¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Un periodista argentino publica información falsa

4
LA OPERETA PERIODÍSTICA DE BRASESCO
LA OPERETA PERIODÍSTICA DE BRASESCO

A solo unas horas de que el periodista macrista, Gabriel Bracesco, instalara en twitter la idea de que “el 40% de los trasplantes que hace el Incucai van a extranjeros que no residen en Argentina” y que además esto inicie una tormenta de quejas en contra de los servicios públicos que benefician a los nacidos en otros países, la misma entidad desmontó la mal intencionada información —falsa— publicada en Twitter con datos oficiales.

 

Según datos del mismo Incucai, que fueron difundidos por la especialista en bioética, Malena Rey, también en twitter, “desde 1990 hasta ahora, el 96% de los receptores de trasplantes fueron argentinos”.

En tanto, durante los últimos 20 años solo el 4% de los trasplantes fueron realizados a personas extranjeras.

Además, Malena Rey agregó datos de los que va del 2017, y afirmó que “el 97,1% de los trasplantados este año son argentinos”.

Bracesco, quien luego de la fuerte desmentida, de manera infantil e inmadura bloqueo a la especialista de twitter, no había cometido una equivocación, sino que había montado la operación con datos falsos, además de asegurar que los extranjeros “llegan moribundos, quedan primeros en la lista, se roban los órganos que podrían salvarle la vida a un argentino y encima cuesta millones de nuestros impuestos”.

El otro dicho fraudulento que publicó el periodista, es la referencia que hizo hacia los “extranjeros que no residen en Argentina” y obtienen los órganos.

Según la resolucion 342/2009 del Incucai, solo pueden obtener el beneficio las personas nacidas en otro país que sean residentes permanentes en Argentina y que no se encuentren en la lista de espera de su país de origen.

 

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Lo que me agrada es que un periodista no usò la frase: "No hago periodismo de periodistas" frase horrorosa que les quita legitimidad. Porque el peridodista debe contar todo, con verdad y honestidad, se trate de un juez, de un ciudadano, de un polìtico, o de un colega...Si no lo hacen pasan a ser una coorporaciòn engañoza..

  2. Yo creo que el interés del lector y de la comunidad NO ES quedarse en la controversia por twitter sino investigar qué hay detrás de los dichos. Que al tipo ese lo tilden de "macrista" es tan mala leche como la mentira de la que se lo acusa. Como lector y como ciudadano a mi me interesa que se sepa cuál es la verdad. No sé si el tipo exagera o miente, no me alcanza con una respuesta por twitter. Pero lo que sospecho fuertemente, es que en este país no cuesta mucho comprar un documento con el nombre que uno quiera. También me parece altamente probable que lo que tenga registrado un organismo como el INCUCAI pueda ser cualquier cosa, porque falsear esa información es tan fácil como marcar una cruz en un cuadrito o en otro cuando se llena una planilla. De modo que cualquier respuesta seria sobre este asunto no puede carecer de una investigación con fuentes independientes y no solo con el cruce de partícipes o interesados. Si el asunto de fondo es el destino del gasto público en algunas áreas, entonces hay mucho para ver; como que los argentinos son minoría en la facultad de medicina de la UBA. Cualquiera lo puede ver, no hace falta ser macrista para notarlo; pero la negación oficial de la realidad ha sido siempre una característica ideológica del kirchnerismo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Maldonado, las “primicias” y el periodismo forro

La aparición del cuerpo de Santiago Maldonado —primicia que dio ayer diario Mendoza Post, donde yo despunto como Editor en Jefe— trajo consigo los consabidos celos periodísticos, típicos en el contexto del que García Márquez denominó como...