¡Recién Publicado!
cerrar [X]

CFK apeló a Perón en el cierre de campaña

6
LA EXPRESIDENTA ABANDONÓ LA CAMPAÑA MINIMALISTA
LA EXPRESIDENTA ABANDONÓ LA CAMPAÑA MINIMALISTA

Cristina Fernández eligió hoy recuperar el simbolismo peronista a solo seis días de las elecciones legislativas, después de años de un vínculo discursivo distante que derivó en la conformación de un frente que fracturó al PJ, y retornó a los actos multitudinarios que conforman la tradición del justicialismo.

 

Motivada por el ajustado resultado de las PASO, Fernández de Kirchner debió imprimir dos novedades a su mensaje: apeló, por un lado, al peronismo tradicional, a diferencia de la marca ciudadana que "vendió" hasta agosto, y batió, además, el parche del "voto miedo" ante el "ajuste" que representaría una victoria de Cambiemos.

Lo novedoso de su nuevo armado quedó, entonces, a un costado: luego de haber desplegado una campaña minimalista con los problemas del ciudadano en el centro de la escena, la ex presidenta se zambulló en la maquinaria del aparato peronista y llevó toda la liturgia del partido al estadio "Juan Domingo Perón" de Racing Club de Avellaneda.

"Evita votaría a Cristina, Perón a Taiana, y los dos juntos, a Unidad Ciudadana”, recitó la ex mandataria desde el extremo de la pasarela, cuando promediaba su discurso en 360 grados ante un estadio colmado.

Los micros estacionados en las inmediaciones, los bombos de la hinchada y las parrillas desplegadas en los ingresos fueron la muestra final del retorno a las fuentes, después de haber renegado de las identificaciones partidarias durante el tránsito a las PASO.

Ese viraje de la estética fue correspondido con la adopción de un mensaje superador de las diferencias entre peronistas, a través de la aritmética de la sumatoria: cada compañero deberá convencer a dos más, dijo Cristina, para ganarle las elecciones a Cambiemos.

Folklore, cumbia, globos, fuegos artificiales y pogo "ciudadano" se alternaron durante la larga tarde en Racing Club, con presentaciones que fueron desde un grupo de Jujuy que repudió al gobernador Gerardo Morales hasta el ex Gran Hermano Brian Lanzelotta, quien hizo una especial arenga al pueblo "peronista".

Entre las consignas agitadas por músicos y animadores, uno de los llamados fue a "saltar para no ser de Donald Trump", una consigna sólo reforzada por Jorge Taiana, quien agitó a la multitud para "no ser un inglés".

La liturgia peronista, con choripanes, banderas y mates, logró coexistir con los más modernos globos y fuegos artificiales, en un esquema monitoreado por distintos drones que sobrevolaban el campo.

Sobre los palcos caían las banderas, adornadas con botellas de agua en sus extremos para permanecer desplegadas, mientras los militantes, bajo la sombra de las telas, compartían mates y fotos de Milagro Sala para sacarse fotos.

"¿Dónde está la gente de Cristina?", motivaba uno de los animadores, a la vez que los intendentes Gustavo Menéndez (Merlo), Fernando Gray (Esteban Echeverría) y Verónica Magario (La Matanza) -más Fernando Espinoza- hacían la "previa" en el palco de prensa.

Un motivo de preocupación en el estadio fue la falta de señal, que generó una desesperación entre los militantes. Sin celulares operativos, nadie podía hacer lo que mejor sabe Unidad Ciudadana: tuitear.

"Nos pararon el Roca y nos cortaron la señal telefónica", reconoció Cristina, al sumar a la hipótesis el supuesto "sabotaje" de esa línea ferroviaria horas antes del inicio del acto.

Otra de las molestias de la tarde tuvo que ver con el sonido, la voz de Cristina se escuchaba con una especie de eco que ralentizaba sus palabras, lo que motivó cambios de micrófono que no lograron solucionar el inconveniente.

Entre los momentos celebrados durante la espera, la multitud bailó al ritmo de "Ji Ji Ji", de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en un intento de reinterpretación del "pogo más grande del mundo" en clave ciudadana.

El "Vamos a volver", entonado en varias oportunidades, interrumpió el discurso de Fernanda Vallejos, tras la presentación de los candidatos. Es que, como en los partidos de fútbol, durante gran parte de la tarde la hinchada pareció vivir su propio partido.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Admiro en ella, su tenacidad y su orgullo por no ser menos, por no dejarse abatir. Pero sin su Nestor le falta cancha para planificar lo que se debe hacer. Fue copiona de todo lo que hacia el Nestor, hasta la forma de hablar y de moverse de lado a lado, cosa que ya no lo hace. Como lohacia EL. Siempre necesito copiarse de alguien y sacar esquemas y planes de otros. El mismo Loustou suministro de economia reconocio que Cristina no entendia nada de economia, por eso ella se refugio en los pibes para que le enseñen un poco....el petiso Kicillof, que solo supo hacer economia de manual, pero desastre tras desastres en la practica. Hoy ELLA reclama ser peronista cuando ninguneo a los del pj a todo lo largo inventando su propio equipo de jovenes que de repente no le sirven. Los peronistas nunca han sidos mis favoritos, pero reconozco que tontos no son . Ella necesita desesperadamente que Randazzo, del cual se sirvio en el pasado y de Mazza, les den sus votos y ella quede como jefa capitana, nunca reconociendoles nada despues y volviendolos a traicionar una vez mas. pUES RANDY Y SERGIO...NO SEAN GILES, NO SEA QUE A ULTIMO MOMENTO LES DEN SUS VOTOS. ELLA NO SE LO MERECE. COMO TAMPOCO MERECE IRSE DE SU PAIS, NI IRSE A LA LUNA EN UN `` CUETE`` MERECE QUEDARSE EN LA MEJORCITA DE LAS CARCELES DE EZEIZA, hasta con una tv. para que vaya viendo su juicio y su sentencia.....

  2. ¡Ahora se acuerda de PERON! Es gracioso pero su SOBERBIA E OMNIPOTENCIA la deschava. Tanto que hasta Luis D´Elía la puso en evidencia en redes sociales. Pues resulta un exceso de soberbia, el partir de la hipótesis de que si Perón y Eva estuvieran vivos,votarían por ELLA y TAIANA.Como dice el "lider social" (con movilidad economica ascendente)D´Elía, si ambos estuvieran vivos, sería ELLOS los candidatos. ¿Como va a hablar de LEALTAD cuando ninguneó a otro PERONISTA como Randazzo y prefirió rodearse de los FREPASISTAS Y RADICALES como Gustavo Lopez y Leopoldo Moreau que fueron parte de la Alianza del 2001? Por otra parte ¿Como se puede creer en Cristina si en 2010 ECHÓ del cargo de Canciller a su AHORA compañero de fórmula, Jorge Taiana porque este "no era tan leal como Amado (Boudou)"? El grotesco baile del final del acto, expresa la FARSA ELECTORAL MONTADA PARA SU CULTO PERSONAL.

  3. Cristina kirchner odia a peron, ahora lo vuelve a citar porque esta media desesperada, de hecho no tengo dudas que peron reprobaría duramente a esta mujer y también lo haría evita, evita con mucha lucidez dijo una vez: "tengo mas miedo de los oligarcas que se gestan en el interior del movimiento que de los oligarcas de afuera que derrotamos el 17 de octubre", cristina, los sindicalistas mafiosos (traidores al pueblo y a los trabajadores en palabras de evita) y el resto de la banda de hampones kirchneristas son esa oligarquía de la cual advertía evita.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cristina y el fraude

Cristina está desesperada porque tiene información muy negativa sobre su actuación electoral. Hay que esperar la hora de la verdad que es cuando se cuenta el último voto de la última urna. Pero casi no hay ninguna encuesta que no advierta que Cristina...