¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Gestos de Francisco que alivian a Macri

15
LA FOTO QUE CALMÓ LOS ÁNIMOS
LA FOTO QUE CALMÓ LOS ÁNIMOS

Un Papa más cálido, abierto y sonriente.  Esas condiciones que habían brillado por su ausencia en la reunión de febrero pasado le permitieron mostrar a Mauricio Macri un vínculo cordial con un orfebre de la gestualidad como Francisco.

 

Aquel Bergoglio frío y distante se había convertido en un incordio para el Presidente en el primer tramo de Gobierno, sobre todo en momentos en que su política económica no mostraba -y sigue sin hacerlo- los resultados prometidos.

Después del cara a cara, Macri buscó exhibir que el jefe de la Iglesia Católica no está en su contra. Transmitió, con palabras medidas, que junto al Papa comparten preocupaciones sobre problemas de la Argentina como la pobreza y el narcotráfico.

"Le pedí sus opiniones, me dijo fuerza y para adelante", resumió. Francisco sigue siendo un Papa enfrentado con las políticas neoliberales y su cercanía con las ideas y figuras del peronismo se mantiene inalterable, pero también quiere despejar esa imagen de intromisión en la política de su país que había proyectado.

En esa línea de pensamiento se inscribe su decisión de no visitar a la Argentina en el 2017 electoral, pese a que sus colaboradores lo habían confirmado previamente. Todavía no volvió desde que fue ungido Papa y su regreso podría quedar opacado con candidatos tironeando de la sotana.

 

Satisfacción macrista

Integrantes de la delegación presidencial no ocultaron ante este columnista su satisfacción tras el encuentro de una hora en el estudio del Aula Paulo VI del Vaticano. "Larga charla", se preocupó por destacar Macri en contraposición con los 22 minutos de la primera reunión.

Las fotos de la familia con la pequeña Antonia delante del Pontífice ayudaron a exhibir afecto.

Los visitantes dijeron que esa es la relación que unió siempre a Macri y Bergoglio pero en verdad había ansiedad en la antesala al nuevo encuentro.

Al cabo recibieron con alivio la confirmación visual de que no hay tensiones o que ya no están en superficie.

Ese extremo cuidado por los gestos y las interpretaciones hizo que se tomaran mayores recaudos con la prensa que en anteriores visitas presidenciales al Papa.

No hubo acceso para fotógrafos y el propio Macri se trasladó para dar una conferencia, seguramente para revisar los términos de sus declaraciones.

Desde hace varios meses, cuando quedó confirmado que Macri tendría su revancha con el Papa gracias a la canonización del cura Brochero, primer santo ciento por ciento argentino, los preparativos oficiales fueron realizados con pulso de cirujano.

El diario vaticano L'Osservatore romano fue el encargado de tomar y distribuir las fotos. Pero solo publicó una de la familia y el anfitrión sonrientes.

Luego Presidencia distribuyó un video y otra imagen con el mismo mensaje visual.

En el Vaticano precisaron que se trató de un encuentro de carácter "privado" y no oficial.

En este último caso, que requiere una reunión también con el Secretario de Estado, la Santa Sede distribuye un comunicado y fotos.

De todos modos, pareció una decisión papal para recortar reacciones ampulosas.

Sigue habiendo diferencias con aquellas fotos de complicidad con Cristina Kirchner.

Los responsables argentinos de la publicación dijeron inicialmente que iban a difundir una galería y que la demora inicial se debió a que los fotógrafos oficiales fueron a cubrir otro encuentro del Papa con jubilados.

Pero después comunicaron que esa sería la única imagen vaticana de la reunión.

Está claro que el nuevo punto de partida sirve más a Macri que a Bergoglio, pero el Presidente también tuvo gestos hacia el pontífice al reconocerlo como "un líder moral".

Se sabe que Macri desde hace ya varios años recurrió a una espiritualidad alternativa para afrontar la rudeza del poder.

Yoga, reiki, meditación, budismo, armonizadora y Ravi Shankar son algunas de las palabras que conforman su glosario espiritual.

"Quería saber sus opiniones. Siempre ha sido una guía moral para mí. Eso la hizo más larga. Fue muy útil", concedió ahora el Presidente en la conferencia de prensa brindada en la Embajada de la Argentina ante la Santa Sede.

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Mucha guía moral, pero la industria se está desplomando, hay una caída fuerte en la siderurgia (industria pesada), y el resto de la industria,y mayor importación esto no tiene nada que ver con "Pesada Herencia". En los 12 años de Kircherismo la industria creció el 110 %. Ahora la caída no tiene piso, y por detrás va la desocupación, la pobreza, el endeudamiento externo que luego vamos a tener que pagar todos mientras los ricos importan champange, autos de alta gama o sacan los capitales al exterior.Sumale a esto la corrupción del presidente que cada vez le aparecen más empresas offshores y la de la Vice-presidenta que no puede justificar el efectivo robado de su casa, ya que a los donantes de la Fundación SUMA, no se les deba recibo. Las donaciones debieron ser hechas con transferencias bancarias.Las leyes están hechas para ser cumplidas, sobre todos para los que tienen funciones públicas, cuando sucedieron estos hechos Gabriela Michetti era senadora, no puede desconocer la ley.

  2. Cuando de la religión se hace política, ocurre que la política se vuelve religión, y tiranía. A Jorge Mario no le preocupa el atroz envilecimiento moral del pueblo argentino causa de una decadencia irreversible. Parece que los pobres salieron por generación espontánea y no ve que los ricos son tan pobres que lo único que tienen es plata, y poder, claro. Si los eclesiásticos modernos hubieran tenido “opción por los ricos” como Dios manda (manda por todos), éstos no generarían tantos pobres, pobres de plata. Y todos tendríamos marcado el camino para ser mejores, es decir ricos en bienes espirituales que son los que importan. Buscando el Reino de Dios lo demás viene por añadidura. La Iglesia perdió la Sabiduría que es la sal que sala la tierra, se ha consumado la gran apostasía profetizada en la Escritura, lo que señala la consumación del tiempo. Jorge Mario es el Falso Profeta que habilita el gobierno del Anticristo. A agarrarse!

  3. Me parece bien la reunión, creo que el Sr. presidente es lo meriadamente cabal como para no dejarce englutir por la Iglesia. Ir contra la iglesia no es sano para naides, por mas cojones que se tengan. Porque justamente no es de "eso" de lo que se trata, sinó de encontra causes y causas comunes, sin necesidad de casarce.

  4. Si alguien le puede hacer llegar este mensaje al Papa Francisco, sería genial: Por favor, usted se preocupa por temas de economía, pero sepa usted que, en la Argentina, mediante los medios de comunicación, se está intoxicando la mente de la población Argentina. Con sólo mirar las degenesraciones a las que son sometidas las mentes, sobre todo de los jóvenes, por parte de personas como Tinelli. Usted ya ha recibido a Tinelli para hablar de fútbol como dos pabotes ¿por qué no lo recibe para pedirle que deje de mostrar lo que muestra en la TV? y encima algunas veces con la presencia de menores de edad ¿y a usted sólo le preocupa la economía?

  5. Hhablan de un cardenal ascendido a papa como si fuera un enviado magico por otro ser magico: No es el enviado de nadie, es el reemplazo otro papa (Ratzinger) , es titere de otra gente, y esos no viven en Roma ni en una nube... Por eso la ambieguedad, por eso el palabrerio demagogico sin echos, por eso el futbol, las mentiras, la deformacion de la libertades, por eso palabras dulces por un lado y paranoia por otro, etc, pan y circo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El papa Francisco… ¿de qué lado está?

Si había algo que esperábamos muchos argentinos era el encuentro entre el papa Francisco y el Presidente Macri. Y éramos muchos porque, en realidad, lo que esperábamos, era que el pontífice tuviera una actitud muy distinta a la que venía teniendo. Sin...