¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Entre el helicóptero, 2001, el kirchnerismo y la defensa a Bullrich

4
LA ÚLTIMA ENTREVISTA A MAURICIO MACRI
LA ÚLTIMA ENTREVISTA A MAURICIO MACRI

El presidente Mauricio Macri sostuvo este viernes que la Argentina "estaba yendo a una crisis como la del 2001", pero destacó que en los dos años que van de su gestión el país "se fue alejando" de esa situación. Además, desligó a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich de la represión frente al Congreso y dijo que la ciudad se encargó de los operativos.

 

Por otro lado, consultado sobre las detenciones de ex funcionarios kirchneristas, dijo que lo percibe como algo "muy fuerte" y celebró que "se acabó la impunidad y eso es algo muy bueno", aunque remarcó que "las prisiones preventivas son una herramienta delicada que deben ser bien evaluadas".

En una entrevista al canal América, el jefe de Estado destacó la necesidad de que los argentinos "vayan internalizando que los gobernantes que gastan más de lo que recaudamos son malos gobernantes".

"Nos dejaron un déficit alto con los impuestos más altos de la región, ¿entonces quién va a querer invertir acá?", se preguntó el mandatario, quien también criticó a la oposición al señalar: "Hay sectores que dicen que somos ajustadores seriales y otros que dicen que somos kirchnerismo con buenos modales".

Sobre los violentos que cometieron incidentes en la marcha en el Congreso del lunes pasado, indicó: "Más vale que queremos saber quiénes fueron (los que cometieron los desmanes) porque ninguno fue ahí fue solito", e indicó que la Justicia se está ocupando del tema.

A su vez, Macri reivindicó el accionar de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich en su área: "Se rompe el alma, hay que tener coraje para enfrentar el narcotráfico como lo hace ella, lo está haciendo bien", mientras que por otro lado la desligó de los operativos realizados en el Parlamento durante las protestas, al señalar que "en la Ciudad los que se ocupan de la seguridad son ellos, por eso la trasferimos".

Consultado sobre si hay sectores políticos que buscan su salida anticipada en un helicóptero como Fernando De la Rúa, sostuvo hay algunos que "tienen ese tipo de sueños" y de inmediato agregó: "Eso es algo que se va terminar, nosotros vamos a terminar el gobierno como corresponde y vamos a normalizar a la Argentina".

Sobre su eventual reelección, dijo que "si los argentinos lo consideran, puedo seguir cuatro años más pero ahora no es el momento de debatirlo".

Acerca del ritmo de endeudamiento, cuestionado por la oposición, Macri señaló: "Si hacemos una reducción del déficit, la deuda se va a estabilizar, por eso convoqué a todos al CCK para los acuerdos básicos".

Por último, Macri manifestó algo de malestar hacia algunos gobernadores que habían comprometido los votos de sus legisladores para la reforma previsional y que al final no votaron a favor de la medida en el Congreso.

"Hay gobernadores que cumplieron los compromisos firmados y a algunos les digo que si se firma un compromiso es para cumplirlo. Me molestan los que mienten o los que especulan y no cumplen la palabra", finalizó.

 

4 comentarios Dejá tu comentario

  1. Macri sabe que EL no tiene electorado, excepto en la CABA, los votantes de CAMBIEMOS, votaron a un PROCESO DE CAMBIO y solo EVALUARAN LOS RESULTADOS PROMETIDOS, siendo CONSCIENTES de la HERENCIA. Obviamente que los plazos se van cumpliendo teniendo su EXAMEN CASI FINAL, EN DICIEMBRE DE 2018, cuando YA SI SE TIENEN QUE VER LOS RESULTADOS. Como empresario que debe CUMPLIR con los objetivos del plan de Acción para un periódo determinado, sabe que para Diciembre de 2018, mas que buenas intenciones, deberá MOSTRAR INDICADORES SUPERADORES que indiquen una TENDENCIA del cambio. Disminuciòn de la pobreza,incremento de la actividad economica,disminución de la desocupación, inflaciòn decreciente, disminución de la deserción escolar,disminución del desarraigo de las pcias, lo que indicaría la mejora en las polìticas FEDERALES de impuso a las economías regionales y logistica y transporte para que estas sean competitivas. No hace falta que muestre RESULTADOS FINALES, con las TENDENCIAS DE MEJORA SERÁ SUFICIENTE. ¡QUE NO ES NADA FÀCIL! EFECTIVIDAD VERSUS VERSO. Esa será su FORTALEZA ARGUMENTATIVA PARA EL BIEN DE TODOS LOS ARGENTINOS. Si no consigue nada de eso, los MISMOS que lo pusieron, sin tanta "gente en la calle", serán los que en Octubre del 2019 dirá "A OTRA COSA" y se verá QUIENES se comprometen con mas dedicación y EFICIENCIA. ¡Eso si EL VERSO DE LA "IDEOLOGIA" sea del lado que sea, anacrónico para el siglo XXI, NO VUELVE MAS!

  2. Leyendo el comentario de Piratón. Yo creo que van a tener que empezar a medir las cosas como son. Hay disminuciones que van a ser muy difíciles. Estamos acostumbrados a escuchar que le echan la culpa de todo a la macroeconomía como si fuera la causa y no la consecuencia de lo que es el sistema social y productivo. Estamos habituados a un discurso público donde gobiernan los economistas y todos le piden a los gobiernos que desarrollen el país; eso es lo mismo que si los periodistas deportivos dirigieran los equipos de fútbol o salieran a la cancha. Acá hay una situación concreta muy grave. A diferencia de otros países, las cifras del Indec esconden detrás de tasas y números indirectos la cantidad de nacimientos anuales. Pero los nacimientos de hace veinte años dan una buena idea de cuál es la demanda laboral que se suma año a año. Y esa demanda es muy superior a cualquier tasa de crecimiento macroeconómica y pero aún si tuviéramos cifras de qué porcentaje de esa demanda que se suma año a año viene de la pobreza o de familias que no le pueden proporcionar una inclusión en el sistema laboral. De modo que para bajar realmente la pobreza y la desocupación antes que nada van a tener que empezar por pedirles a los "humildes", en beneficio de todos y también de ellos mismos, que saquen un poco la patita del acelerador.

  3. Si el país en su momento estaba entre los países desarrollados (generación del 80) y en la actualidad es un país fronterizo, significa que se ha empobrecido. Es un rico venido a menos. El rico venido a menos es un individuo que no tiene con qué, pero conserva todas las ínfulas. Su altanería (porque no es rico de cuna), su soberbia, sus malos modales y ahora su ignorancia. De hecho la topografía esta tapizada de villas miserias, y a la locomoción en las ciudades importantes se suman los “carritos tirados a sangre” en cantidades nada despreciables. Entonces este es un país pobre. En los países pobres hay pobres. En este tipo de países solo pueden ocurrir dos cosas para sanear la pobreza. La opción uno es mantener el statu quo, y eso se logra convirtiendo el país al comunismo, tipo Cuba, Korea del Norte, Zimbawe etc. el resultado serán todos pobres y ya no se hablara mas de pobreza porque lisa y llanamente estará prohibido (contrarrevolucionario). La opción dos es promover la inversión privada de tal manera de aumentar la riqueza posible a repartir. Para ello toda la ESTRUCTURA RESIDUAL de país rico, debe ser DESMANTELADA, y adecuada al nuevo país pobre. Nada de sindicalismo peroniano, ahora reglas de tipo vietnamita. Disciplina laboral, dedicación y salarios bajos pero abundantes fuentes de empleo. Nada de beneficios promocionales a la industria local; a competir o desaparecer. El único premio será: genere un puesto de trabajo y se le eliminaran todas las trabas y cargas que encarecen la mano de obra. Nada de centenares de organismos del Estado, en los tres poderes. La única movilidad social debe ser el estudio y el trabajo simultáneos. Adquirir especialización y pasar a un nivel de salario superior. Priorizar las obligaciones y no los “derechos”. Igualar hacia arriba y premiar al más apto. Nada de estupideces progresistas. El resultado será que progresivamente habrá cada vez menos pobres. No hay atajos posibles. Hasta ahora por buscar atajos los políticos se han convertido en el principal peso muerto. La gente sabe que de ese Congreso no puede salir nada bueno. Diputados es una bolsa de gatos. El senado un aguantadero.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mauricio Macri ya no duda: hay un golpe en ciernes

Mauricio Macri está preocupado. En realidad, ya lo estaba, pero ahora ese temor se acrecentó exponencialmente. Como reveló Tribuna de Periodistas el pasado domingo 15 de diciembre, el presidente de la Nación sospecha que el kirchnerismo quiere desestabilizarlo, de la...