¡Recién Publicado!
cerrar [X]

¿Qué pasó con las amenazas a Nisman desde Brasil y Turquía?

3
LA JUSTICIA NO HALLA A LOS AUTORES
LA JUSTICIA NO HALLA A LOS AUTORES

Turquía y Brasil son los dos países sobre los cuales la Justicia argentina enfocó su investigación para intentar determinar el origen de amenazas sobre el fiscal Alberto Nisman, aunque se sospecha que la identificación de los autores podría conducir a una pista falsa.

 

Más allá de que parece una tarea imposible, pues las amenazas vía correo electrónico fueron hecha por gente que conoce del tema y no dejó rastros, el hecho de saber quién o quiénes amenazaban a Nisman podría explicar su muerte.

Es que en cada uno de los mensajes que Nisman recibió hasta 2013 anticiparon varios de los sucesos que tendrían lugar años después: la salida del espía Antonio Horacio Stiuso de la exSIDE, las negociaciones con los iraníes por la causa AMIA y el destino fatal del fiscal de la causa AMIA.

El 12 de febrero de 2013 le advirtieron a Nisman desde la cuenta amiayembajada@hotmail.com: "Tu Gobierno ya negoció dejar de lado a la gloriosa República Islámica y a Hezbollah. Se terminó el apoyo a vos. Tenés que irte. Vos vas a aparecer en una zanja, reventado a balazos, y tus hijitas, ni te contamos. Por más custodia que tengas, prepárate. Si no renunciás en 24 horas, mirá por dónde vas, porque no te queda mucho".

Según señalaron informes de la empresa de telecomunicaciones Embratel en Brasil, el IP desde el cual se envió ese correo aporta una dirección: un local de venta de viajes en un centro comercial de la localidad de Fortaleza.

El negocio ya no funciona más pero, de acuerdo con las averiguaciones que hicieron las autoridades brasileñas, el día en que se emitió ese correo electrónico había empleados en el lugar y concurrieron tan sólo tres clientes.

De esos tres clientes, las autoridades brasileñas aportaron la identidad de uno: sería un contador que visitó en dos oportunidades la Argentina.

En tanto, la Justicia también pone el foco sobre Turquía, pues desde ese país, el 25 de octubre de 2014, se impartió una amenaza hacia el entonces espía "Jaime" Stiusso: "Jaimito cagaste, Scioli y Matzkin se pudrieron, te van a liquidar, el Chorizo Rodríguez (un comisario retirado) ya está laburando, chau gatito", fue el texto de sms que recibió el exespía y que fue enviado desde una cuenta de mail, gesemtepe@ttmail.com.

Las averiguaciones hechas ya habrían identificado a la persona desde cuya línea de teléfono se envió ese correo electrónico, pero los investigadores sospechan que no sería más que una pista falsa: ello por la obra de los expertos informáticos que simulan o encubren el lugar desde el cual se remite un correo, justamente para evitar ser perseguidos.

A cargo del juez Luis Rodríguez también está la investigación por el episodio con el ejemplar de la Revista "Noticias" que tenía la imagen de Nisman en la tapa y en su frente un punto que simulaba un disparo, y que cayó en manos de la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado, exesposa del fallecido fiscal.

Los peritajes determinaron que el punto fue agregado post impresión y la editorial informó que no había otro ejemplar con el mismo punto, pero hasta el momento no se pudo lograr identificar a el o los responsables del hecho.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. QUIEN CARAJO LE VA A AMENAZAR A UN PUTO REPRIMIDO COMO NISMAN. ES POSIBLE QUE EL MISMO SE AUTOAMENACE PARA TENER MAS CRÉDITO, FAMA Y POPULARIDAD. ESE PAISANO DE CUARTA HABRÁ SIDO LIQUIDADO HASTA POR SUS COSANGUINEOS. O PUEDE SER QUE STIUSSO NO SE LO COMIA MAS Y SE SUICIDÓ.

  2. Analizando que la causa AMIA no avanzó mientras estuvo a cargo de Nismam, debió renunciar hace rato en lugar seguir cobrando esos suculentos sueldos u gozando de los privilegios de haber sido designado en esa causa con exclusividad.

  3. Este Farella se comió la galletita de Jaimito Stiuso, obvio que fue él el que hizo las amenazas(¿qué otro sino?) y con el conocimiento de su chirolita el CHORRAZO SUICIDA. Sino no se explica a desaprensión con la que se movía el GATERO CHORRO. Se vareaba sin ningún problema por los boliches de la noche porteña con cualquier "gato" que anduviera por ahí, y a algunas las tenía de ñoqui en la UFI AMIA, además, y encima las llevaba a pasear por los balnearios de lujo del mundo(siempre con la guita que se choreaba en la UFI AMIA). Cuándo estaba en Cancun ¿no le tenía miedo a las "amenazas" de "los iraníes"?. Y lo más revelador, el muy MACANEADOR dejó abandonada a su hija en el aeropuerto de Barajas, ¡TODA UN NOCHE! y no unas pocas horas como dijeron los "medios" felpudo del sionismo(casi todos), hasta que su madre la pudo ir a buscar desde Barcelona, mintiéndoles a ella y a sus hijas, con que "volvía porque operaban de urgencia a su madre", cuando había reservado el regreso para el 12/1 antes de partir. Por todas esas mentiras y las que les había hecho hasta ahí, la ex lo iba a llevar a la justicia cuando volviera de Europa, una razón más para amasijarse: no sólo los K lo iban a hacer de goma, sino que su ex también lo iba a hacer, ver: “Revelan detalles de las tensiones y mentiras entre Nisman y su ex esposa”, www.d24ar.com/nota/350589/revelan-detalles-de-las-tensiones-y-mentiras-entre-nisman-y-su-ex-esposa-20150503-0905.html.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

¿Valorás el periodismo independiente?
Municipio de Moron. Corazón del Oeste
Mokka Coffee Store
Cynthia Gentilezza. Analista en seguros


 

Notas Relacionadas

¿Quién amenazaba a Nisman?

La Justicia avanza por estos días en la identificación de los países de origen de los correos electrónicos con los cuales se amenazó de muerte al exfiscal de la causa AMIA Alberto Nisman años antes de su fallecimiento, por lo cual solicitó...