¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Las reformas y el pacto fiscal ingresaron ayer en el Senado

1
LOS DOCUMENTOS Y LAS CARTAS DE MACRI
LOS DOCUMENTOS Y LAS CARTAS DE MACRI

Los proyectos de ley de reforma laboral y previsional, así como también el consenso fiscal que se firmó entre el gobierno nacional y las provincias, ya fueron ingresados a la Cámara de Senadores, según informó la Jefatura de Gabinete de Ministros.

 

Las iniciativas fueron ingresadas entre las 0:51 y 1:10 de la madrugada de este sábado por medio de un nuevo sistema de expediente digital.

De todas formas, el ingreso formal se realizará el próximo martes 21 de noviembre, cuando la Dirección de Mesa de Entradas de Proyectos les prevea el correspondiente número de expediente.

El proyecto de reforma laboral fue consensuado durante la semana que pasó entre el Poder Ejecutivo y la Confederación General del Trabajo (CGT) y pretende, según sus fundamentos, “la formalización del empleo; la baja de la litigiosidad; generar empleos; aumentar la productividad; proteger a las poblaciones vulnerables y mejorar la formación continua”.

En tanto, el pacto fiscal y la reforma previsional finalmente quedaron acordadas en una reunión que mantuvo el pasado jueves el presidente Mauricio Macri con los Gobernadores en la Casa de Gobierno, luego de varios encuentros que el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mantuvo con los representantes provinciales para pulir la iniciativa.

La reforma laboral y previsional, el pacto fiscal y los mensajes del presidente Mauricio Macri. Reforma previsional - proyecto de ley 2017

Reforma previsional - Mensaje del presidente Macri

Consenso Fiscal 2017

Reforma laboral 2017

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. De todas las reformas, las mas gravitantes serán, la distribución de la coparticipación entre las provincias y le reforma previsional. La reforma previsional demostrará la verdadera orientación social del actual gobierno. Generalmente se suele hablar de "LOS JUBILADOS", cuando NO TODOS están en la misma situación. No es lo mismo que un jubilado que cobra la mínima. De los 6,9milones de jubilados reconocidos por el ANSES, ¿Cuantos cobran la MINIMA y cuantos no?. Es sabido que a la larga, las jubilaciones terminan perdiendo valor adquisitivo, es por ello que debería implementarse un coeficiente de ajuste CORRECTIVO ya sea anual o bianual por sobre las actualizaciones trimestrales previstas, para evitar eventuales JUICIOS por actualización, poniendo el acento en las franjas mas bajas de las jubilaciones evitando que ese ajuste de excepcción afecte a las llamadas jubilaciones de privilegio como las de jueces,legisladores y funcionarios estatales.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

En qué consiste la reforma del Ministerio Público Fiscal

El proyecto de ley para reformar el Ministerio Público Fiscal y la Defensoría General de la Nación, confeccionado sobre la base de un consenso entre Cambiemos y el peronismo, comenzó a ser debatido en la Comisión de Justicia y Asuntos Penales del Senado de la...