¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Duro monólogo de Lanata: “Nos quisieron tomar por giles”

3
PERIODISMO PARA TODOS RECARGADO
PERIODISMO PARA TODOS RECARGADO

“Como sucede después de los gobiernos autoritarios en los que todo es propaganda o secreto, se está corriendo el velo de muchos de los negocios de los últimos doce años”, así comenzó Jorge Lanata su editorial en el comienzo del programa Periodismo Para Todos.

 

El periodista comenzó a repasar todos los hechos que se están investigando y de los que ahora se comienzan a revelar determinadas situaciones que antes no se conocían: la vinculación de Néstor Kirchner con Vandenbroele y especialmente sobre los resultados de los peritos sobre la muerte de Santiago Maldonado.

Lanata mostró muchas de las afirmaciones que hicieron políticos mientras se especulaba con lo que le había pasado a Maldonado. “Finalmente, también en el caso Maldonado, la verdad salió a la luz”, afirmó el conductor de PPT. Mirá el video:

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Volvemos a lo de siempre. ¿Se supone que para no ser "duro" hay que decir siempre las cosas por la mitad? Lo "duro" está en los hechos reales que refiere, no en el monólogo.

  2. Lanata cuenta todo lo que fue pasando por nuestros ojos y oidos durante toda la semana, el viene y hace una sintesis de lo que ya sabemos. No vienen noticias frescas y nuevas, y ya no tenemos mas capacidad de absorcion para escuchar mas deterioro moral de nadie. Queremos ver un poco de aire limpio, de nuevas caras, mas alegria, menos dolor patetico y menos sufrimientos que solo alimentan el ego de los que se nutren de lo tragico a cada momento. Si no nos enteramos por Lanata, que despues es la comidilla de la semana, repitiendose todo otra vez, como para que no nos confundamos, viene el programa insufrible de la genuinia de Genua, con su voz de pito, acelerando las palabras, que de repente las frena , empezando a tirabuzon con una nueva serie de noticias, dichas en aire comprimido, se rie de ella misma, de a una sola se dispara impetuosa otra vez, y donde uno debe de agudizar su oido y cerrar los ojos para entenderle asi mejor que coños intento comunicar....sin embargo ahi esta, y ahora de prepo la ponen hasta los sabados por la noche, en no se que programa de indole domestica, tipo la Chona. Durante la semana tenemos el noticiero que viene acompañado de Wiñaski, que mira hacia los costados como hace la Lilita, igual, igual. Solo que Lilita habla mas claro mirando hacia los costados. Wiña se queda a medio camino con las palabras, a veces se le entiende lo que dice, entrecortado, y lo mas es el ehhhh...ehhh....ehhh....a cada dos frases. LO CUAL MOLESTA para llegar a entender su nota. Sin embargo ahi estan, los dos , dando el noticiero de todas las noches. Lo que me nefrega es que hay chicos mucho mas capaces, verdaderos periodistas de peso, leidos, cultos, preparados, informados, y no. Nada. Que hay que escuchar a estos dos buenos jovenes que tienen la suerte de las buenas conecciones. - Lanata, por su lado, es agudo, es hiriente y es tosco, agresivo, poco limado en sus modales, que son su caracteristica. Al principio compran, pero al rato hartan. Harta su vocabulario soez, lleno de palabrotas groseras, que el considera "cool" que cree le queda bien, que lo hace canchero, cuanto que lo que hace, es mostrarlo sagaz en la informacion pero ordinarieta en su persona. Lastima porque si se esforzara un tanto mas, y anulara todas sus palabrotas y exclamaciones ordinarias, con bocablo de corralon, donde un botellero podria hasta darle clases de educacion, ganaria un tanto mas en su profesion. Chocaria menos. Estos, a grandes rasgos son los periodistas con que contamos hoy. Pero hay una larga, larguisima lista de otros jovenes periodistas, llenos de deseos de triunfar y de ser escuchados, que son profesionales de peso, han estudiado diccion, se han informado, manejan las redes, manejan el sistema moderno de comunicacion, son capaces y son muy preparados.... Es hora de un cambio y de darles a todos estos jovenes, tambien el lugar que les corresponde. No le parece?

  3. . No hay derecho a que tengamos el noticiero de la noche de las 21 horas, tan pedorro. Con dos jovenes que deberian ir a la escuela de periodismo, a aprender diccion, a no tragarse las palabras, no comerselas, no atragantarse, hablar mas despacio, que los mas grandes somos algo sordetas y no entendemos el disparador a chorro de las palabras. No hay derecho a que tengamos que soportar un noticiero de pobre calidad y que el escuchar las noticias sea una tortura en vez de una informacion. Hay locutoras con una diccion perfecta, genuina, franca, amable, cortes, inteligente, periodistas con buenos modales que respetan cuando habla su compañero, que no se le meten encima a los que estan hablando,que entienden lo que es el respeto y la educacion valorando asi el trabajo de otros, estos jovenes todos....donde es que estan? canal TN, y radio mitre, son abusadores de los que les escuchamos y miramos, es hora de dar menos futbol y mas novedades, y en forma profesional.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme