¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora el Gobierno decidió ajustar a los comedores comunitarios

10
OTRA MEDIDA POLÉMICA DEL OFICIALISMO DE TURNO
OTRA MEDIDA POLÉMICA DEL OFICIALISMO DE TURNO

Hogares en Red se trata de un espacio que brinda contención a los niños y adolescentes de la Ciudad, es un lugar donde los menores, que se encuentran con bajos recursos, pueden conseguir un plato de comida, un espacio que intenta recomponer los vínculos de lo cotidiano, rotos por la realidad que atraviesan muchos sectores vulnerables.

 

Aunque sea de gran importancia la ayuda que le brindan a estos chicos, el Gobierno porteño decidió hacer un ajuste a los alimentos que allí se consiguen, esto, ni más ni menos, como parte de un programa de ajustes  que es promovido por el Gobierno Nacional, y al que apoyaron los Gobernadores, entre ellos Horacio Rodríguez Larreta.

Desde Hogares en Red afirmaron que hace 4 años, cuando Mauricio Macri era Jefe de Gobierno y Carolina Stanley ministra de Desarrollo Social de la Ciudad, el Gobierno  entregaba los alimentos que fueran necesarios para preparar las comidas para los más necesitados, lo que, en ese momento, fue considerado un gran avance.

Sin embargo, en un comunicado reclamaron que notaron la disminución tanto en cantidad como en calidad de los alimentos, esto hace ya más de un mes. Incluso se registraron faltantes en productos de primer orden, como por ejemplo “leche para los hogares de bebes, carne vacuna en general o la metamorfosis de los pollos en palomas”, entre otros. Hijaputez mediante.

Cuando dieron cuenta de esta situación, hicieron los reclamos correspondientes a la Dirección General de Niñez y Adolescencia.

La Directora General Gabriela Franchinelli y la subsecretaria  Itati Canido, los convocaron a una reunión en la que les explicaron que estas reducciones nada tenían que ver con un error de los proveedores sino que hace caso a un ajuste de criterios por parte del Ministerio de Desarrollo y Hábitat, que se basan en listados provistos por la Gerencia Operativa de la Dirección General de Niñez.

Según aclararon en el dialogo mantenido “las raciones deben ser exclusivamente para los niños, niñas y adolescentes alojados, debiendo las instituciones garantizar la comida del personal afectado a las tareas cotidianas y de los familiares que visitan a los niños y adolescentes en horarios de comidas”, denunciaron.

Además, les pidieron que entiendan que “hay que ajustar”. Por esta razón, elevaron la propuesta de “armar una Comisión de Análisis Presupuestario, conjunto de toda la Dirección General de Niñez y Adolescencia y ver si no hay ‘otros gastos’ para este supuesto ajuste imprescindible que puedan ser recortados antes que la comida de los pibes”.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. La pobreza existe en todo el mundo,..organizaciones para ayudar al quien lo necesita tambien, y desde ya el Estado debe asegurarse de que niños y ancianos tengan un plato de comida. Sin embargo es llamativa la cantidad de personas que necesitan que les den un plato de comida, siendo que ARGENTINA NO SUFRIO NINGUNA GUERRA,..pobres puede haber, gente que necesita de ayuda tambien,...que el Estado los tiene que ayudar tambien, pero minimamente hay que educar a los padres a cultivar sus alimentos, a criar animales y erradicar cierta "cultura del pobrismo" que a menudo esta fogoneada desde la oscuridad, desde las tinieblas Como ejemplo vale la cultura del inmigrante de la posguerra,..gente que se fue de la vieja Europa, gente que sufrio muchisimo !. El 80% de las familias trabajaban de sol a sol, en TODO TIPO DE TRABAJOS, se instalaron de norte al sur, de oeste a este del Pais, para esa gente la Argentina era un oasis, era la paz, el futuro, ver tanta tierra, tanto sol, era como el paraiso. Esa gente, la mayoria pobre y sin conocer el idioma, cultivaban el pedacito de tierra que tenian y criaban animales,..a nadie les falto un pure de papas, una ensalada de lechuga y tomate ni un pollo a la cacerola o parrilla, priorizaban procurarse sus alimentos, no usurpaban, no tenian planes sociales ni los pedian. ¿como puede ser que siendo nativos de generaciones haya tanta gente con hambre?

  2. Para Piraton Si no recuerdo mal, la ley del Banco de Alimentos no fue votada por oposicion de el pseudo-progresismo. ¿no votaron en contra Stolbizer, Donda y otros? En los Paises mas desarrollados se implementa el banco de alimentos con total normalidad y estan bien organizados

  3. Me gusta el comentario de Zarina, y si...es necesario impartir la politica de las palas. Palas para todo el mundo Y a trabajar la tierra. Dejar de reventar cascotes de las calles, y en cambio usar la pala, regresar a los pagos, y cultivar ese pedacito de tierra. Dejar de mendigar y de ser pobre. La pobreza es algo que se ha retroalimentado en la esperanza de colgarse de la teta del estado.

  4. Hay casos y casos, pero pibes sueltos y librados a su suerte o a la asistencia social, no es sinónimo ni de capitalismo ni de crisis económicas, es sinónimo de familias o progenitores que fracasan en sus misiones más básicas, o que nunca tuvieron intenciones de cumplirlas. Entonces, lo primero es lo primero. No es cuestión de sectores ni del pobrismo de los que menos tienen. La cuestión es el fracaso familiar. Porque recordemos que nuestro estado de derecho todavía se basa en la familia y los derechos de los padres sobre los hijos. Acá no existe la crianza y la patria potestad del Estado. Entonces hay que decir las cosas como son: fracaso. Y a partir del fracaso, el Estado puede dar contención primero que todo a las víctimas de ese fracaso. Pero lo que debe quedar claro y nunca se dice, es que quienes fracasaron una y diez veces no pueden seguir actuando como triunfadores de un modelo de mendicidad y asistencialismo que les queda tan cómodo que mientras escuelas y comedores comunitarios se encargan de paliarla tragedia de sus hijos, ellos están dedicados a seguir en la suya y tener más de lo mismo. Por eso, dejen de joder con las "clases" y los "sectores". No me jodan con grupos tan infinitos como indefinidos para justificar sus curros. A esta altura de la tecnología, todos esos que "menos tienen" caben en una planilla con nombre y apellido. Y a los que fracasan como padres hay que avisarles que fracasaron y que no pueden hacer de ese fracaso un éxito a cuenta nuestra. Ponganse las pilas y enfrenten y resuelvan el fracaso social uno por uno, porque sino con el derecho a fracasar a cuenta del Estado, esto lleva al fracaso de todos.

  5. Para "Nadie nos quiere" Gracias!,...tambien coincido con tu comentario. Saludos Ademas coincido con el comentario de G_

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme