¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cristina criticó el modelo económico del actual gobierno

8
DE CARA A LAS LEGISLATIVAS
DE CARA A LAS LEGISLATIVAS

La candidata a senadora pro la provincia de Buenos Aires del frente Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, criticó al actual gobierno nacional por la alta inflación y los salarios bajos.

 

La exmandataria planteó que durante su gestión hubo menos desocupación que durante la administración actual y además, negó que durante su gobierno no se dieran a conocer los números de la inflación, al justificar que lo que en realidad sucedía es que “salían todas las consultoras a decir que no eran exactamente los números”.

“hoy hay una inflación que se ha disparado nuevamente y estamos en la ciudad de más alta desocupación del país. A dos años, no solamente no la resolvió (la inflación) sino que la profundizó en un marco de recesión, de caída de consumo, bajos salarios y desocupación”, dijo la otrora presidente en la entrevista que publica el diario La Capital en Mar del Plata, cuando falta menos de una semana para los comicios legislativos.

Y añadió que la inflación es “más alta” en la actualidad que en su gobierno, marcó como particularidad de su gestión que “había consumo porque los salarios tenían poder adquisitivo y estaban siempre por encima  de la inflación por paritarias y acuerdos salariales”.

La candidata brindó esta entrevista luego de encabezar un acto en el corazón del barrio Malvinas Argentinas, en Mar del Plata, el segundo distrito electoral más importante de la provincia, mientras el presidente Mauricio Macri, disertaba en el coloquio de IDEA.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y dale que dale, mentí, mentí, mentí ,ladrona que algo queda!!!!! Los k, tienen mucha "pasta guardada" para hacer varias campañas proselitistas, no necesitan pedirle permiso al juzy para ir al banco. Ya se ha demostrado que los k ( Afip - Ufi) gastan mas de lo que ganan legalmente.

  2. Crsitina, critica los TARIFAZOS, pero en su boca resulta una desfachatez, pues; ¿OLVIDA QUE CONDENÓ DURANTE AÑOS A LAS CIUDADANOS DE OTRAS PROVINCIAS A PAGAR, LUZ,AGUA,GAS,TRANSPORTE PUBLICO Y COMBUSTIBLES,CIFRAS MUCHO MAS ELEVADAS QUE LAS QUE BENEFICIO A LA CABA Y CONURBANO? Como será que AUN HOY, esos distritos siguen pagando MENOS que el interior. Como será que hay provincias como Córdoba y Corrientes donde el PJ ha tomado como argumento de campaña el DEJAR DE SUBSIDIAR A LOS PORTEÑOS en luz,agua,gas,naftas y transporte público. Para colmo durante su gobierno se subsidiaron a EMPRESAS PRIVADAS no ESTATALES como serían las de Energía Electrica de algunas Provincias.Tanto que se llenaban la boca de "lo estatal", al final terminaron castigando a empresas como EPEC (estatal) de Córdoba a la que le enchufaron la deuda de la "central bicentenario" un negociado sospechoso impulsado por De Vido y que tuvo a Electro Ingenieria como la mayor beneficiada ya que le aseguraron un "contrato de mantinimiento" millonario en dolares por varios años.

  3. El kirchnerismo y sus operadores conceptuales de la mentira-verdad tergiversaron casi todo el diccionario. Una de las nociones que hay que recuperar es la de crítica. Porque esto no es una decadencia, es una involución forzada y forzosa que no se limita a hablar de todos y todas o de trabajadores y trabajadoras. Para el kirchnerismo la crítica o el sentido crítico se limita a ponerse en contra, a difamar o calumniar al que se considera enemigo o contrafigura. Eso no es crítica por más que los seudo intelectuales cristinistas lo dejen implícito. La crítica, toda crítica real, comprende el reconocer y la evaluar los hechos y clasificarlos o juzgarlos en base a prácticas y líneas de pensamiento racionales. Lo esencial de a crítica política o económica no debería diferir de la crítica literaria, musical o culinaria. EL juego de la crítica consiste en aportar argumentos y esos argumentos serán más válidos verosímiles y creíbles en la medida que sean compatibles con los hechos y no solamente con deseos y situaciones imaginarias convenientes para quien critica.

  4. En cuanto a modelos económicos la falsa abogada y falsa hotelera no tiene la menor idea. Todo el discurso de Cristina es la construcción de un delirio con centro en su persona y la historia familiar de los k y su acceso al poder. Cristina de economía y modelos económicos sabe lo que entendió viendo Game of Thrones, o sea pura merda. Para muestra hay cuatro o cinco situaciones claras: Con la 125 boconeó que las ganancias de los productores y de las empresas era algo que ella les concedía. No se cansó de anunciar que era ella la que le actualizaba (mal) el ingreso a los jubilados No se cansó de negar la inflación galopante y de falsificar los índices de crecimiento y ocupación Claramente el "modelo" que promovíó con el discurso de la redistribución de la riqueza es el modelo de la economía de la edad de piedra, donde todo era del faraón o de los dioses y éstos le concedían a los vasallos lo necesario para alimentarse.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

CFK apeló a Perón en el cierre de campaña

Cristina Fernández eligió hoy recuperar el simbolismo peronista a solo seis días de las elecciones legislativas, después de años de un vínculo discursivo distante que derivó en la conformación de un frente que fracturó al PJ, y...