¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno decidió ir con todo contra los grupos mapuches

23
PATRICIA BULLRICH CON LOS TAPONES DE PUNTA
PATRICIA BULLRICH CON LOS TAPONES DE PUNTA

Este lunes, en conferencia de prensa, Patricia Bullrich afirmó que hay "grupos violentos" que "no respetan la ley, que no reconocen a la Argentina, que no aceptan al Estado, la Constitución y los símbolos", al referirse a la muerte de un balazo del joven Rafael Nahuel.

 

A ese respecto, la ministra de Seguridad sostuvo: "En el sur de nuestro país han ocurrido en estos últimos años más de 70 acciones violentas o atentados que nos llevan a nosotros a caracterizar que estamos en una situación frente a grupos violentos que han escalado esta situación de violencia”.

Para la funcionaria se trata de “grupos que no respetan la ley, que no reconocen a la argentina, que no aceptan el estado, la constitución, los símbolos, que se consideran como un poder fáctico que puede resolver con una ley distinta a la ley de todos los argentinos".

Durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa de Gobierno junto a su par de Justicia, Germán Garavano, la ministra dijo que "estos grupos no tienen reivindicaciones ni son grupos de protesta sino que son grupos que han tomado a la violencia como la forma de acción política".

De las palabras de Bullrich puede inferirse que habrá una acción contundente contra los clanes mapuches. Ello puede derivar en cualquier resultado, por lo cual habrá que seguir de cerca la cuestión. 

 
 

23 comentarios Dejá tu comentario

  1. hoy dia , 29 de noviembre por una radio de la ciudad de córdoba habló una amiga de la madre del mapuche muerto. Dijo que todo es tema político y el que anda metido entre ellos es Máximo Kirchner. Que ella piensa denunciar a la tía del muerto y que hasta que no la detengan y lleven presa no va a parar y que no les tiene miedo. Además contó lo que la madre en el hospital con el hijo muerto tuvo serios enfrentamientos con este grupo de terroristas que querían llevarse el cuerpo.

  2. Patricia Bullrich tiene la legítima autoridad y debería ejercerla para disponer el inmediato desalojo de estos violentos anarquistas anacrónicos, ordenando un operativo conjunto de las fuerzas de seguridad necesarias, bien instruidas en el objetivo, y respaldadas material, moral y operativamente por los mandos políticos. Basta de jueces que se someten a los condicionamientos de los usurpadores y no investigan el lugar de los hechos para aclarar lo sucedido. Basta de parlamentar con estos delincuentes que no piensan ceder en sus atropellos, y se sientan con obispos fisgones y madres de delincuentes: Jones Huala, que ya debería haber sido extraditado a Chile que lo solicita para su juzgamiento por crímenes.

  3. Hace un siglo, surgía otro grupo minoritario con pretensiones de pueblo originario y ancestral. Empezó como Partido Nacional Socialista.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Cuando el indigenismo sirve de excusa para la violencia

Si entendemos por “indigenismo” la defensa de los derechos de los pueblos originarios, la RAM no debe ser incluida dentro de dicha categoría. Hacerlo significaría concederle un inmerecido velo de legitimidad. Los verdaderos héroes del indigenismo son los...