¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Más allá de la grieta: desaciertos macristas y kirchneristas

9
LOS JUBILADOS COMO TELÓN DE FONDO
LOS JUBILADOS COMO TELÓN DE FONDO

Uno de los grandes errores que trajo aparejada la famosa “grieta” es el corrimiento del eje de todas las discusiones. Ahora no se miden las cuestiones desde la ética y la moral, ni siquiera desde lo legal o lo ilegal. Todo se mira desde el cristal de la ideología política.

 

Es un grave error, porque los desaciertos van más allá de quién los proclama. Lo demostraron hoy dos conocidos referentes del macrismo y el kirchnerismo.

El primero de ellos fue el diputado oficialista Pablo Tonelli, quien expresó este lunes que con el nuevo cálculo para el ajuste de los haberes previsionales los jubilados "están perdiendo plata pero no poder adquisitivo".

Con esa explicación el legislador de la alianza Cambiemos defendió la nueva fórmula de actualización de las jubilaciones que impulsa el Gobierno y que ya cuenta con media sanción del Senado. Cualquiera que conozca la situación de los pasivos argentinos podrá refutar fácilmente esa frase desacertada.

Pero no hace falta ser macrista para decir barbaridades. El siempre polémico exsecretario de Comercio del kirchnerismo, Guillermo Moreno, dijo hoy que "si Macri no termina el Gobierno, los jubilados se van a beneficiar".

A la hora de explicar tamaña torpeza el exfuncionario dijo que en caso de que Macri deje el gobierno “habrá una crisis fenomenal”, y en ese caso, advirtió, “nada mejor que indexen por inflación a los haberes jubilatorios, porque eso inmediatamente lo tenés registrado todos los meses. Entonces, todo depende del escenario que tengas el año que viene”.

Dos cabezas frescas, Moreno y Tonelli. Dos caras de la misma moneda. 

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Salvo que sean adivinos ¿como saben que van a perder o ganar? las jubilaciones estan atadas a los aumentos de sueldos futuros y como nadie sabe cuales van a ser esos aumentos, estan tratando de adivinar. No sabemos lo que va a pasar dentro de una hora y adivinamos a meses a futuro.

  2. Las jubilaciones estaban atadas a los aumentos de sueldo, ahora las quieren dejar atadas al índice de inflación. Lo que pasa es que con Cristina, y Moreno en el Indec, los aumentos de sueldos reflejaban mejor la inflación que el índice de Precios al Consumidor que era una mentira. Los periodistas memoria de pajarito ya se olvidaron y ahora desde la nube de humo creen que todo lo pasado es una especie de alucinación o mal sueño, o simplemente versiones encontradas de los K y los M. En cuanto a los jubilados que tanto le preocupan al notero sin tener idea. Están los jubilados de privilegio, tipos que laburaron en el Estado seis meses y salieron con un sueldo de por vida, están los que nunca laburaron ni aportaron y cobran una jubilación, y están los que aportaron toda la vida y ni remotamente llegan al famoso 83$ móvil. Están los que aportaron diez o veinte años y se quedaron afuera del sistema porque autónomos es impagable. Pero también están todos los profesionales independientes de diferentes cajas que se jubilan con una miseria después de haber aportado toda la vida el 10$ de sus honorarios. Entonces hay cosas mucho peores que ser jubilado, como haber aportado 20 años y no tener nada.

  3. ES necesario separar el tema de los ingresos por jubilaciones. Están los que APORTARON los 30 años de servicio y están los que se beneficiaron con las moratorias. Los que aportaron durante 30 años no implica que tengan ingresos altos, para nada. Asimismo están los que cobran importes elevados y que en realidad son son los se llevan la mayor parte porcentual del presupuesto para jubilaciones. Mas de una vez se ha hecho hincapiè en la INEQUIDAD del sistema. Es por ello que cuando hay REFORMAS es la oportunidad para darle EQUIDAD al sistema. Para ello es necesario identificar FRANJAS de ingresos y otorgarles beneficios compensatorios. Para las franjas mas bajas e IDENTIFICANDO AL BENEFICIARIO se le pueden dar beneficios compensatorios, por ej. exluirlos del pago del IVA de los SERVICIOS PUBLICOS, siempre y cuando estos esten dentro del cobro de DEBITO AUTOMATICO BANCARIO. Logicamente sobre parametros de consumo RAZONABLES para un jubilado y las personas que tiene a cargo. Es fácil identificar el promedio consumo y cualquier exceso exagerado que se pueda producir indicando que ya NO es consumo domèstico, sea en gas,agua y/o electricidad. Otro punto es la DEVOLUCION DEL IVA sobre los productos de consumo. Se dice que FRACASA porque los jubilados NO USAN LA TARJETA DE DEBITO y pagan en efectivo. Acá se impone dos acciones con visión de futuro, 1)EDUCACION y acompañamiento en el USO de los dispositivos electronicos bancarios. 2) CONTROL de organismos fiscales, nacionales,provinciales y municipales, para que TODOS los comercios tengan los aparatos para cobrar con tarjetas de debito. Hoy el importe es de $ 300.- mensuales, si la suma se amplia hasta un 20% (mas los pesitos del IVA por servicios publicos), la suma se vuelve atractiva y será los JUBILADOS los que se sumaran a EXIGIR que los negocios donde compran tengan posnet, lo que generará mas ingresos al fisco desalentando las operaciones en negro.¡Si se quiere se hace! Y lo que para algunos puede ser poco, para quien cobra poco es un paliativo.

  4. Resumiendo, que salga Moreno a decir que si Macri no termina su mandato va a ser mejor, o que salga Duhalde a decir que mejor vaya consiguiendo un sucesor porque el trabajo de presidente es insalubre, son dos cosas que rozan la amenaza mafiosa, pero del lado de adentro. Son dos claras amenazas de golpe o de muerte, o ambas. A eso este chico lo califica de "desacierto" y lo compara con el supuesto "desacierto" de un legislador que fue decir lo que es y no mentir para dibujarla más linda. Y para colmo se cree que está más allá de la grieta.

  5. Señores, tengan cuidado con ese diputado con cara de estúpido, habla como un estúpido, camina como un estúpido, pero ojo no se dejen engañar: es un verdadero estúpido. Pretende justificar los injustificable y al mismo tiempo quedar bien con su amo MM. Hace ya cierto tiempo, que otro estúpido pretendió descontarle a los jubilados, algo de $ 20/25, que ese importe no le hace mal a nadie, claro a él que gana $ 300.000/400.000, esto no es ni una moneda y aunque no quieran creer los integrantes de este gobierno estúpido, el jubilado compra uno o dos paquetes de fideos. El gobierno vocifera que hay que limitar los gastos, que ellos serán los principales en hacerlo, no dudo de ello: nombramiento de Secretaria de Bicicleta, Directora de BNA. Lo que nos espera.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme