¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El papa Francisco… ¿de qué lado está?

39
DE NINGUNEOS Y OTRAS YERBAS
DE NINGUNEOS Y OTRAS YERBAS

Si había algo que esperábamos muchos argentinos era el encuentro entre el papa Francisco y el Presidente Macri. Y éramos muchos porque, en realidad, lo que esperábamos, era que el pontífice tuviera una actitud muy distinta a la que venía teniendo. Sin embargo no fue así.

 

No es ninguna novedad que la Iglesia hace política. No es ninguna novedad, tampoco, que el papa, representante de Nuestro Señor en la tierra, debe ser, ante todo un gran político.

Vayamos a la muestra más contundente. Unos de los flagelos del siglo pasado fue, sin dudas, la instalación del comunismo. Y fue el papa Juan Pablo II el artífice de comenzar a gestar la caída del imperialismo soviético. Claro, precisamente él era polaco, uno de los países sometidos a la dictadura comunista.

Evidentemente, Juan Pablo II estaba del lado de los buenos. Ahora bien, Francisco, ¿de qué lado está? Repasemos algunas actitudes del ex Cardenal Bergoglio.

Recibió, de manera amable y sonriente a cuanto aspirante a dictador lo haya visitado. Desde Evo Morales hasta el presidente de Irán, Hassan Rohani, pasando por Rafael Correa, Nicolás Maduro y Raúl Castro, y ni hablar de la larga lista de kirchneristas que fueron en manada hasta Roma a sacarse una foto con él, entro los que figuran, ni más ni menos que Guillermo Moreno.

Fue a Cuba, dos veces. Cabe recordar que Fidel Castro, el peor dictador y genocida de América persiguió y combatió a la Iglesia católica, sin embargo, a su hermano Raúl le dijo textualmente: "Envíele mis respetos al comandante". ¿Respeto a un dictador genocida?

Y hablando de dictaduras y genocidas. Nunca jamás Francisco pronunció una palabra sobre el preso político encarcelado en Venezuela por el régimen de Maduro, Leopoldo López. Algo realmente muy llamativo.

Pero lo verdaderamente inentendible es, y digámoslo con todas las letras, el destrato hacia Macri, a quien ni si quiera llamó para saludarlo cuando fue electo, y a quien atendió de manera más que distante por apenas 22 minutos.

¿Cómo se explica, entonces, que Francisco haya recibido de manera afable, amena y sonriente a cuanto kirchnerista haya ido a visitarlo cuando ellos fueron quienes no solo lo acusaron de tremendas barbaridades como de haber participado en la dictadura haciendo incluso fotomontajes en el diario ultra kirchnerista Página/12 sino que además repudiaban su elección?

Pero no debemos olvidar lo más grave, el lobby hecho por el entonces embajador en el Vaticano, Juan Pablo Cafiero, en contra del Cardenal Bergoglio para tratar de evitar que lo elijan papa.

Imposible olvidar tampoco cuáles fueron las primeras reacciones del kirchnerismo en general apenas Bergoglio se convirtió en Francisco, y mucho menos del destrato y desplantes que le hicieron los Kirchner cuando habitaba la Catedral porteña.

Dos reflexiones finales. Evidentemente, el papa no está del lado correcto, dejó bien claro de qué lado está, sus propios hechos lo demuestran. La segunda es que Macri estuvo genial al someterse a ese ninguneo.  Lo muestra como un hombre sencillo y conciliador. Parecería que se invirtieron los roles.  

 
 

39 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que haga o deje de hacer el Papa poco influyen en la evolución de la Argentina. El que quedó como un imbécil ante el mundo fue él con su cara de viejo intolerante y con su apoyo a Milagro Salas y no Macri. Que el Papa se guarde la cara para dar un "retito" a los sacerdotes pedófilos que son muchos.

  2. Como se nota el nuevo alineamiento politico de periodico tribuna. Hace rato vienen decayendo del lado opositor, pero ahora ya es molesto Antes estábamos mal en la Argentina, pero ahora peor... De qé lado está la Argentina ahora es el problema. Cambiamos el eje, y eso nos va a destruir mientras los ingenuos de siempre creen que el cambio fue para mejor Perdón por el descargo, pero quería dejarlo registrado

  3. Para los que profesan el catolicismo de verdad el Papa es su maximo exponente para los que no, un simple jefe de estado. Cuando Bergoglio visitaba la villa 21 y le hacia frente al narcotrafico y era ninguneado por cfk en ese entonces ¿no estaba del lado bueno? El Papa siempre estuvo y va a estar del lado de los pobres y no necesita demostrarle a nadie de quė lado está. Los ricos nunca va a entender que ayudar al que menos tiene no es ser estupido eso un acto de bondad gratificante seas o no catolico u otra religion que pregone lo mismo. Querer reducirlo a un simple Francisco es politico y nada mas es no entender que no está para hacerle favores y hablar bien de los que mas tienen es mear fuera del tarro.

  4. que pasa?, el papa tiene que estar de algun lado?, el papa tiene que ser k?, el papa tiene que estar del lado de macri?, dejemos de joder!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! despues de la forreada de la campora el papa le nego reuniones a cristina y no la recibio mas en santa marta pero ustedes le creen a clarinete, no sean bolu!!!!!!!!!!!!!!!!!! los k ya se fueron, fueron una mierda pero ahora nos gobierna otra mierda dispuesta a vender argentina!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! abran los ojos y dejen de bardear al papa. Vamos muchachos votamos a macri para cambiar pero no podemos desconocer la basura que es macri y como hizo la guita, macri es otro ladronnnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!. Saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El papa Francisco es un verdadero perverso

Parecía la “gran esperanza blanca”, el hombre que llegaba para remover el avispero del vetusto Vaticano, otrora cuna de grandes escándalos. Bergoglio llegó allí con un rosario —nunca mejor dicho— de aparentes buenas intenciones. Sin embargo...