¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Habrá un “ruidazo” contra el aumento de tarifas

8
Se escuchará en todo el país
Se escuchará en todo el país

Organizaciones sociales, gremiales y políticas realizan hoy un "ruidazo nacional" para protestar por el aumento de las tarifas de servicios públicos dispuesto por el gobierno nacional.

 

El "ruidazo nacional" fue convocado a través de las redes sociales para hoy a las 20 con el objetivo de hacer visible la protesta y lograr que el gobierno frene los incrementos en las tarifas públicas, un tema que hoy se debatirá en el Congreso en una sesión extraordinaria convocada especialmente por diferentes sectores políticos.

Según la convocatoria realizada a través de las redes sociales Twitter y Facebook, para el "ruidazo" de hoy habrá un punto de encuentro en cada comuna de la ciudad de Buenos Aires y también en los municipios y provincias que se hacen eco del reclamo.

La convocatoria surgió de representantes de la denominada "Multisectorial contra el Tarifazo", en la que confluyen representantes del kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales.

Ayer, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó que el gobierno no dará marcha atrás con los aumentos de tarifas pero aceptó evaluar un proyecto de ley presentado por la diputada de Cambiemos Elisa Carrió en el que incluye cuestiones vinculadas a las empresas y el control de los aumentos.

"Vamos a abrir toda la información necesaria para trabajar en conjunto con el Congreso", prometió ayer Peña.

En cuanto al "ruidazo" de hoy, en Capital Federal los puntos de encuentro serán: Obelisco; Corrientes y Callao; Corrientes y Medrano; Corrientes y Scalabrini Ortiz; Cabildo y Juramento; Juan B. Justo y San Martín; Alvarez Thomas y Lacroze; San Juan y Boedo; Acoyte y Rivadavia; Córdoba y Anchorena; Montes de oca y Suárez; Almirante Brown y Olavarría; Nazca y Alvarez Jonte, y Lugano 1 y 2.

Habrá otros puntos de encuentro en Adrogué, Avellaneda, Benavídez, Berazategui, Campana, Caseros, La Plata, Don Torcuato, Isidro Casanova; Ituzaingó, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Quilmes, Laferrere, Lanús, Los Troncos, Luján y Monte Grande.

Los "ruidazos" también están convocados en el interior de la provincia de Buenos Aires y en diferentes provincias como Córdoba, Chaco, Chubut, Entre Ríos, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, Santa Fe y Tucumán, entre otras.

La protesta de hoy tendrá mañana otra réplica con una "marcha de velas" encendidas que partirá desde a las 19 desde el Congreso Nacional al Obelisco.

Participan de la multisectorial que convocó el ruidazo de hoy y la marcha de las velas de mañana gremios de camioneros referenciados en Hugo Moyano y bancarios encabezados por Sergio Palazzo, diputados del Frente para la Victoria, la CTA del diputado Hugo Yasky, representantes de Pymes, clubes de barrio y organizaciones de defensa del consumidor.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que muestran algunos programas de TV, son facturas impagables. De luz, agua y gas.Un jubilado con la mínima no puede pagar $ 2.000 de luz otro tanto de gas y agua.No hay garrafa social, le dan un subcidio de $ 50 a los jubilados con la mínima para la garrafa.Por otro lado vemos que Macri le perdonó una deuda extraordinaria a Edenor, donde es accionista su amigo Lewuis. El Gas por ley debía aumentar a partir del 1-05-2018, no del 01-de abril, aquí Aranguren les está regalando una millonada a las empresas de gas.

  2. Pero Alguno programas de TV no muestran cuantos asesores tienen diputados y demás legisladores provinciales, no muestran cuantos empleados públicos que no se necesitan estamos bancando, cuantos planes no trabajar estamos bancanado, y lo primordial cuanto de esos jubilados salieron a gritar cuando la ladrona de Tolosa les puso mas de un millón de personas que nunca aportaron y no olvidemos que muchos de los que se quejan veranean en el exterior. El eterno populismo y ahora chorreo de los peronistas.Por ultimo Maria hiciste la cuenta me refiero al ingeniero Antonio Manuel Gentile y su Hermana eso demuestra que los montoneros como vos no saben sumar no son 30.000.- al menos seran 2999.- y cuantos mas de este caso habra pero Montonera como vos nunca pediran perdon

  3. María escribe desde el "Instituto Patria", le da letra la Jefa de tod@s. Para María se puede pagar 1000$ mensuales de cable, $1300 por un tanque chico de nafta, $400 por un abono básico mensual de celular, $600 por internet, pero de luz, gas y agua no se puede pagar más de 100$ mensuales, el boleto de colectivo tiene que volver a costar 1$ y el de tren lo mismo, claro, sólo para CABA y GBA, distritos subsidiados por NK y CFK para subsistir a fuerza de votos cautivos. Cuanto más palos en la rueda ponga, más rápido van a seguir desapareciendo. Si se con sume poco de luz y gas las tarifas son económicas, aumentan muchísimo injustamente si el consumo se dispara, para subsidiar a los que consumen menos. Quizás eso si debiera revisarse, las familias numerosas son perjudicadas en beneficio de los que viven en lugares pequeños.

  4. maría:Ningun jubilado que COBRA SOLO LA MINIMA y ese es SU UNICO SUSTENTO paga $ 2000 por Luz, salvo que tenga como hoby arte con soldadura electrica o le planche todas las remeras a Unidos y Organizados. Pues existe la TARIFA SOCIAL, por la que paga muy poco con relación a esa cifra. Y si es Cordobès, tiene boleto gratis, gas con tarifa social, no paga tasa municipal ni inmobiliario Pcial. Ahora si, como muchas de las "beneficiadas" por Cristina que se anotaron en la PRIMERA moratoria, y que nunca habían hecho aportes y no se corroboró si tenían inmuebles u otros ingresos, esos "jubilados" SI pagan lo que Ud. dice.

  5. PIRATON, No defiendo la lacra K y acepto que destrozaron el pais, incluyendo en energía. Pero ¿porque este gobierno no se pone firme en enviar a trabajar o estudiar a todos los vagos que sostenemos y le sacamos los subsidios?, ¿porque no profundiza la investigación de la corrupción de los sindicatos, hospitales, aduanas y organismos públicos, con todas las estafas que aun están vigentes y que nadie ve? Es fácil llegar a un monto de $2000 en luz, aun con luces led y economizando. No necesitas soldar todo el dia para llegar a esa cifra. Un jubilado que no pertenece a la mínima paga como todos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Aumento de tarifas, demagogia, y el teorema de Baglini

Uno de los principales escollos que está encontrando la administración de Mauricio Macri es el no poder hacer bajar el índice inflacionario. La inflación, como ya dijimos en muchísimas oportunidades, y a esta altura de las circunstancias cualquier ciudadano...