¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Cuáles son los tarifazos que pone en juego el macrismo

7
PASARON LAS ELECCIONES Y SE COMPLICAN LOS PECIOS
PASARON LAS ELECCIONES Y SE COMPLICAN LOS PECIOS

Luego del aumento de entre en 9% y el 12% del combustible, basado en la liberación de los precios en el mes de septiembre por parte del Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Energía, ¿Qué otros tarifazos se vendrán?

 

En febrero del corriente año, el titular de Energía, Juan José Aranguren, determinó que habrán dos aumentos de luz al año para los hogares en la Ciudad y el conurbano bonaerense, específicamente para los 4,7 millones de clientes de Edenor y Edesur.

El primero fue de un 42% y ya se aplicó a principios del 2017, aunque por un interés electoral se está pagando en cuotas. El nuevo ajuste de la energía eléctrica sera a partir del mes próximo y se espera otro aumento para febrero del próximo año.

También se estima que aumentará el gas, ni bien arranque el mes de diciembre llegará un incremento en las tarifas de este servicio para transporte y distribución, que representan el 40% del valor de la factura sin impuestos.

Además de esto, el Ministerio de Transporte, conducido por Guillermo Dietrich, espera una de las propuestas presupuestarias más voluminosas, especialmente destinada a los subsidios en pasajes de tren y colectivo.

Desde comienzos de año se planeó el aumento en el transporte público, pero al generar un fuerte impacto y con mayor fuerza en los sectores relegados, el presidente Mauricio Macri prefirió “freezarlo” hasta después de las elecciones legislativas que fueron celebradas el pasado domingo.

El tarifazo del boleto del colectivo estaría rondando en un 73% por lo que pasaría de valer $6,50 a $11 aproximadamente.

Luego de las elecciones, a pesar de que el presidente Mauricio macri había negado tener estas intenciones, a partir del próximo fin de semana no se podrá ver futbol nacional sin pagar, por lo cual aquellos que quieran ver los partidos de la superliga deberán pagar $300

El anterior mes, el oficialismo aprobó un aumento del 5% a las prepagas desde el primero de septiembre, aunque hay que recordar que las prepagas vienen aumentando desde comienzos de año, febrero 6%, julio 6% y agosto 5%.

No conformes, las empresas buscan obtener un aumento del mismo tamaño en octubre pero aun debe ser oficializado.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) oficializó los nuevos números a pagar en el monotributo que se empezarían a aplicar a partir de enero el año próximo

El aumento en el organismo recaudador ya estaba previsto a partir de septiembre, pero otra vez en base a las elecciones, el gobierno decidió postergar esta suba.

A partir de enero aumentarán las bandas de las categorías, como así también las cuotas que pagan los adherentes.

Como suele ocurrir antes de las épocas de vacaciones, se prevé un aumento en las tarifas de los peajes. El último incremento en la autovía 2 fue del 28% en el 2016, la autopista La Plata-Buenos Aires se disparó en un 50% tal como cita El Ámbito. Ir a la costa atlántica en hora pico cuesta $150.

Las autopistas porteñas se encarecieron un 37% en el pasado agosto. Por la Perito Moreno o 25 de Mayo el valor en hora pico llega a los $50, mientras que la Illia es de $25.

El acceso Oeste por ahora se mantiene en $45 para autos particulares en hora pico, mientras que el Acceso Norte la “hora de congestión” cuesta $50, la hora pico $40 y la promoción $20.

El pasado julio entró en vigencia la nueva tarifa de los taxis porteños, con un aumento del 19,5%, la bajada de bandera hoy se encuentra en los $27,70 en horario diurno y $33,20 durante la noche.

Pero la Federación Nacional de Conductores de Taxis que lidera el sindicalista macrista José Ibarra, pedirá al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta otra suba del 12%.

Por último se encuentran los cigarrillos, a mitad del corriente año, la tabacalera Massalin Particulares aumentó 4% el precio de sus cigarrillos, pocas horas después British American Tobacco Argentina, ex Nobleza Piccardo, también anuncio una suba de precios de sus productos del 5% promedio. No se descarta que las dos empresas repartan una nueva lista de precios para fin de año

Es decir que se esperan aumentos en la electricidad, el gas, el transporte público, el futbol, la salud, el monotributo, el peaje, el taxi y el cigarrillo.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que no se dice, es que en realidad LOS TARIFAZOS EN LA CABA Y CONURBANO ponen la cuota de EQUIDAD que no había tenido el gobierno de CFK. Pues mientras en esos dos distritos regionales la luz,el agua,el gas,el transporte público era SUBSIDIADO con FONDOS DEL ESTADO NACIONAL, en las PROVINCIAS ¡SI HABIA TARIFAZOS! En Córdoba la empresa de energia electrica es ESTATAL y tiene como pocas el rol de GENERAR,TRANSPORTAR Y DISTRIBUIR LA ENERGIA ELECTRICA, sin embargo los usuarios pagaba CIENTOS DE VECES MAS CARA la energía que la provista por EMPRESAS PRIVADAS en la CABA y Conurbano.El Justicialismo Cordobés hacía campaña apuntando a PONER FIN de sostener el subsidio a esas regiones con FONDOS FEDERALES incluidos los de los CORDOBESES.Si se quejan AHORA Porteños y Bonaerenses por la pérdida de competitividad. ¡IMAGINEN LO QUE VIENEN PERDIENDO DESDE HACE MAS DE CINCO AÑOS LAS PYMES Y COMERCIANTES DEL INTERIOR!

  2. Piratón vos sos o te hacés de que equidad me hablás cuando las Pcias trasladan directamente los aumentos así el que en Santa Fe pagó $ 3000 de luz el verano pasado pasarà a pagar $ 4500. En cuanto a lo del gas por qué lo compramos al doble que se lo vendió EEUU a Australia incluído el transporte. Porque es une negociado y hay que levantar la economía de Holanda que sino fuera por Argentina en estos 2 años estaría peor que Bélgica.- Pero eso no es un "robo de guantes blancos " es un adecuamiento.- Sigan confiando pero mientras tanto todo el gabiente tiene su platita en el exterior. Dujoven procesado en Luxemburgo , Stuzzneger procesado 2 veces por el megacanje (el blindaje ) sigue recibiendo a Cavallo para le diga lo que hay que hacer.- Pero no importa hambre cero y los alimetnos aumentaron un 300 % y los remedios un 700 % dicho por los médicos y visitadores en el último congreso que se hijo el fin de semana pasado en la rural. Cuanto puede durar una economía donde la gente vende las propiedades y las pone a plazo fijo y hoy la tasa aumentó. Seguí participando. Te empomaron y te empoman bien.

  3. Carlos: Si AHORA hay que COMPRAR GAS IMPORTADO, fuè porque DURANTE LOS AÑOS en los que se "acordó" con BRUFFAU Y LAS PETROLERAS de incumplir EL CONTRATO DE EXPLORACION a cambio de no aumentar precios y a su vez permitir el ingreso en el sector de jugadores como Cristobal Lopez, Lázaro Baez entre otros.Hasta absurdamente contal de poner a un CEO Argentino en YPF, se permitió que REPSOL cobrara DIVIDENDOS FUTUROS a cambio de las acciones que permitieron que Eskenazi fuera el CEO "Argentino" puesto por Nestor. AHORA sufrimos la politica de VACIAMIENTO Y ACUERDOS ESPURIOS que terminaron con la SOBERANIA ENERGETICA de nuestro país. Y para que hablar de la ELECTRICIDAD, en la que beneficiaron a GRUPOS ECONOMICOS como EDESUR que tiene entre sus principales accionistas a Nicky Caputo, reconocido allegado a Macri ¿O va a decir que NO SABIA CRISTINA a quien beneficiaba con los SUBSIDIOS a la vez que la prestación era desastroza para los usuarios? Como muestra del desmanejo, basta recordar la carta de DANIEL CAMERON, Enero del 2010, en respuesta a otra carta cursada por EX SECRETARIOS DE ENERGIA de diferentes gobiernos, adviertiendo sobre los riesgos de la FALTA DE EXPLORACION. Entonces decía que NO ERA NECESARIO EL AUTOABASTECIMIENTO PETROLERO y ponía como ejemplo a Japón. HOY sufrimos las CONSECUENCIAS de haber priorizado NEGOCIADOS a costa del DESARROLLO DEL PAIS. Estaría de acuerdo con Ud. respecto a la critica sobre los barcos que traen gas importado, pero el actual gobierno CONTINUA con las prácticas del anterior en esa materia. Para colmo,lo que se le compra a BOLIVIA, parte va para REPSOL, que es la empresa asociada y extractiva de YPB.¡Como se deben reir los Gallegos, nos vacunaron en Argentina y ahora le debemos seguir pagando!. ¿DONDE ESTUVO LA POLITICA ENERGETICA? ¿Cómo va a haber DESARROLLO ECONOMICO INDUSTRIAL, si a pco de andar, se le dice a cualquier industria que la ENERGIA ES INSUFICIENTE? Se trate de gas o electricidad. Lo de Holanda o Catar o de donde se le cante, SON ANECDOTAS, pues si HUBIESE GAS SUFICIENTE, sepa que sería el PRIMERO en DENUNCIAR LAS MANIOBRAS ESPURIAS. ¿O no le llama la atención que NO HAYA HABIDO trascendencia JUDICIAL, al estilo DEVIDO, mas allá del ser usada como chicana, por haber sido Aranguren el CEO de Shell Argentna? Respecto a la inflación ES CIERTO QUE AUN no se ha cortado con la EVOLUCION que viene desde hace años ¿O Ahora va a decir que al 2015 NO HABIA INFLACION en Argentina?. Sigue siendo LA materia pendiente del gobierno y puede ser causal de FRACASO si es que no la controla a mediano plazo. Incluso le digo; que mas que la PREDICA BURGUESA de la izquierda K, son los EMPRESARIOS FORMADORES DE PRECIOS, los principales CONSPIRADORES del actual gobierno. ¡ESA ES LA VERDADERA OPOSICION DE CAMBIEMOS!

  4. No hay peor ciego que es aquel que no quiere ver. NO HAY INDEPENDENCIA ENERGÉTICA... Por eso se siguen haciendo las mismas compras del gobiernoa anterior. Uno de los tantos problemas que no se pueden hacer tan rápido y sencillo como el operar una perilla de luz.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Habrá un “ruidazo” contra el aumento de tarifas

Organizaciones sociales, gremiales y políticas realizan hoy un "ruidazo nacional" para protestar por el aumento de las tarifas de servicios públicos dispuesto por el gobierno nacional. El "ruidazo nacional" fue convocado a través de las redes sociales...