¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Más coimas por parte de Odebrecht

2
BENDINE EN MANOS DE LA JUSTICIA
BENDINE EN MANOS DE LA JUSTICIA

En el marco de la fase 42 de allanamientos por el “lava jato” (operación llamada cobra) hoy a la mañana, policías de Brasil, detuvieron al expresidente del banco Do Brasil y de Petrobras, Aldemir Bendine.

 

Fue presidente del banco Do Brasil entre abril del 2009 y febrero de 2015 y luego de Petrobras desde febrero de 2015 hasta mayo del 2016.

Bendine fue acusado por delitos de corrupción y lavado de activos, hasta el momento está detenido temporalmente y se lo encontró en Sorocaba San Pablo.

El funcionario, quien trabajo durante las presidencias de Lula da Silva y Dilma Rousseff, está acusado de haber recibido casi un millón de dólares en sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

Existen, también, algunas evidencias de que en la época en la que era presidente bancario, recibió una suma de 17 millones de reales (casi 5 millones y medio de dólares) por una coima para favorecer a Odebrecht en la financiación de una deuda que tenía la constructora.

Marcelo Odebrecht y Fernando Peis, ejecutivos de la constructora quienes lograron un acuerdo de colaboración con el ministro público, habrían negado el pedido de solicitud de coima porque entendieron que Bendine no tenía capacidad de influir en el contrato de financiamiento del banco Do Brasil.

También hay evidencia de que antes de ponerse al frente de Petrobras, Bendine y uno de sus operadores financieros volvieron a pedirle una coima a los dos ejecutivos de Odebrecht, esto fue para que el grupo empresarial no fuera perjudicado en Petrobras, incluso en relación a las consecuencias del Lava Jato.

Por temor a ser perjudicado en la estatal petrolera, Odebrecht pagó una suma de 3 millones de reales, cerca de un millón de dólares, en 3 pagos en 2015 con una semana de diferencia, el primero el 17 de julio el segundo el 24 de junio y el tercero el 1 de julio.

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. No sabes Nicolás lo que estamos esperando los Cordobeses que de una buena vez se destape esta olla de Odebrecht, porque legisladores provinciales han efectuado una profunda investigación de esta empresa desde el año 2007 por pago de coimas a funcionarios de Córdoba.La empresa sigue funcionando en nuestra provincia que junto a Electroingenieria han realizado las obras más caras de nuestra córdoba. Lo último y por las planillas con los vuelos de los valijeros de Odebrecht sabemos que hace días Carrió presentó otra denuncia incluyendo a córdoba. Gracias por tocar el tema.

  2. Y ojalá se destape la olla, se va a llevar puesto a casi todo el pro : desde miau miau macri hasta la putrefacta de laura alonso están hasta al cuello, ni hablar de las coimas que recibió la cerda lésbica de la carrió. destapen la olla y la pudrición comenzará a brindarnos sus ricos aromas. se imaginan el olor de la carrió junto a laura alonso ?, peor que 100 eructos del arroyo maldonado. qué dirá el ultra phuto de J. lanata ? . bahhh, hasta cuando le podrán seguir pagando por encubrir... tienen que ir pensando en los honorarios de miles de abogados. JA !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Piden embargar al primo de Macri por el caso Odebrecht

Este lunes, el fiscal federal Franco Picardi pidió trabar un embargo por más de 54 millones de pesos a Ángelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri y ex titular de la constructora IECSA, en el marco de la causa en la que se investigan irregularidades en la...