¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El maestro del dinero

1
MULTINACIONALES Y CORRUPCIÓN FORÁNEA EN VIVO POR TV
MULTINACIONALES Y CORRUPCIÓN FORÁNEA EN VIVO POR TV

Ficha Técnica:

 

Título para Latinoamérica: El Maestro Del Dinero.

Título original: Money Monster.

Dirección: Jodie Foster Guión: Jamie Linden, Jim Kouf.

Género: Thriller, Drama Apta para mayores de 13 años.

Reparto: George Clooney (Lee Gates), Julia Roberts (Patty Fenn) , Jack O'Connell (Kyle Budwell), Dominic West, Giancarlo Esposito, Caitriona Balfe, Condola Rashad, Greta Lee, Dennis Boutsikaris, Chris Bauer, Emily Meade, Marko Caka, Aly Mang, Olivia Luccardi, Pernell Walker.

Productora: Sony Pictures Entertainment (SPE), Smokehouse Pictures, Allegiance Theater Distribuidora: Sony Pictures Música: Dominic Lewis.

Montaje: Matt Chesse Fotografía: Matthew Libatique – País: EE.UU.

Año producción: 2016Duración: 98 min. Estreno: 02/06/ 2016.

Un film con pretensión de intriga y suspenso, donde el viejo apotegma “El show debe continuar”, es el eje del relato cinematográfico. Carente de desarrollo argumental sostenido, aunque la reflexión final es válida: una crítica ácida a la ponderación de la TV y sus comunicadores estrellas; la aceptación popular y validación de los discursos.

Lee Gates (George Clooney), es un famoso conductor de televisión. Conocido por ser uno de los gurúes más respetados de Wall Street. Pero más temprano que tarde, un extraño suceso lo pondrá frente a un televidente desencantado: Kyle Budwell (Jack O'Connell). Éste, pierde todo el dinero de su familia en una inversión aconsejada por Gates. Así, decide secuestrar al periodista durante la emisión en vivo del programa. Patty (Julia Roberts) – la productora del ciclo – y a los camarógrafos, quedan detrás de cámara como rehenes del singular evento policial.

Con respecto a la “construcción del verosímil”, la actriz y directora Jodie Foster (El Castor The Beaver, 2011 / A Casa Por Vacaciones Home for the Holidays, 1995), declaró a la revista global de negocios Fortune, que la película no hace referencia a Jim Cramer – una celebridad de las finanzas y su programa “Mad Money” (“Dinero Loco“ por la cadena CNBC) –, que se viera envuelto en situaciones semejantes. Parecidos o similitudes aparte, personajes como Lee Gates, son considerados muy seriamente por el arco político – financiero de la Bolsa de Valores de New York.

Foster soporta el hilo argumental con permanente suspense mientras la historia pesa, en la primera media hora del metraje. Luego se dispersa no hay condensación. Faltó exploración en el terreno de la “construcción del villano”. El verdadero eje del mal, es el CEO de una compañía multinacional. La tensión decrece, los sucesos inexplicables se tornan por momento pueriles, y los parlamentos de confronto no ayudan. Hunde más al thriller y precipita.

Merced al sólido tándem  George Clooney - Julia Roberts; la necesaria pizca de humor inteligente y la simplificada dirección de Foster, convierte al atractivo thriller en tiempo real en una opción. La composición de la fotografía de Matthew Libatique, y sus insondables planos de realismo visceral, potencia la narrativa y su mensaje, cada vez que dispara el obturador su cámara, pese a la implosión del guión por tensiones no resueltas.

Si bien "El Maestro Del Dinero" (2016) por su trasfondo recuerda a muchos metrajes EJ: Morning Glory (Un Despertar Glorioso, 2010) donde hay una causa-efecto entre la estrella televisiva /el origen del conflicto / y el público cómplice mediante su anuencia. Money Monster, no es la excepción. Un par de hits; clisés autorreferenciales, condensan a un monstruo sin pelambre y un “maestro ciruela” atrapado en su propia salsa.

En fin, la ideología del “info-entretenimiento” es convertir a ciertos medios y sus voceros, en la contradicción más flagrante de la libertad de informar: la verdad, se simplifica en un sketch mediático comercial en curso. ¿El show debe continuar?

 

George Clooney y Julia Roberts: un empático dueto que recauda jugosa taquilla haciendo las delicias del espectador.

 

 Gustavo Contarelli
 

Puntaje de la película: 3 Tribunas

Puntaje actor protagónico: Julia Roberts 5 Tribunas

Referencias:

5 Tribunas: excelente /imperdible

4 Tribunas: muy buena

3 Tribunas: correcta / buena

2 Tribunas: regular

1 Tribunas: mala /pésima

 

1 comentario Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme