Se sospecha que el presidente, Mauricio Macri, hizo un pacto con el ex ministro de transporte y actual precandidato a senador por el PJ, Florencio Randazzo, con ayuda del juez federal Claudio Bonadio
Es por el procesamiento que el juez determinó sobre el ex ministro de planificación y diputado nacional por el FpV, Julio De Vido, y otros ex funcionarios del kirchnerismo por irregularidades en la entrega de subsidios al gasoil de los colectivos. Causa en la que curiosamente Randazzo fue excluido a pesar de mantener el sistema investigado casi dos años, lo cual generó que sectores refuercen la duda sobre la posibilidad de un acuerdo entre el PRO, el randazzismo y la justicia.
No es la primera vez que la supresión de Randazzo en este expediente judicial haya sido puesta al frente de las sospechas por De Vido que, semanas atras, apuntó tanto contra el extitular del área de Transporte como contra el actual ministro de ese área, Guillermo Dietrich.
Según el diputado nacional por el FpV, el sistema de subsidios investigado siguió acrecentándose incluso en la gestión del ex ministro Randazzo y es derivada a la gestión a cargo del actual ministro de Transporte, quien también intervino en los hechos que se estan cuestionados mediante su gestión en la CABA.
El exsecretario de Transporte Juan Pablo Schiavi —quien también está siendo procesado actualmente por Bonadio— en su declaración indagatoria también se refirió al mismo tópico. El exfuncionario declaró que no podía entender cómo Randazzo no estaba dando explicaciones y destacó que el sistema continuó en la actual gestión porque todavía no estaba lista la implementación del GPS en todo el país.
Las sospechas del pacto entre Macri, Randazzo y Bonadio, según por este último, salieron de que el sistema de GPS que el extitular de Transporte tardó dos años en adherir, lo que anuló el supuesto fraude con los subsidios indagados y de que según el fallo la maniobra ilegal se esparció entre julio de 2003 y marzo de 2014 (Randazzo se quedó con Transporte en 2012).
Sobre este mismo caso, uno de los procesados es Alejandro Ramos, que cumplió funciones como la mano derecha de Randazzo durante casi el mismo período en que éste último estuvo al frente del área. Ramos asumió en marzo de 2012 y Transporte pasó a formar parte de la cartera de Randazzo solo 3 meses después.
¿Será verdad lo que dicen, que la campaña de @RandazzoF la banca el macrismo? Solo pregunto
— Christian Sanz (@CeSanz1) May 17, 2017
El director de este portal planteó sus dudas al respecto el pasado 17 de mayo
Cualquier dirigente con AMBICIONES y mas si es joven con posibilidad de proyección futura, dificilmente cometa "traiciones" en favor de quien es EL enemigo a vencer. Randazzo, tiene en claro que NO HAY SECRETOS Y TODO SE SABE y para muchos dirigentes, vale la expresión antigua de "Roma no paga a traidores", mas cuando se pretende ser CABEZA DEL PERONISMO en algún momento. Si puede ser que haya "voces del PJ" interesados en sacar de la cancha a Randazzo, depositando el parásito de la desconfianza ya sea de parte de Sciolistas como Massistas.¡EL TODO VALE! es caracteristico, cuando el PJ no tiene LIDERAZGO UNICO.
Obvio que hay un pacto de los paladines de la institucionalidad con Randazo...la primer jugada les salió mal (meter a Cristina en interna con randazo mandando a todos los globocéfilos a votarlo ya que ellos van con lista única). Servilleta Bonadío está haciendo los deberes con el timing perfecto...