¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El ambicioso plan presentado por Macri choca con la realidad

11
HUIDA HACIA ADELANTE
HUIDA HACIA ADELANTE

Si las propuestas presentadas por el Presidente Mauricio Macri se fueran a cristalizar en algún momento, el año próximo, el Poder Ejecutivo debiera presentar un nuevo proyecto de Presupuesto para 2018, o al menos, una modificación bastante profunda.

 

Si alguna de las propuestas como eliminar cargos públicos o modificar la estimación de ingresos y gastos, se sancionaran, el proyecto de presupuesto quedaría desnaturalizado, como queda desnaturalizado el gradualismo frente a la magnitud de los problemas.

A juzgar por los enunciados presidenciales, las potenciales reformas presentadas hoy no son más que cosméticas y en todo caso, plantean una huida hacia adelante.

Ganar tiempo parece ser la consigna. No sólo por la oportunidad en la que se presentan las posibles reformas, sino por el contenido edulcorado de las mismas frente a los graves problemas que enfrenta la economía.

No hubo una sola medida destinada a disminuir el gasto. Sólo un reconocimiento tardío a los problemas que se generan en el despilfarro estatal.

Es bien sabido que la inflación es el peor problema que enfrenta la nación y también que afecta mucho más a los sectores de menores ingresos. No hace falta que el jefe del Estado lo presente como un problema cuando de él depende su solución. "No podemos gastar más de lo que recaudamos. Tenemos que seguir bajando la inflación y comprometernos". "Debemos reducir la carga tributaria con una relación cooperativa entre Nación y Provincias". "Tenemos que comprometernos al equilibrio fiscal en todos los niveles del gobierno". Estas y otras consignas que disparó Macri al auditorio constituyen, por ahora, una expresión de buenos deseos, toda vez que las soluciones a estos problemas están en manos del gobierno nacional y de los gobernadores.

El exceso de impuestos en todos los niveles de gobierno, 96 tributos más otros disfrazados de tasas, requieren de medidas mucho más profundas.

El déficit previsional implica no usar los recursos de la ANSES para otros gastos.

La reforma laboral debe ser integral y no sólo por sectores porque la rigidez normativa afecta a todos los trabajadores de todos los sectores económicos. De allí, que el empleo informal no es una singularidad de un determinado sector productivo.

Por más que estas reformas se presenten el mes próximo, ningún legislador que deja su banca va a querer estampar su firma y las iniciativas quedarán para la próxima legislatura después del 10 de diciembre.

Y aun cuando se convoquen a extraordinarias, el receso estival llevará su tratamiento para el próximo período ordinario. Seguramente, el próximo 1° de marzo, Macri hablará de estos mismos temas cuando inaugure el próximo período legislativo.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. El hombre tiene una impulsión natural a mantener su vida. Para lo cual necesita de recursos que le permitan la subsistencia. Los recursos pueden solamente ser adquiridos: 1) intercambiando trabajo libremente o, 2)robando, apropiarse compulsivamente de recursos de otro. Sentado que el robo, tan común en el modelo K, no lo consideramos virtuoso, solo queda el trabajo. El trabajo es pura acción física y mental, pero hete aquí que en 1945 el trabajo fue llevado a los altares, no como un santo, sino colectivamente. Los trabajadores son la “columna vertebral de movimiento peronista” decía el líder. Y entonces se crean los sindicatos “peronianos”. Un sindicato de ese estilo es nada mas y nada menos que un coto de caza. Ya no es el libre contrato entre individuos, el que ofrece y el que acepta, sino que es una puja entre abstractos: El sindicato y la industria. Ya, por ejemplo el sindicato del calzado caza libremente y monopólicamente en la industria del ramo. Si un individuo quiere fabricar zapatos necesariamente la representación de los operarios es compulsivamente gestionada por el sindicato. Que para ser mas cruel la tomada de pelo nos dicen que sus lideres son elegidos democráticamente. Aca no importa si es Adidas Inc, Nike & Co , o Don Bartolo que empieza su metier , con tres operarios; todos están sometidos al mismo convenio. Han sustituido el contrato de la excelencia por el contrato colectivo. Ahora el trabajador también es el ganado electoral del movimiento. Pero lo mas triste es que si el movimiento sindical argentina fuese un auto, entonces tendría carburador y tensión eléctrica de 6 volts. Vean que si la Airbus se establecería, Dios no lo permita, en Argentina inmediatamente la UOM coparía la parada por el aluminio, hasta que el avispado de la UOTextil diría que dado que la fibra de carbono hay que tejerla ellos son los que mandan. La reforma laboral para mi tiene una sola forma: Partir la columna vertebral del peronismo. Representacion libre pactada con cada empleador que es el único que genera riqueza. Porque déjense de pavadas: ¿Quién quiere explotar y exterminar a quien le permite hacerse rico? O sea déjense de bendecir a la pobreza, el hombre compulsivamente quiere ser rico, no pobre. Por eso los K como no podrían haber sido ricos con su trabajo, robaban.

  2. Buena nota, muy realista. Son sólo anuncios de buenas intenciones. A los gobernantes hay que juzgarlos por los resultados.Por otro lado todas las medidas responden a las sugerencias del FMI.

  3. Muchas cosas deben de corregirse en el camino. Ya lo decia Peron, poner todas las sandias juntas en el camion, que con el movimiento, se van colocando solas. Eso dicho,es lo poco de positivo que supe de Peron. Otra; poner a Cristina en el senado, el solo hecho de dejarla entrar y ocupar una banca, sera de kilombo. Tendremos sentada en el senado a otra Sandra Mendoza. Si no saben frenar esto, se contentan con sofocarse la vida y ser masoquistas permanentes.? A los argentos les gusta sufrir . Pues dejenla sentadita ahi y veran con lo que se viene....

  4. Para corregir el déficit previsional, primero deben exigir que Cristina y sus cómplices, Massa, Boudou y Bossio, devuelvan lo robado al saquear la Anses y cuando se apropiaron de los millones de las AFJP. Luego deben suprimir las jubilaciones de privilegio, que cobran en miles de dólares y también las que que reciben los muertos y los discapacitados sin discapacidad alguna. Aumentar las jubilaciones a los que aportaron, que cobran la mínima, como los que jamás aportaron, que es una injusticia. Disminuirles los sueldos y prebendas a los legisladores, que algunos ni siquiera han terminado el secundario como Máximo Kirchner y la Donda, y además, algunos van a dormir al recinto o a decir disparates. No deben meterse con los sueldos de los judiciales ni con los horarios de trabajo, y menos bajarle los sueldos, lo que deben hacer es aumentar los sueldos de todos los trabajadores, de acuerdo a las responsabilidades y menos con las horas de trabajo. Se trabaja mejor con pocas horas de trabajo o con descanso intermedio, como en los principales países del mundo. En Inglaterra la licencia por maternidad es de nueve meses y de paternidad es de tres meses y en Alemania la licencia de maternidad es de un año !!! En Argentina, mientras no se respete al ser humano trabajador y honesto y se premie al vago y corrupto, como pasa hasta la actualidad, jamás llegaremos a ser la Argentina que los argentinos nos merecemos....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Así Macri hará uso del inédito poder que le dieron las urnas

Mauricio Macri transita tal vez por la mejor semana desde que asumió la Presidencia de la Nación en diciembre de 2015, al mando del gobierno no peronista con más poder de los últimos 30 años. La jornada electoral del 22 de octubre dejó un saldo impensado...