¡Recién Publicado!
cerrar [X]

LA VERDAD SOBRE LAS ELECCIONES

0
UN ANÁLISIS DETALLADO DE LOS NÚMEROS DEL 23/10
UN ANÁLISIS DETALLADO DE LOS NÚMEROS DEL 23/10

LA VERDAD SOBRE LAS ELECCIONES

    En conversaciones con personas de distintas clases y esferas sociales, pude comprobar que la mayoría no está al tanto de lo que se votó el 23 de octubre. Al respecto, hace falta aclarar que en dichas elecciones legislativas, se renovó el 50 % de la Cámara de Diputados y algunos Senadores, lo que no hace a un cambio radical a partir del 10 de diciembre.
    La mayoría de los medios, casi todos pagos por el Estado o “apretados” para pregonar la teoría oficial de que el Frente para la Victoria sumado al Partido Justicialista Aliado “arrasaron” con las elecciones legislativas, ganando con el 40,1 % de los votos, es otra de las falsedades del manejo mediático que nos tiene acostumbrado este gobierno. Analizando los resultados, según surge de datos oficiales, Kirchner tiene 107 diputados, ante 147 opositores, de los cuales 24 son justicialistas no kirchneristas, 39 senadores ante 33 de la oposición. Cabe acotar que antes de las elecciones, Kirchner tenía 129 diputados contra 125 de la oposición y 40 senadores contra 32 senadores de la oposición.

    Veamos los verdaderos resultados:
del padrón de votantes a nivel nacional, sólo lo hizo el 68%. De ese total, el 9% votó en blanco y un 1% fue de votos nulos, lo que deja un saldo en cuanto a votos válidos del 58% del padrón. De ese 58%, las listas a las cuales apoyaba Kirchner obtuvieron el 36%, lo que indica un 20,8%. Esto significa que si Kirchner tenía, en el 2003, el 22%, ahora ha bajado al 20, 2%, aclarando que del 22% que Kirchner tuvo en la última elección, un 20% correspondía a Eduardo Duhalde y sólo 5% a él, derivando que entonces el Presidente ha crecido un 15%, del 5 al 20 por ciento. Estas cifras demuestran que el resultado de las elecciones, fue un triunfo más que mediocre del kirchnerismo.
   En forma general, Kirchner sólo llegó al 36% de los votos emitidos. Kirchner perdió, por amplio margen las elecciones en tres de los cinco distritos más importantes: Capital Federal, Santa Fe y Mendoza y ha ganado sólo en provincia de Buenos Aires y Córdoba. Este resultado es históricamente comparable con el ex Presidente Fernando de la Rua, lo que demuestra que el régimen liderado por el Presidente Kirchner comenzó un inexorable descenso, y lo espera la real situación socioeconómica del país, que está saturada de problemas estructurales, inflación, desempleo, inseguridad, inminente alza de los precios en los servicios públicos, etc., sumada a la política que siempre caracterizó al Presidente por intervencionismo feroz: impone tarifas e impuestos, precios máximos, leyes contra el comercio y la sociedad, multas, crea crisis energéticas, hace aumentar la incertidumbre financiera, consiente abiertamente la violencia callejera, etc..
    Esto pronostica un futuro negro e incierto a nuestro país, a pesar de que el Gobierno pronostica lo contrario, como por ejemplo, cada una de sus giras, proclamas por los medios adictos y las manifestaciones oficiales como sumamente exitosas:

  
19 de Julio del 2003:  La gira presidencial: un balance positivo. Kirchner subraya el apoyo de líderes europeos.

    27 de enero del 2004: El viaje del primer mandatario a España: Kirchner es recibido con elogios, confía en que las inversiones en la Argentina "se incrementarán".

  
7 de mayo del 2004:  La gira presidencial: Kirchner se reconcilió con Iglesias y logró apoyo del BID. Se avanzó en la liberación de un crédito de U$S 5.000.000.000.

    8 de mayo del 2004: Culminó la gira presidencial: El Presidente hizo un balance de su visita a los Estados Unidos, a la que calificó de "excelente"; esta noche partió rumbo a Buenos Aires
   
29 de junio del 2004: La gira presidencial: Fuerte apoyo de China a la Argentina. El Presidente expresó que califica la gira con "12 puntos sobre 10".

  
22 de julio del 2004: La gira presidencial: Negociaciones económicas con La Paz. Kirchner y Mesa firmaron acuerdos de cooperación energética.
    23 de julio del 2004: En la gira presidencial, Kirchner y Chávez acordaron el impulso de alianzas estratégicas binacionales.
    15 de abril del 2005: La gira del Presidente: gestos mutuos de buena voluntad. Fuerte respaldo político de Alemania a la Argentina.
    16 de septiembre del 2005: La gira presidencial: Satisfacción argentina tras el viaje a los Estados Unidos.
    Y así podríamos seguir casi indefinidamente, sin ningún tropiezo, con un éxito total, aunque ahora, pasado el tiempo, podemos ver la triste realidad, todo lo que dice el gobierno, por intermedio de la prensa adicta, es mentira; de todas las promesas, nada se concreta, nada es realidad. Me pregunto: ¿Qué pasará en el futuro?, ¿Qué triste realidad le espera a la Argentina?, ¿Cómo cumplirá Kirchner sus promesas?

 

Carlos Alberto Bralo

 

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme