca sabemos decir gracias por nada.

  2. El problema de Venezuela no se resuelve con una cartita, la oposición mas inteligente lo sabe. Van a tener que convencer, mínimo, al 52% del pais de que Maduro es un desastre, un inepto y un enfermo mental, esperar elecciones y pedir ayuda internacional para evitar el fraude... o sacarlo a patados, como mas quieran.

  3. Hernan, lo que aprendi de la WWII es que los que ganaron son infinitamente peor que los que perdieron. Se olvida de cuantas guerras mas crearon? Corea, vietnam, Iraq, le suena? Yo de esos asesinos aprendi que no los quiero !! ni lejos !!!.

  4. El autor de esta nota ignora los principios elementales de la diplomacia. Argentina no tiene capacidad ni interes algo en hacer intervencionismo en otros paises. Si los opositores pretenden apoyos internacionales para tumbar un gobierno nefasto pero que mantiene las formas legales tendrian que ponerse al frente de la lucha. Estos irresponsables cobardes no le declaron la guerra al regimen de Maduro y pretenden que el resto del mundo, Argentina primero, haga el trabajo sucio. Malcri no cambio para nada: si Maduro toma medidas contrarias a las leyes como cerrar la asamblea o prohibir a la oposición o decretar un gobierno civico-militar al margen debla constitución la Republica Argentina actuara. No antes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme