¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Superliga solo dejó terapia de crisis

0
UN ANÁLISIS PARA ENTENDER EL FÚTBOL DEL FIN DE SEMANA
UN ANÁLISIS PARA ENTENDER EL FÚTBOL DEL FIN DE SEMANA

Con independencia de las flaquezas del adversario, Boca estaba urgido de dejar atrás dos tropiezos seguidos, la mala racha de lesionados y el clima de incertidumbre en torno de su solidez de puntero de la Superliga del fútbol argentino: de ahí emanó pues el alivio de la victoria de 2-0 consumada ante Arsenal en la Bombonera.

 

Un gol del juvenil Guido Vadalá y otro de Edwin Cardona, a los postres, sellaron un resultado más confortable en los números que en un desarrollo que de repente en el segundo tiempo se volvió igual de inquietante que de brumoso, pese a que enfrente estaba uno de los equipos más flojos del campeonato.

No fueron tres puntos de oro, como a menudo sentencia la grey futbolera, pero sí tres puntos providenciales que permitieron a Boca igualar la línea de San Lorenzo con un partido menos que los de Boedo, que entre semana había adelantado su compromiso con Atlético Tucumán, urgido el "Decano" de liberar el fin de semana próximo para dirimir la Copa Argentina con River.

De hecho, durante unas pocas horas la Superliga ofreció una novedad relevante: el primer puesto ya no estaba en las manos de Boca sino en las de San Lorenzo, que había sufrido horrores en Victoria, con Tigre, pero gracias a su contundencia en el área ajena y a un ángel de la guardia en el área propia, sumaba tres garbanzos de insospechada valía transitoria.

Por cierto, con su meritoria marca de siete triunfos y un empate en nueve partidos el ciclo de Claudio Biaggio como entrenador del plantel del club de Boedo devino tan lucido que al parecer saldrá del rango del interinato para pasar al escalafón de permanente.

Hombre de perfil bajo y trabajo sostenido y verificable, el pampeano Biaggio goza de un respeto y una valoración tal de parte de los jugadores de San Lorenzo y de la abrumadora mayoría de los hinchas, que la comisión directiva contempla confirmarlo en su cargo: ya habrá nuevas noticias para este boletín.

En cualquier caso, transcurrida la undécima fecha de la Superliga queda claro que Boca es el principal candidato al título, que San Lorenzo es como mínimo uno de los aspirantes a pugnar hasta mayo mismo y a partir de ahí todo se vuelve más incierto.

Y tan incierto que hoy River está a 12 puntos aún cuando adelantó su compromiso con Unión de Santa Fe, del mismo modo que Independiente pospuso su compromiso con Rosario Central habida cuenta de la cercanía del primer partido con Flamengo por la Copa Sudamericana.

Independiente, ya que estamos, hoy está a nueve unidades de Boca pero el handicap de adeudar un cotejo y lo mucho que falta por recorrer para que lleguen a la meta, nada menos que 16 fechas, sugiere que le asiste el derecho de decir lo suyo: por lo pronto tiende a persistir en su crecimiento.

No puede decirse lo mismo de su vecino de Avellaneda, Racing, desde luego, que tras la renuncia de Diego Cocca fue al Parque Independencia bajo la batuta de Juan Ramón Fleita, el “Lagarto”, rescató un empate con Newell's luego de estar dos veces en desventaja y de momento se ubica en un lánguido decimosexto lugar.

Una nota relevante constituyeron el regreso de Lisandro López a la titularidad y la anotación del tanto que estableció el 2-2.

Lo de Racing es mediocre, admitido, pero más llamativo es lo de un River que se obstina en irse de los partidos y ofrecerse para recibir goles de todos los colores.

Ahora fue derrotado en el Bosque, por Gimnasia, que le asestó el mazazo decisivo a un minuto del final a través de un fabuloso zurdazo teledirigido del uruguayo Brahian Aleman.

En el pelotón de arriba hubo dos que malograron una buena oportunidad de sostener la diferencia con Boca, los dos en condición de local y los dos en sendos desarrollos favorables que sin embargo no rubricaron en los arcos y se vieron forzados a contentarse con empatar: Unión con Belgrano y Huracán con Patronato.

Colón podría pasar al tercer escalón en caso de vencer hoy a Atlético Tucumán en uno de los tres encuentros que cerrará la fecha.

Los otros dos serán San Martín de San Juan-Banfield y Lanús-Vélez en la despedida de Jorge Almirón, a punto de arreglar condiciones para seguir su carrera en la liga de España al frente de la Unión Deportiva Las Palmas.

En el casillero de los triunfos que cotizan doble constan el de Defensa y Justicia a expensas de Godoy Cruz, por ser el cuarto de forma consecutiva; el de Estudiantes con Talleres, por haber sido en Córdoba, y el de Olimpo con Chacarita, por representar un duelo directo entre dos equipos seriamente comprometidos con la tortuosa tabla de los promedios.

En Chacarita presentó la renuncia Gastón Coyette, el director técnico que lo había conducido al ascenso a Primera.

En La Paternal hubo un entretenido empate de 2-2 entre Argenntinos Juniors y Temperley, más animado y sumador desde la llegada de Gastón Esmerado como entrenador.

 

0 comentarios Dejá tu comentario

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme