¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Imperdonable: uno de cada tres chicos es pobre

4
ESTADÍSTICAS OFICIALES Y OTRAS MISERIAS
ESTADÍSTICAS OFICIALES Y OTRAS MISERIAS

Es más que obvio que la pobreza va aumentando en el día a día en Argentina: aunque existen estadísticas que lo demuestran, basta salir a caminar por la ciudad para comprobarlo por uno mismo.

 

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y censos (INDEC) en el segundo semestre del año 2016 la pobreza en el país alcanzo el 30,3% de la población, alrededor de 12,7millones de personas.

Dentro del 30,3% de pobreza hay un 6,1 que son indigentes, es decir que sus ingresos no alcanzan una alimentación mínima adecuada.

De ahí 5.6 millones son chicos es decir que uno de cada tres niños (29,7%) se encuentra por debajo de la línea de pobreza y entre estos chicos, 1.3 millones se encuentran en la indigencia, por lo tanto apenas pueden alimentarse.

En el país, más de 80.000 niñas y niños dejan de asistir a clases obligados a ingresar al mercado laboral, a pesar de que la ley 26.390 incorporó a partir de 2013 la prohibición de emplear a menores de 16 años.

Sin embargo, entre ese año y 2016 se realizaron 202 denuncias ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) por explotación laboral infantil, que al año pasado habían quedado sin condena, según la Coordinación de Prevención del Trabajo Infantil y Protección del Trabajo Adolescente (Cooditia) perteneciente a la Subsecretaría de Fiscalización.

Especialistas afirmaron que "la Asignación Universal por Hijo reduce la pobreza en todos los casos pero mucho más la pobreza extrema que la pobreza en general".

"Se puede decir que saca mucha más gente de la indigencia que de la franja que está entre la pobreza y aquellos que no están en la pobreza", cito.

Los mayores índices de pobreza se registran, en primer lugar, Santiago del Estero (44%), seguido por Concordia (43,6%), Gran San Juan (43,5%), Córdoba (40,5%), Corrientes (39,5%) y el Gran Buenos Aires (43,6%).

Mientras los índices de pobreza más bajos se registran en la Ciudad de Buenos Aires (9,5%), Ushuaia (9,7%) y Rio Gallegos (13,4%).

Los autores del informe "La pobreza monetaria en la niñez y adolescencia en la Argentina", Sebastián Waisgrais y Jorge Paz sostuvieron que "si se segmenta la población de niños en tres grandes grupos de edad se observa que la incidencia mayor de la pobreza se verifica para el grupo de 13 a 17 años (51%), seguido por el grupo de 5 a 12 años (48%) y 0 a 4 años (45%)".

Desde el 2013 hasta fines del segundo semestre del 2016 la población que se encuentra bajo la línea de pobreza creció considerablemente, ya que en el segundo semestre del año 2013, eran 8.250.000 (20,7%) los pobres en Argentina.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se llenan la boca hablando de la recuperacion de la Democracia y esta muy bien que se viva en Democracia, pero esta pesimo que mientras nuestros dirigentes se enriquecen, cobran fortunas y encima hasta negocian sus pasajes, la pobreza siga en crecimiento, RAUL ALFONSIN (4 AÑOS),CARLOS MENEM (10 AÑOS) ,EDUARDO DHUALDE(1 AÑO) FERNANDO DE LA RUA (2 AÑOS) - NESTOR KIRCHNER (4 AÑOS) CRSTINA FERNANDEZ (8 AÑOS) Y MAURICIO MACRI (CASI DOS AÑOS)Entre todos nos llevaron a este vergonzosa situación.-

  2. Ni que hablar de los zanganos Sres Senadores y Sres Diputados con sus abultados salarios y dietas. UNA VERGUENZA que abarca a varias generaciones de argentinos, mas aun cuando los usan a estas gentes para hacer política a su favor!!!!!

  3. Tenemos la fundacion Conin que dice luchar contra la desnutricion infantil. bueno seria que sus fundadores tengan filiales y centros de contencion y ayuda al infante por todo el pais, para que asi no les falte la atencion necesaria a los niños tan carenciados... Ahora quien controla el dinero de los subsidios para los crios? van estos a los niños? o con ese dinero se compran telefonos celulares, zapatos para las señoras y descalzos en pleno invierno los gurisitos? Quien controla que cosa? porque muchas veces el dinero que es destinado para los mas chicos, se lo agarran los que ni trabajan ni estudian, pero que hacen de acompañantes y de calienta camas, que total para eso el gobierno esta. Donde estan los millones de trabajadores sociales que deberian estar detras de cada centavo otorgado a las familias carenciadas? Cuantos son los que aun con subenciones mandan a sus hijos a comedores populares y asi no necesitan ponerse a cocinar? Muchas mujeres son vagas, y lo unico que preparan es el llamado reviro, con mate y a echarse a hacer nada. Ser pobre es una desgracia, pero de ahi a dejar abandonaados y sucios a los hijos hay otro tema. Por eso es necesario el control, en todo sentido. Educacion, consejo, ayuda y atencion medica. Empezariamos por hacer algo por lo que quiso luchar Evita, por el bienestar de los niños. Tanto peronismo batiente pero nadie hace realmente mucho de nada por el hambre y el desamparo la sordidez de las drogas, el mantenerles armas en sus manos, el explotarlos y abusar de ellos de una y mil maneras. Vamos, vamos Conin....?...

  4. Es una vergüenza que en nuestro país, que produce materias primas para alimentar a 400.000.000 de personas haya gente que pase hambre , que no come, que haya bajado el consumo de leche y la vice-presidenta diga que es por ahorrar, en lugar de reconocer que mucha gente no llega a fin de mes.Para Luis estoy de acuerdo con tu opinión, y en eso me parece buena la propuesta de la izquierda de que: Los diputados y senadores ganan lo que gana una maestra, o un director de escuela" . Muchos de estos diputados y senadores si los sacan de esos puestos les va muy mal como abogados y algunos no tienen ni siquiera una profesión.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme