¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Imperdonable: uno de cada diez chicos trabaja en Argentina

7
2835
CHICOS DE ENTRE 5 Y 15 AÑOS
CHICOS DE ENTRE 5 Y 15 AÑOS

Según datos de la Encueta de Actividades de Niñas, Niños y Adolescentes (EANNA) 2017 presentada este jueves por la cartera nacional, el 10% de los chicos de entre 5 y 15 años trabaja en Argentina.

 

Por esta razón la EANNA se vio en la obligación de lanzar un Plan Nacional 2018-2022 para la prevención y erradicación de este flagelo.

El ministro de trabajo, Jorge Triaca, durante una sesión especial de la IV Conferencia  Mundial sobre la Erradicación Sostenida de esta problemática, que concluyó ayer en la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que “Ratificar nuestro compromiso de erradicar el trabajo infantil, nos obliga a desarrollar un conjunto de acciones, propuestas y compromisos que venimos a presentar”.

“Hay diagnóstico y hay plan, a partir de ahora solo queda llevarlo adelante” aseveró a su turno el Subsecretario de Estadísticas, Estudios y Políticas Laborales de la cartera laboral, José Anchorena.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se comete un error si este tema se lo analiza desde el punto de vista ETARIO. En los 90 se tomaba como slogan positivo de la acción de gobierno diciendo: ¡MENEN LO HIZO!. Pues el MARCO socio cultural y economico para que se produjeran vicios sociales como los de la nota, deviene de entonces, cuando se le quitó el PROTAGONISMO DE FORMACION DE GENERACIONES FUTURAS a la INSTRUCCION PUBLICA. Allí comenzó la igualación "Latinoamericanista". Se redujeron las escuelas tecnicas, se cortó con el proceso de que la INSTRUCCION fuera la generadora de igualdad de oportunidades. No es casual que desde entonces empezaran las generaciones que NO TUVIERON EN SU VIDA UN TRABAJO FORMAL. Hoy, estamos por la tercera generación de personas que viven en la "banquina" de los sistemas FORMALES del trabajo. Para la colmo, nunca se ha medido en serio las CONSECUENCIAS que siginificaron para pueblos y ciudades del interior profundo que los FFCC hayan dejado de ser el vínculo, SOCIO-CULTURAL Y ECONOMICO de las diferentes regiones. No es casual que hayan crecido geomètricamente las villas en las grandes urbes. Y si le sumamos la hipocresía progresista de muchos docentes que solo abonan el analfabetismo funcional, en nombre de la "ideología" y la "igualdad de clases". Solo afectan a los mas pobres que terminan siendo mano de obra esclava o del delito. ¡EL INTERES EN LA PROMOCION DE LA EDUCACION SE VE EN LAS PERSONAS NO SOLO EN LOS EDIFICIOS Y LAS ASIGNACIONES PRESUPUESTARIAS! La nota solo expone UN rasgo del PROBLEMA SISTEMICO A RESOLVER.

  2. Eh?? Que seria imperdonable?? Trabajar es imperdonable?? Una cosa es el trabajo esclavo y otra es tener un oficio. Una cosa es dejar la escuela y salir a trabajar porque no te queda otra y otra es aprender a vivir de lo que a uno le gusta.

  3. ASUNTO COMPLEJO Y APREMIANTE DE RESOLVER. HOY EN EL CORREO CENTRAL VEO UNA COLA INTERMINABLE DE MADRES HACIENDO LA FILA PARA PEDIR LA SUBENCION X HIJO. Con crios de meses, nenes mas grandes, otros mas chicos, todas mujeres jovenes en edad de trabajo, llenas de energias y fuerzas como para conseguirse un empleo. Pues no, todas estan ahi prendidas del estado. Lo mas escalofriante? no se ve un solo hombre en las largas colas de mujeres. Adonde estan los padres de todos estos niños? Que es lo que esta fracasando en este plan de ayuda? es realmente una ayuda , es clientelismo macabro porque quienes no se benefician realmente son los niños. Los niños van la mayoria con sus abuelas y las madres viven irresponsablemente procreando hijos que total el estado se los mantenga. Mas las enfermedades que calladamente van trepando estadisticas...aumento de la hepatitis contagiosa , aumento de la sifilis, y del sida, aumento de enfermedades transmisibles. Porque existe la promiscuidad, la irresponsabilidad y el consumo de drogas. Esta es sin duda, la decada...enajenada. No la decada ganada, no la decada mejorada, sino que esta es y ha sido la decada soñada por Cristina Fernandez. Que ha querido dejar un pais arrasado, para que asi la vuelvan a pedir, vuela a salir y vuelva a gobernar.... No importa que tema se trate, el camino es el mismo: meter presa a la sra. abogada argentina en leyes, Cristina Fernandez de Kirchner, que nos dejo anegados en el caos y el consumo masivo de drogas. Cada accion, movimiento o gestion suyas, ha sido solo una cosa: traicion a la patria.

  4. Tengo dudas Yo agradezco a mis padres que nos obligaron a trabajar desde que eramos niños, nadie podia estar desocupado, habia que estudiar , hacer los deberes y luego ayudar en todas las tareas de produccion de verduras, solo se descansaba sabado y domingo. Gracias a la construccion de ese habito, ninguno de los 7 hnos salio vago, todos aprendieron a ganarse la vida, aprendimos que la vida no es gratis, no habia planes, solo trabajo. Lo negativo es la esclavitud, el trabajo equilibrado te hace fuerte y valoras la vida de otra manera

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme