¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El panorama de cara a las elecciones

0
DISTRITO POR DISTRITO
DISTRITO POR DISTRITO

El próximo domingo se elegirán 127 diputados y 24 senadores nacionales, distribuidos entre los 24 distritos electorales de todo el país.

 

Cada provincia llegará con un panorama particular desde las PASO.

 

Buenos Aires:

Cambiemos buscará lograr un triunfo en las elecciones legislativas, para lo que deberá descontar los 20mil votos con los que la lista de la ex presidente, Cristina Kirchner, se impuso en las PASO: según los guarismos obtenidos en las primarias, la elección a senador nacional quedó prácticamente polarizada entre la lista que encabeza esteban bullrich y la de Unidad Ciudadana que obtuvieron cada uno el 34,1% de los votos.

Es que como distrito único, el territorio bonaerense elige tres senadores para ingresar al congreso, de los cuales dos son para el que obtenga la mayor cantidad de votos, y el tercero para la primera minoría.

En tanto, la discusión parece estar centrada en quien entra al senado, si es Gladys González o el ex canciller Jorge Taiana.

Además de los 3 senadores, ese día los bonaerenses elegirán también 35 diputados nacionales, que se reparten por el sistema D’hondt. También ese día los bonaerenses elegirán 23 senadores  y 46 diputados provinciales, divididos en 8 secciones electorales (4 eligen diputados y 4 senadores), 1097 concejales y 401 consejeros escolares, distribuidos en 135 distritos.

Están habilitados para votar 12.250.862 de electores, distribuidos en 35.591 mesas en los 135 municipios que conforman el mayor distrito electoral del país.

 

CABA

El oficialismo porteño buscara consolidar su hegemonía, luego del amplio triunfo de Elisa “Lilita” Carrió (Vamos Juntos) en las PASO, en un escenario electoral marcado por la polarización para el segundo lugar con el Kirchnerista Daniel Filmus (Unidad Porteña) en procura de retener ese puesto y el líder de Evolución, Martin Lousteau, en la lucha para superar el apoyo logrado en las primarias y desplazar al kirchnerismo.

De repetirse los resultados de los comicios del 13 de agosto del corriente año (en los que Carrió obtuvo 50,15% de los votos), el oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires podría retener las 8 bancas  que pone en juego en la Cámara de Diputados (el distrito renueva 13) y 16 lugares en la legislatura local, un número que le permitirá contar con mayoría y quórum propios.

 

Jujuy

Más de medio millón de jujeños elegirán 3 senadores, 3 diputados nacionales y legisladores provinciales, en una elección en donde el gobernador Gerardo Morales espera consolidar el apoyo que su gestión recibió en las PASO de agosto, cuando aventajó por más de 20.000 votos al frente justicialista.

De repetirse el resultado de agosto en las legislativas del próximo domingo, el oficialismo podría quedarse con la mayoría de las 6 bancas que la provincia pone en juego a nivel nacional.

Con ciertas chances, aunque un escalón más bajo, buscan dar batalla el Frente Renovador 1pais que en agosto alcanzo 51.148 votos y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), que de mantener en octubre los 48.532 votos que obtuvo en las PASO, podría ingresar al menos un diputado a la legislatura provincial.

Unas 38 boletas conforman las opciones que los 537.701 jujeños en condiciones de votar encontrarán al entrar en el cuarto oscuro el domingo, en cada una de las 1.707 mesas que estarán habilitadas en 234 escuelas, según informó la Junta Electoral local.

 

Neuquén

La alianza Cambiemos intentará derrotar al Movimiento Popular Neuquino (MPN), en el poder en la provincia de Neuquén desde 1983.

Las que se pondrán en juego son las bancas que ocuparan hasta diciembre María Inés Villar y Adrián San Martin del MPN, y de Darío Martínez del Frente para la Victoria (FpV) quien buscará su reelección por Unidad Ciudadana.

El macrismo intentara repetir la performance de las PASO en la que la lista que encabeza su primer candidato a diputado, David Schlereth, obtuvo 24,86% de los votos relegando al segundo lugar a la nómina del MPN que postula a Alma “Chani” Sapag, quien consiguió el 21,83%.

Unos 488.354 neuquinos, de los cuales 16.927 son jóvenes de 16 y 17 años, están habilitados para votar y definir entre las 8 listas que pasaron el filtro de las primarias abiertas simultaneas obligatorias del 13 de agosto.

 

Catamarca

El Frente Justicialista Para la Victoria buscará este domingo en Catamarca aumentar la ventaja de más de 13 puntos que obtuvo en las PASO de agosto sobre el Frente Cívico y Social-Cambiemos, para asegurarse dos de las tres bancas que a provincia renueva en el Congreso nacional.

La fórmula del FJpV, que encabeza el actual ministro de gobierno provincial Gustavo Saadi obtuvo en agosto 99.959 votos (el 46,06%), contra un total de 72.151 votos (33,25%) que alcanzaron las dos listas que compitieron dentro del Frente Cívico y Social-Cambiemos, y que ungieron como candidatos a octubre al actual diputado nacional y ex gobernador provincial, Eduardo Brizuela del Moral.

Las otras fuerzas que quedaron en carrera para disputar las bancas son el Frente Unidad Ciudadana, que postula como candidata a la sindicalista Nilda Escotorin, y el partido obrero, quien lleva como candidato a diputado Ariel López.

Brizuela del Moral es el único de los legisladores que terminan su mandato que busca ser reelegido, mientras que los otros dos diputados que terminan su mandato son Néstor Tomassi (PJ), y Miryan Juárez (Frente Cívico y Social).

La Justicia Electoral Provincial informó que 310.961 catamarqueños son los que están habilitados para votas, distribuidos en las 980 mesas habilitadas en un total de 188 escuelas para definir quiénes serán los representantes  de Catamarca en el congreso nacional.

 

Formosa

Más de 443 mil formoseños están habilitados para votar en las elecciones del domingo para elegir 3 bancas a senadores nacionales y 2 diputados nacionales, además de cargos provinciales, donde, si se replican los resultados de las PASO el oficialismo liderado por el gobernador Gildo Insafrán (se presenta como candidato testimonial a senador suplente) buscara ratificar su poder.

De replicarse el resultado de las primarias, donde se impuso por más de 20 puntos el Frente para la Victoria renovaría las bancas en el senado de José Mayans y Teresa González, al igual que Cambiemos que postula al radical Luis Naidenoff, quien retendría su banca en la cámara alta.

Están habilitados para votar 443.275 ciudadanos en 1.373 mesas distribuidas en 210 centros de votación, donde unos 18.143 jóvenes se incorporaron al padrón de este año, lo que representa un 4,09% del total de los cuales 11.275 tienen 17 años y 6.868, 16 años.

En Formosa, donde aún rige la ley de lemas, que se aplica para la elección de diputados provinciales, intendentes y concejales, 1.104 candidatos perteneces al oficialismo, 536 a Cambiemos, y 316 a otras agrupaciones políticas, según informó Sandra Moreno, miembro del Tribunal Electoral Permanente provincial (TEP).

 

Corrientes

La coalición Cambiemos buscará repetir el domingo el triunfo logrado en las PASO, en un comicio en el que se pondrán en juego tres bancas y que se prevé polarizado entre la alianza oficialista, cuyo principal referente es el gobernador Ricardo Colombi, y el Frente Juntos Podemos Más, liderado por el Partido Justicialista, aunque también tiene expectativas la agrupación 1pais de lograr un lugar en la cámara de diputados.

El oficialismo arriesga solo la banca del radical Gustavo Valdés (gobernador electo de la provincia) pero ahora aspira a quedarse con las diputaciones, pero eso resulta muy difícil teniendo en cuenta que si se repite el resultado de agosto, el frente Eco+Cambiemos tiene garantizado dos lugares y uno correspondería al justicialismo.

Tras obtener el triunfo en los comicios del gobernador, la alianza oficialista orientó la campaña para impulsar con mayor fuerza al tercero en la lista, Alfredo Revidatti.

Desde la oposición, el candidato que encabeza la lista opositora de Juntos Podemos Más, Jorge Antonio Romero (PJ).

En la provincia de Corrientes 845.659 electores estarán habilitados para sufragar en 260 establecimientos educativos.

 

Chubut

Las elecciones no solo definirán quienes ocuparan las dos bancas de diputados nacionales que pone en juego la provincia, sino también la vigencia de la hegemonía del Frente que lidera el gobernador Mario Das Neves, las chances de Cambiemos de erigirse como una alternativa en el distrito y las posibilidades del Frente para la Victoria de superar sus diferencias internas.

Chubut renueva dos bancas de diputados nacionales, hasta ahora de manos del Dasnevismo, por lo que el oficialista Chubut para Todos es el espacio que más arriesga en los comicios próximos, a los que llega con 26,93% de los votos conseguidos en las PASO, seguido muy de cerca por Cambiemos, que anotó 25,72%.

Por su parte, el kirchnerismo buscará revalidar el logro de haberse convertido en las PASO en la fuerza que cosechó mayor cantidad de votos entre las seis listas que presentó.

Estos resultados hacen prever que la mayor pelea del domingo se dará en la competencia por el segundo puesto, en un escenario en el que el candidato del FpV, ganador de las primarias, Ricardo Fueyo, deberá asegurarse la fidelidad de los votantes de sus contrincantes internos para mantener el 33% que sumó el espacio en las primarias.

En Chubut habrá siete boletas electorales en 1.302 mesas. Se votará además para elegir representantes ante el Consejo de la Magistratura (solo para las jurisdicciones de Esquel y Trelew), convencionales estatuyentes para redactar la carta orgánica en las localidades de Sarmiento y Lago Pueblo y también el presidente y vice de la comuna rural de Aldea Beleiro intervenida por acefalía, tras la renuncia de quienes fueron electos en 2015.

 

Entre Ríos

Los candidatos de Cambiemos en Entre Ríos apuestan a repetir el domingo próximo el triunfo conseguido en las primarias, cuando se impusieron con el 48% de los votos sobre el Frente Justicialista Somos Entre Ríos, referenciado en el gobernador Gustavo Bordet, que quedó en segundo lugar, a cinco puntos de distancia.

Esa victoria y el peso electoral que tiene Entre Ríos alentaron las expectativas del gobierno nacional de conseguir la mayoría de las 5 bancas que pone en juego la provincia, con la idea de ganar terreno tanto en representación parlamentaria, como en el propio distrito para disputar la gobernación del 2019.

En un escenario polarizado entre el oficialismo provincial peronista (reúne a peronistas, kirchneistas y massistas) y el frente Cambiemos (UCR, PRO y GEN) también compiten en los comicios del domingo, las listas “Izquierda al Frente” y “Encuentro Social”, que reúne varias expresiones del socialismo local.

Entre Ríos cuenta con 1.077.498 electores habilitados, que podrán votar en 3.250 mesas de 564 escuelas.

 

Córdoba

Cambiemos buscara repetir el próximo domingo el resultado de las PASO, cuando la lista encabezada por el diputado nacional y ex árbitro de futbol macrista, Héctor Baldassi, superó por 16 puntos al oficialismo provincial de Unión por Córdoba (UPC), referenciado en el gobernador Juan Schiaretti y en el ex mandatario José de la Sota, quienes están al frente del distrito desde 1999.

En las primarias de agosto del corriente año, Córdoba significo una de las victorias más importantes para la alianza nacional que lidera el presidente Mauricio Macri, por tratarse del segundo distrito con mayor peso electoral del país (detrás de Buenos Aires), que podría aportarle para el nuevo período legislativo 5 de las 9 bancas que pone en juego la provincia y significar una plataforma sólida para las presidenciales del 2019.

La provincia cuenta con 2.884.355 ciudadanos habilitados para votar en 8.643 mesas.

 

Santiago del Estero

El Frente Cívico por Santiago (FCS), con la candidatura de Gerardo Zamora, buscara retener la gobernación provincial tras 12 años de gestión, en base al amplio triunfo cosechado en las PASO, donde obtuvo un 63,76% de los votos que le permitiría, además, ratificar su supremacía en los cuerpos deliberativos municipales, provinciales y nacionales.

Santiago del Estero es el único distrito que este domingo, además de las elecciones legislativas, elegirá gobernador para los próximos 4 años.

Los santiagueños también renovaran la totalidad de los 40 diputados provinciales, 137 comisionados municipales, intendentes y concejales de las localidades de Villa Atamisqui y Clodomira.

Sobre los diputados nacionales se renovaran tres de los siete escaños que posee la provincia en la cámara baja, en caso de repetirse el resultado de las PASO, las bancas en juego continuaran en manos del Frente Cívico.

Para los comicios se habilitó un padrón con 739.237 electores, con la mayor cantidad en la capital santiagueña con más de 222 mil votantes y en Ciudad de la Banda, con 113 mil.

 

La Rioja

Unos 280.500 riojanos están habilitados para votar en las elecciones legislativas, en las que la provincia elige tres senadores y dos diputados nacionales, además de cargos provinciales.

Los comicios están marcados por la presencia en las listas del otrora presidente Carlos Menem, candidato a senador por el Frente Justicialista Riojano, cuya postulación fue finalmente avalada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

 La alianza Cambiemos integrada en La Rioja por el PRO y el Frente Cívico, conformada además por la UCR y otros partidos, espera revertir los 8 puntos de ventaja que logró el PJ en las PASO, con el apoyo de la política nacional y aquellos que no votaron en las primarias

De replicarse ese resultado, Menem alcanzaría su reelección en la Cámara alta, mientras que su compañera de fórmula, Florencia López, accedería por primera vez al senado nacional, en tanto que (por la minoría), Julio Martínez sería finalmente senador nacional por Cambiemos.

 

Salta

El Frente Unidad y Renovación, que conduce el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, intentara repetir el próximo domingo la contundencia de la victoria que consiguió en las PASO, cuando se impuso con el 38% de los votos en la categoría a diputados nacionales sobre el 24% de Cambiemos País.

Los salteños elegirán entre siete boletas (5 frentes y 2 partidos) a 3 diputados nacionales.

En Salta las elecciones nacionales coinciden con las provinciales, por lo que además de los tres diputados nacionales, se elegirán 12 senadores y 30 diputados  provinciales, 341 concejales de los 60 municipios, y el intendente de la localidad de Coronel Moldes, cuya administración comunal está actualmente intervenida.

Asimismo, los municipios de San Lorenzo, La Merced, Salvador Massa y Santa Victoria Este, elegirán  los convencionales que redactaran las cartas magnas municipales.

Con la boleta electrónica para los cargos provinciales y la de papel para los nacionales, 991.239 ciudadanos de salta están habilitados para sufragar este domingo en 3.014mesas habilitadas en 450establecimientos, 423.178 de los cuales son de la capital provincial y 568.061 del interior.

 

Mendoza

Casi un millón y medio de mendocinos elegirán 5 diputados nacionales y cargos legislativos provinciales, en unos comicios donde el gobernador oficialista, Alfredo Cornejo, (UCR-Cambiemos) aspira a recibir un fuerte respaldo a su gestión, si se replican los resultados de las PASO.

De esta manera, Cambemos lograría 3 bancas, mientras le Frente Somos Mendoza, lograría dos escaños.

Además de diputados nacionales, en Mendoza también se define la conformación del senado y la legislatura provincial con la renovación de 24 diputados y 19 senadores provinciales, mientras que se eligen concejales  en 17 departamentos de la provincia.

A nivel nacional, Mendoza pondrá en juego en estos comicios, 5 de sus 10 bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, actualmente ocupadas por Alejandro Abraham (FPV-PJ), Soledad Sosa (FIT), Graciela Cousinet (Libres Del Sur), Patricia Giménez (UCR) y Luis Petri (UCR).

 

Chaco

El Frente Chaco Merece Más, que lideran el gobernador Domingo Peppo y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, buscará el domingo próximo repetir el triunfo electoral conseguido en las ultimas PASO y ratificar en los comicios legislativos su liderazgo de 10 años consecutivos en las urnas, ante los candidatos de Cambiemos, Unidad Ciudadana y El Partido Obrero.

Chaco renueva cuatro diputados nacionales.

En el espacio de Cambiemos hay expectativa de achicar la diferencia con el peronismo y cierto optimismo a partir de los triunfos logrados en los comicios realizados  este año en Resistencia (la ciudad de mayor peso electoral de la provincia y bastión de Capitanich) y en Presidencia Roque Sáenz Peña.

Desde 2007, el Frente Chaco Merece Más ganó todos los comicios provinciales y nacionales con el liderazgo de Capitanich, quien fue gobernador en los períodos 2007-2011 y 2011-2015, y de Peppo, electo en el 2015.

En las primarias pasadas, votó solo el 68% de los ciudadanos empadronados, uno de los registros más bajos del país. Por eso, los partidos políticos intentaron llegar con su propuesta a cerca de 300.000 chaqueños que no sufragaron.

Para la jornada electoral del domingo próximo están habilitados a votar  912.052 electores en 282 centros de votación, donde se instalarán 2.688 mesas, en tanto, aproximadamente 32.200 adolescentes de 16 y 17 años votaran por primera vez.

 

Santa Fe

El peronismo y la alianza Cambiemos, que polarizaron el resultado en las PASO con un virtual empate técnico, juegan ahora sus mejores cartas con el objetivo de obtener la mejor tajada en la brega en las 9 bancas que se ponen en juego para la Cámara de Diputados de la Nación, de las cuales el PJ solo renueva dos, y la coalición que gobierna el país cinco.

El distrito santafesino, tercero en cantidad de electores detrás de la provincia de Buenos Aires y Córdoba, con más de 2.7 millones de ciudadanos habilitados, fue el único de los de mayor peso que en las PASO no quedo pintado de amarillo, ya que el Frente Justicialista obtuvo 516.803 votos, con Agustín Rossi a la cabeza, y superó por poco los 500.832 logrados por la boleta que propuso a Albor Cantard, de Cambiemos.

Una de las características distintivas que tendrán los comicios en Santa Fe, será la unidad lograda por los dos principales sectores del peronismo, el representado por el kirchnerista Rossi, ganador de la interna, y la que encabeza la ex jueza rosarina Alejandra Rodenas, impulsada por el PJ de los referentes territoriales que dominan el senado provincial.

Los santafesinos que concurran a la urna encontrarán un total de 10 boletas. Además, en este distrito se realizaran las elecciones provinciales que, con sistema de boleta única definirán, 12 intendentes municipales, integrantes titulares y suplentes de 55 concejos municipales y autoridades para 307 comunas.

En el orden local, el plato fuerte será la puja que tanto en Rosario como en Santa Fe Animarán Cambiemos y el Frente Justicialista, que en el caso de la capital provincial tiene como tercero en discordia al Frente Progresista Cívico y social.

 

Tucumán

El Frente Justicialista por Tucumán buscará consolidar la amplia ventaja obtenida en las PASO sobre Cambiemos para el bicentenario y, de ser posible, sumar un tercer representante en la Cámara de diputados de la nación, arrebatándole asi un lugar a la fuerza encabezada por el PRO y la UCR.

Si bien el Frente Cambiemos para el Bicentenario quedó a poco más de 200.000 votos de diferencia en las PASO, el principal candidato de la lista, José cano, ex jefe del plan Belgrano, confía en reducir la brecha y se muestra optimista sobre las posibilidades del domingo.

En Tucumán 1.217.207 electores están en condiciones de votar en las 3.313 mesas que serán distribuidas en 413 escuelas de diferentes puntos de la provincia

 

Río Negro

Seis listas, cinco de ellas encabezadas por mujeres, se disputaran el próximo domingo en Rio Negro las dos bancas que pone en juego la provincia en la Cámara d Diputados de la Nación, en una compulsa n la que el PJ aspira a repetir el triunfo de las PASO, mientras que Cambiemos punta a captar los votos que sin dueño dejó el gobernador, Alberto Weretilneck, al retirar a su espacio de la carrera electoral.

María Emilia Soria actual diputada nacional del PJ-FPV, que busca renovar su banca, y la dirigente radical de Cambiemos, Lorena Matzen compiten por el primer y segundo puesto.

Pero si se repite el resultado de las primarias, en las que el PJ reunió el 40,7% de los votos frente al 19,3% en favor de Cambiemos, el espacio peronista que representa el jefe del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, se quedará con las dos bancas en juego.

 

La Pampa

Cambiemos apuesta a posicionarse en las elecciones parlamentarias como primer fuerza política, luego de ganarle al partido justicialista, que gobierna la provincia desde 1983, por más de 20 mil votos en las PASO.

En los comicios competirán 6 listas, 3 partidos políticos e igual número de alianzas, para elegir a los tres diputados que ingresaran al Congreso Nacional desde el próximo 10 de diciembre.

Si se repite el resultado de las PASO, Cambiemos romperá una historia de derrotas opositoras de 32 años, ya que la última vez que una agrupación no peronista ganó en esta provincia fue el radicalismo, en 1985, en el gobierno de Raúl Alfonsín.

De acuerdo con los datos oficiales de la Justicia Electoral Federal de Santa Rosa, el padrón provincial tiene 282.012 electores habilitados, que se distribuyeron en 853 mesas en toda la provincia.

 

Tierra del Fuego

Una alianza kirchnerista, Cambiemos y el partido que responde a la actual gobernadora Rosana Bertone, disputaran las dos bancas de diputados nacionales que se pondrán en juego, luego de que las tres fuerzas protagonizaran un empate técnico en las PASO, con una diferencia de 3.000 votos entre el primero y el tercero.

Como si la paridad de las paritarias no generara suficiente incertidumbre sobre quienes van a ocupar las dos bancas en disputa, la campaña electoral tuvo un vuelco inesperado con la renuncia a su candidatura que protagonizó el ex intendente de Ushuaia, Federico Sciurano, quien se postulaba por UnirTDF, una alianza entre radicales disidentes y el Movimiento Popular Fueguino (MPF) y que salió en cuarto lugar.

El padrón de votantes para las elecciones está conformado por 133.023 electores (6.000 mas que en 2015) de los que en las PASO votaron 96.233, el 72,34% incluyendo las 462 mesas habilitadas en Ushuaia, Rio Grande, Tolhuin y la Antártida Argentina.

 

San Luis

Los comicios legislativos pueden poner fin a la supremacía electoral que mantuvo durante 34 años el Frente de Unidad Justicialista de Adolfo y Alberto Rodríguez saá en la provincia, de acuerdo con los resultados de las PASO, en los que el oficialismo puntano resultó derrotado por 20 puntos de diferencia  por el frente electoral Avanzar-Cambiemos, que lidera Claudio Poggi.

A nivel nacional, San Luis renueva tres bancas de diputados y tres de senadores, y para la alianza que lidera el presidente Mauricio Macri, sumar un triunfo en ese distrito significa fortalecer su presencia en el Congreso Nacional y ampliar las chances para conquistar en 2019 una provincia de larga tradición justicialista.

En el cuarto oscuro los votantes encontraran 3 tipos de boletas para sufragar en las categorías de senadores y diputados nacionales, correspondientes al Frente Avanzar-Cambiemos por San Luis, el frente Unidad Justicialista y el Frente e Izquierda.

De cara al domingo próximo, San Luis cuenta con376.897 electores (de los cuales 13.903 son menores de 18 años y votan por primera vez), y 1188 mesas habilitadas en 233 locales.

Además, el distrito elige en forma conjunta 22 diputados y 4 senadores provinciales.

 

San Juan

El oficialismo provincial, liderado por el gobernador peronista Sergio Uñac, busca quedarse con los dos senadores por la mayoría y, al menos, dos diputados nacionales en los comicios generales del domingo próximo, si repite los resultados obtenidos en las PASO, en las que sacó 18 puntos de diferencia a la coalición Cambiemos.

El justicialismo, en el Frente Todos y la alianza Cambiemos se disputarán en San Juan las seis bancas para el Congreso Nacional, tres por el senado y tres por diputados, que se pondrán en juego, ya que entre ambas coaliciones sumaron 79% de los votos en las PASO y esperan repetir sus performances en la elección definitiva.

La provincia de San Juan es una de las que, en este turno, no elige a sus representantes para renovar la legislatura local.

 

Santa Cruz

La alianza “Unión para Vivir Mejor Cambiemos” aspira a revertir la supremacía del Frente para la Victoria (FpV) en el Senado de la Nación y a mantener su integración por la mayoría en esa representación en diputados, mientras otros cuatro frentes electorales buscaran romper la polarización.

La provincia, donde el kirchnerismo gobierna desde 1991, renueva sus tres bancas de senador nacional, dos que deja el FpV y una la Unión Cívica Radical, y tres de sus cinco bancas en la Cámara baja del Congreso de la Nación, dos que deja Cambiemos y una el FpV, para sumarse a quienes asumieron esa representación en 2015, Máximo Kirchner, y el radical Héctor Roque.

Unos 248.288 santacruceños (85 mil de ellos en esta ciudad capital) están habilitados para votar el domingo en 851 mesas que serán dispuestas en 107 escuelas de toda la provincia

 

Misiones

Desde el Frente Renovador de la Concordia Social apuntan a mantener los 11 puntos de diferencia obtenidos en las primarias del 13 de agosto pasado, en tanto desde Cambiemos el objetivo es reducir la brecha a menos de 5 puntos y ganar municipios clave como Posadas, Oberá y Puerto Rico, donde ya ganó en las PASO y otros municipios como Iguazú y Eldorado, donde las encuestas vaticinan un empate técnico entre ambas fuerzas.

El Partido Agrario y Social (PAyS), Cuyo candidato a senador nacional Héctor Bárbaro alcanzó el 12% de los sufragios en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, pretende consolidarse  como tercera fuerza en la provincia.

Hay 894.619 ciudadanos habilitados para emitir su sufragio.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme