Eugenio Raúl Zaffaroni se hizo célebre durante el kirchnerismo por su defensa acérrima a las políticas de Néstor y Cristina, y por haber sido designado en la Corte Suprema de Justicia de la Nación.
Es un conocido jurista y criminólogo graduado de abogado en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires en 1962, y obtuvo el doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional del Litoral en 1964.
En el área doctrinaria se destacó por sus aportes a la teoría del delito desde la concepción finalista.
También se desempeñó en la justicia durante la última dictadura militar, rechazando casi un centenar de hábeas corpus de desaparecidos. Y cobró celebridad por el manejo de una serie de prostíbulos a través de un testaferro, tal cual demostró diario Perfil oportunamente.
A pesar de ello, llegó a ser convencional constituyente de la Nación, legislador de la Ciudad de Buenos Aires e interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Hoy en día, retirado del poder público, Zaffaroni cobra la friolera de 362.000 de jubilación. O sea, 50 Jubilaciones mínimas o 300 AUH por mes.