¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Gremios poderosos, ciudadanos empobrecidos

13
DE VÍCTIMAS Y VICTIMARIOS
DE VÍCTIMAS Y VICTIMARIOS

Una de las noticias más difundidas de los últimos días fue la de un pequeño comerciante de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Bustamante, quien relató lo difícil que resulta mantener en pie un minúsculo local de artesanías debido a las cientos de regulaciones que debe cumplir y los diferentes aportes que tiene que realizar a causa del mismo. De esta manera se puso en relieve un tema que quizás en nuestro país no se toca demasiado pero que es una de las causas –sino la causa- de nuestros mayores problemas: un tamaño del estado totalmente desproporcionado con respecto a aquellos que sobre sus hombros soportan tan inmenso peso: los contribuyentes.

 

La cuestión radica en que una parte de la población, a la llamo el sector bravucón de la sociedad, creyéndose dueños del país se adjudicaron el lugar de los verdaderos tesoreros de la voluntad popular, pudiendo en nombre de esta no simplemente hacer huelga, es decir en forma de protesta no hacer el trabajo para el cual se les paga, sino que sobretodo impiden que el resto que así lo quiera y no esté de acuerdo con sus reclamos pueda cumplir con sus respectivos deberes. De ser cierto que “el noventa por ciento de la población adhirió al paro” como afirmó Yasky.

¿Qué sentido tiene cortar calles, dar vuelta a los taxis que salgan a trabajar y cerrar por la fuerza estaciones de servicio cuyos empleados no adherían, entre otras fanfarronadas? Lo que buscan es imponer su parecer y hacerse ver como aquellos que más allá de no ganar elecciones, saben lo que el pueblo quiere. 

Ahora bien, qué tendrá que ver este sector de la sociedad con el pobre Martín. Pues son ellos los matones, y este comerciante no es más que una de sus millones de víctimas. No Macri, ni Vidal, ni el político que se les ocurra pierden realmente con estos buenos muchachos, sino que son los ciudadanos de a pie las verdaderas víctimas, pero no lo digo como un eslogan político anti-paros, sino por una cuestión pura lógica: por un lado no hacen más que exigirle al estado un cheque por cuanto problema se les ocurra. Siempre y cuando el presidente de turno les de lo que ellos exijan no va a haber mayores aprietes. Así fue como durante los períodos kirchneristas se registraron la menor cantidad de paros de la democracia, pues su relación no podía ser más que de amistad siendo unos  adictos a pedir y los otros a tirar el dinero ajeno, prueba de ello es el vertiginoso ascenso del gasto público sobre el PBI que registró durante la mal llamada década ganada, que pasó de un 26,6% a un astronómico 47,1% del 2004 al 2015, como fruto de tanto cariño entre compañeros y camaradas. Esto explica la Odisea de Martín para poder mantener abierto su local: hay que bancar la fiesta de aquellos con los impuestos de todos. 

A su vez, siendo su finalidad la defensa de los puestos de trabajo y el aumento de los salarios de los trabajadores, ¿no deberían luchar estos revolucionarios de oficina por mayor inversión privada y generación de riqueza? Pues a más inversiones, más dinero en el país, más trabajo y mejores salarios. Pero ahora les pregunto a ustedes ¿creen que los gremialistas de la Argentina atraen o ahuyentan inversiones? Por supuesto, las espantan. Ergo, menos dinero, menos trabajo, peores salarios y por supuesto, mayor pobreza. 

El único reclamo legítimo que como organización podrían hacer al estado en pos de un sector privado más competitivo y como tal con mayor capacidad generadora de empleos sería  “gobierno, queremos que baje los impuestos  y que no se meta en lo que no le incumba” Haciendo subir el gasto con sus reclamos lejos están los líderes gremialistas de tal pedido, pero claro, de esta manera ¿qué poder detentarían estos personajes? 

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. El peronismo ya dijo que quiere que a Macri le vaya mal y el golpe lo anunciaron el 22 de noviembre cuando perdieron, es mas, lo quewrían hacer esa misma noche. La gente lo tiene claro, no hay nada mas que agregar, no les den mas vueltas.

  2. MARIA hacia rato que no veia un comentario tuyo pero evidentemente no cambiaste para nada seguis siendo una ferviente defensora de la inepta inutil perversa inescrupulosa y corrupta cristina fernandez pones cifras que no tienen ni pie ni cabeza hablas de 300.000 desocupados y son mentiras que solo los fanaticos y fundmentalistas crisitnistas te pueden creer, lee antes de hablar boludeces la estadisticas del anses y te daras cuenta que todos los puestos de trabajo que se perdieron en el 2016 ya se han recuperado. hablas de 1.500.000 nuevos pobres, pero te olvidas de comentar tambien que tus jefes nestor y cristina despues de un crecimietno altisimo que tuvo el pais durante sus nefastas presidencias dejaron 12.000.000 de pobres aunque la corrupta en su relato en la asamblea de la fao haya hablado y mentido diciento que en nuestro pais habia el 5 % de pobre y el 1.27 % de indigentes el ingreso indiscriminado de importaciones tambien es una mentira la quita de retenciones al agro era una necesidad imperiosa solo aquellos que tenemos contacto con agricultores sabemos las penurias que se pasaron en el campo como consecuencia de las pesimas politicas impuestas por el kirchnerismo el pais no puede salir contra el campo sino con el campo a favor y en cuanto a las mineras fue el propio actual presidente del p,j. (gioja) quien pidio que se saquen

  3. Así como con muy buen criterio las AFJP volvieron a manos del ESTADO quien en definitiva tiene que hacerse cargo de la SEGURIDAD SOCIAL, igualmente debería hacer con la ley 18610 de LA DICTADURA DE ONGANIA, por la que las OBRAS SOCIALES SINDICALES, las manejan los mismos mafiosos que vienen conduciendo los movimientos obreros desde hace decadas. Se hace necesario, en todo caso CREAR UN ORGANISMO ESTATAL CON UN DIRECTORIO DE REPRESENTANTES DE LOS DIFERENTES GREMIOS, PERO QUE LOS FONDOS SEAN AUDITADOS POR LA AGN,LA PROCURADURIA DEL TESORO Y SUJETA A AUDITORIAS ANUALES DE LOS PERITOS DE CORTE SUPREMA. Es decir LOS TRES PODERES AUDITANDO EL MANEJO DE FONDOS. En tiempos de la digitalizacion y de normas ISO, se puede usar hasta los investigadores del CONICET para que desarrollen software de control sobre los gastos de los afiliados y el flujo de fondos demandados. ¡HAY QUE TOMAR EL TEMA EN SERIO! HAY QUE FINANCIAR LA SALUD DE LOS TRABAJADORES NO LOS BOLSILLOS DE LOS SINDICALISTAS Y SUS FAMILIARES.

  4. HOLA UNA CONSULTA SIMPLE....VICTOR SANTA MARIA....PROPIETARIO DE UN TRIPLEX EN PALERMO HOLLYWOOD....GREMIALISTA MAS CERCANO DE CRISTINA KIRCHNER....COMO ES QUE NADIE LO INVESTIGA? QUE NEGOCIOS TIENE QUE ESTA AL MARGEN DE TODO?

  5. Nadie mas misterioso que ese santa maria. Ningun gremio es mas mimado, protegido y apañado que el de los porteros de edificios. Guay de que los toquen. Tienen planes de salud y de aseguranza, seguro de vida y mimos completos para todo el nucelo de cada familia de cada portero. Todo sale del mismo sitio, de los jubilados, dueños de algun departamentito. Las expensas suben de mes a mes, y los porteros ganan el doble de lo que saca un jubilado. Un portero que solo trabaja 4 horas tiene todos estos beneficios y sale ganando mas que un policia. Alguien que investigue? Los administradores de edificios tienen potestad de quedarse con el depto de un anciano que ya no pueda seguir pagando estas expensas DONDE ESTA CAMBIEMOSSSSSS?????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Audio feroz: “Suteba paga $6.000 por parar”

Este jueves, Mauricio Macri enfrentó su primer paro general por parte de la CGT y la CTA, el cual incluyó piquetes de agrupaciones de izquierda en la Capital Federal, el Conurbano y el interior del país. La huelga afectó a la mayoría de las actividades, entre...