¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Posible desafuero de Cristina Kirchner

8
Y UN VIAJE A EUROPA
Y UN VIAJE A EUROPA

Senadores de la oposición aseguraron que la Cámara alta no votaría a favor del desafuero de la otrora presidente y senadora electa por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, sin sentencia firme en alguna de las causas en las que está procesada.

 

En tanto, desde el oficialismo consideraron que habría que estudiar detalladamente el caso si hay un pedido de la justicia.

“Hay que analizar bien un pedido de esas características contra un ex presiente de la Nación. Tendremos el cuidado que su investidura requiere” anticipó la presidenta del bloque PRO, Laura Rodríguez Machado, tras el desafuero del ex ministro y diputado nacional, Julio De Vido, que la Cámara baja decidió con 176 votos a favor.

Cristina Kirchner está  procesada por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA, presunto lavado de dinero en la llamada Causa Hotesur y la venta de dólar futuro.

Rodríguez Machado insistió en que “más allá de lo que quiera la ciudadanía, que es verla presa, hay que ser consciente que detrás de la senadora electa esta la investidura de un ex mandatario”.

Poco parece importarle a la otrora Jefa de Estado ya que analiza llevar adelante una gira por Europa antes de asumir su banca como senadora nacional, el próximo 10 de diciembre, con el propósito de realizar actividades académicas en Gran Bretaña y Francia, indicó el Instituto Patria.

Cristina recibió invitaciones del diputado de izquierda y ex candidato a presidente por Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, quien le propuso participar en la jornada internacionalista que su fuerza política organiza para el 24 de noviembre, en Paris,  antes de su convención prevista el 25 y 26 del mismo mes.

En caso de viajar, tal como lo hiciera en mayo del corriente año, la senadora electa deberá pedir autorización a la justicia para poder salir del país en función de las investigaciones que pesan en su contra.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Año 2003: Diana Conti y Cristina Kirchner ( que presidia la comisión de asuntos constitucionales) pedían el desafuero de Barrionuevo por "inhabilidad moral"...., no quiero después escuchar a ningún K diciendo que esto es una operación de proscripción encubierta ni nada por el estilo...

  2. jajajajajaja que duda hay que mañana, más adelante LA JEFA DE LA BANDA va en cana .Estoy esperando para festejar. No hablan , presentan escritos, se hacen los enfermos, ahora, para ROBAR A CUATRO MANOS, no tienen nin gún problema físico, ni psíquico. SON CHORROS, LADRONES, CHORIZOS.

  3. Resultado de su gobierno: ella con 20 propiedades VIP en Recoleta y Pto. Madero y sus votantes en villas miserias inundadas, mirá si no merece la carcel.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El plan de Cristina para evitar ir presa

El plan es el siguiente: Cristina planea hacer una gira, auto exiliarse, pedir asilo político y acusar al juez Claudio Bonadío por "persecución política". Aquí la explicación. El 26 de octubre, luego de que pasó por el juzgado de ese...